sábado, 10 de octubre de 2009

Como se arranca el hierro de una herida...Gustavo Adolfo Bécquer


Cuando tenía dieciséis años encontré en casa un libro de Gustavo Adolfo Béquer,
creo que fue en ese momento donde me enamoré de sus poesías y de la poesía en general.
Me encantan las rimas de Bécquer. Para mí es necesaria la lectura y la suya aún mas, puesto que me hace evadir este mundo actual tan carente de sensibilidad, donde frecuentemente lo más valioso pasa desapercibido. Cuando las leo siento que asciendo unos escalones desde los cuales veo la vida cotidiana que llevamos como un reloj, que marcando horas, no sabe adonde va. Aquí os dejo una de sus rimas esperando que sea de vuestro agrado.

Como se arranca el hierro de una herida...
Gustavo Adolfo Béquer

XLVIII

Como se arranca el hierro de una herida
su amor de las entrañas me arranqué,
¡aunque sentí al hacerlo que la vida
me arrancaba con él!

Del altar que le alcé en el alma mía
la voluntad su imagen arrojó,
y la luz de la fe que en ella ardía
ante el ara desierta se apagó.

Aun para combatir mi firme empeño
viene a mi mente su visión tenaz...
¡Cuándo podré dormir con ese sueño
en que acaba el soñar!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sorpresa, Nay! Si tienes tu propio blog! Sólo decirte que me ha gustado mucho, está muy cuidado y es muy sensible, como la dueña... También me ha gustado mucho ver aquí esta rima de Bécquer, que es una de mis favoritas junto a la XXXVI, parece una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión!!! Creo que nadie es capaz de definir el desamor mejor que él... Un beso enorme y sigue así!!!

Elvi.

naylé dijo...

Gracias Elvi, me da gusto que te agrade el blog.. si vieras mi libro de Béquer, esta viejito ;-) pero lo cuido como un tesoro..! Un besazo y divierte por Granada..ya nos veremos guapa..