miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tema : Fotografía


Hoy quiero hablar de la fotografía. Para que todos aquellos aficionados a la fotografía como yo, puedan tener una ventana abierta y así puedan expresar sus inquietudes respecto de este mundo tan marvilloso como es el de la imagen fija.

En mi blog tendrá cabida todo lo relacionado con la fotografía, es decir, podéis mandarme fechas de concursos de fotografía de un tema u otro, exposiciones, conferencias... y por que no , compartir fotos ..

Así que vamos a darle mas cañita a este tema que me encanta.. ;-)

Voy a exponer lo poco que sé sobre fotografia :

Si nuestras exposiciones van a ser laaaaaargas (hablo de más de 2 minutos), proveeros de un buen tripode, robusto, que el aire no haga mella en él, lo malo es que estos tripodes suelen ser pesados y es una carga más a llevar en nuestras sufridas espaldas, ya de por si maltrechas por el peso de nuestros objetivos (hablo por supuesto de cámaras reflex digitales).

Haced uso del disparador remoto, ó en su defecto del retardo en el disparo. Esto evitará temblores a la hora de pulsar el boton de nuestra cámara.
Si no podeis enfocar por la falta de luz y lo que vais a hacer es un paisaje que se encuentra lejos de nosotros, poned una apertura media (f5,6, f8) y enfocad al infinito de forma manual.

Lo más complicado es calcular el tiempo necesario en largas exposiciones :-(





No hay comentarios: