lunes, 26 de octubre de 2009

LOS AMIGOS



El término Amistad según Wikipedia:

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes.


La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.


La verdadera amistad dura toda la vida.


Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.


Hoy pensando en la amistad, me preguntaba porque es tan difícil encontrar '' buenos amigos''?


Para mi es un privilegio contar con amistades con las cuales puedo expresarme sin tener que preocuparte por buscar un tema para iniciar la conversación. Entre amigos esto fluye naturalmente y lo mas satisfactorio es cuando las horas pasan y ni cuenta te das.


Cuando estoy con un buen amigo o amiga disfruto al máximo y en ese momento lo que mas me importa es esa persona, por eso le presto especial atención.

Para entrar en mi corazón, solo tienes que ser tu mismo(a). Me encantan las personas transparentes y que no pretenden cambiar al otro a su imagen y semejanza.


Cuando compartes con un amigo, las desiciones son más fáciles y los problemas pierden importancia...

Un amigo te quiere por lo que eres, no por lo que haces.


Un amigo te da el precioso regalo del tiempo: tiempo para compartir, analizar nuevas ideas y reflexionar sobre las viejas.


Mucha gente entra y sale de nuestras vidas, pero solo los amigos verdaderos dejaran huellas en tu corazón, Yo doy gracias por tener buenos amig@s, son contados, pero sé que están cuando los necesito y que ellos pueden contar conmigo también..

Y por último detesto la gente falsa , los que tienen dos caras y tratan de usar tu amistad para conseguir un favor o algo que les convenga...ese tipo de amistades No las quiero.. Las hay y se reconocen, pero no son mis amigos aunque así lo crean..

''Verdadero amigo es el que acude en la prosperidad al ser llamado y en la adversidad sin serlo.''
En la foto ; Aaron & Nicholas(sturmele)

No hay comentarios: