lunes, 30 de noviembre de 2009

Ataque de pánico...!

Quiero felicitar a Fede Alvarez por este maravilloso cortometraje, muy bien hecho.
Para no ser un profesional Hollywoodiano tiene grandes efectos especiales.. Muy bien hecho Fede! No pares.
Os invito a verlo.

Hay que saber todo de la gripe NH1 A1 y su mutación.




















He leído hoy que el día 27 de este mes , han muerto dos personas en Francia debido a que han detectado que el virus de la gripe porcina, conocida como NH1A1 está mutado. Creo que esto es muy serio ya que cada vez se vuelve mas resistente a los farmacos y pueden morir mas personas.

Ante la presencia de un Brote epidémico de Gripe porcina en Estados Unidos y México, habiendo casos registrados en Europa y existiendo la amenaza de que se puede globalizar, la Asociación Médica del Chaco reproduce una guía sobre esta enfermedad, a fin de tomar las medidas preventivas correspondientes.

El virus de influenza porcina que causó al menos 20 muertos en México e infectó a ocho personas en Estados Unidos tiene "claramente un potencial pandémico'', advirtió la directora general de la OMS, Margaret Chan, durante una conferencia de prensa telefónica desde la sede de la organización en Ginebra. Los países no afectados deben "aumentar su vigilancia'', las autoridades sanitarias mundiales activaron la alerta el viernes después de que se registraran 20 muertes por un virus de la gripe porcina en México, donde casi 1.000 personas se encuentran bajo observación.

¿Qué es la gripe porcina?

Es una enfermedad de las vías respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso. Existen tres tipos diferentes de virus (A, B, C), que pueden mutar, y además varios subtipos. Es importante porque afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones graves e incluso la muerte en un gran número de personas, frecuentemente niños y ancianos.

A los científicos les preocupa desde hace mucho que un nuevo virus de gripe pueda dar lugar a una pandemia, o la propagación de una mal mortífero en el mundo entero. Un nuevo virus podría evolucionar si diversos virus infectan a un cerdo, una persona o un ave, mezclando así los materiales genéticos. El híbrido resultante podría propagarse rápidamente porque nadie tendría defensas naturales en su contra.

¿Es lo mismo que un resfriado común?

No, aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes, el microorganismo que causa la gripe porcina es diferente al que causa el resfriado o gripe común.

¿Cómo se contagia?

De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (las manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos).

Es muy contagiosa (3-7 días una vez que inician los síntomas) y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados (estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros). Se estima que una epidemia podría recorrer el mundo en un periodo de tres a seis meses.

¿Cuáles son los síntomas?

- Fiebre mayor de 38° C.

- Tos frecuente e intensa.

- Dolor de cabeza.

- Falta de apetito.

- Congestión nasal.

- Malestar general.

¿Cómo se diagnostica?

Es necesario que un médico haga un examen clínico detallado e investigue antecedentes de otros enfermos, contactos y viajes. El diagnóstico se realiza mediante la identificación del virus en secreciones de nariz o laringe (aislamiento viral) durante las primeras 24-72 horas de iniciada la enfermedad, o mediante el estudio de sangre para identificar anticuerpos.

¿La gripe porcina se puede complicar?

Sí, un cuadro de gripe porcina no tratado adecuadamente o asociado a otra enfermedad no controlada puede generar complicaciones, principalmente respiratorias (otitis, sinusitis, rinitis, neumonía, bronconeumonía, laringitis obstructiva), cardíacas o incluso la muerte. Esto se observa frecuentemente cuando ocurren grandes brotes o epidemias. Es necesario vigilar a los niños ya que si reciben tratamiento con ácido acetilsalicílico pueden presentar encefalitis.

¿Existe tratamiento para la gripe porcina?

La gripe porcina está causada por un virus, para los cuales no existe tratamiento. Sin embargo hay medicamentos que hacen la enfermedad más soportable, la acortan y moderan los síntomas, siempre y cuando se administren durante las primeras 48 horas de la enfermedad. Los medicamentos son para usar con cuidado, sólo el médico está capacitado para determinar si deben administrase a un paciente, ya que no están exentos de efectos secundarios.

¿Cómo se puede prevenir?

Existe una vacuna que se ha referido como la mejor forma de prevenir la gripe porcina. Se prepara cada año considerando los tipos de virus circulantes en el mundo, es bien tolerada pero no debe aplicarse a personas con alergia a las proteínas del huevo, con antecedente de reacción grave a la vacuna o que hubiera padecido Síndrome de Guillain-Barré (seis semanas antes de la vacunación).

Recomendaciones

- Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.

- No saludar con besos ni dando la mano.

- No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

- Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.

- Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

- En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

- Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

- Evitar exposición a contaminantes ambientales.

- No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

- Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

¿Qué medidas se recomiendan para los enfermos?

- Permanecer en casa, evitar acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted.

- Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitará que las personas a su alrededor enfermen.

- Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.

- La gripe se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada año.

- Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.

- Utilizar mascarillas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

- Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

Fuente:

http://www.cibernetia.com/tesis_es/QUIMICA/BIOQUIMICA/PROTEINAS

domingo, 29 de noviembre de 2009

DICEN QUE SI QUIERES A ALGUIEN HAY QUE DECIRSELO



La mejor forma de conquistar a una persona es decirle que se la quiere.

Recientes estudios sobre la psicología del amor, realizados en la Universidad Escocesa de Aberdeen, indican que nada enamora tanto como sentirse deseado. La clave del amor está en declararlo. Científicos escoceses han descubierto lo que consideran aspecto fundamental del inicio de una relación sentimental: si realmente le gusta alguien, simplemente dígaselo.
El equipo de investigadores escoceses considera que su estudio demuestra que lo que consideramos como gente atractiva está en realidad relacionado a la forma como esas personas se comporta hacia nosotros. Es más, el atractivo aumenta en la medida en que expresa con gestos o palabras atracción hacia nosotros.

El estudio fue presentado durante el Festival de la Ciencia que se celebró en la ciudad inglesa de Liverpool . ¿Cómo hacerlo? Para lograr el mayor efecto, los científicos aconsejan algo muy sencillo, mirar directamente a los ojos de su pareja -a la persona que se quiere conquistar- y sonreír mientras se declara el amor.

Fuente internet
Foto: Enamorarte con la mirada de Internet

El hombre que encontró una respuesta



Sergio Sinay en su artículo: “El hombre que encontró una respuesta” dice;

“…Toda persona tiene un destino y es ella, y sólo ella quien puede alcanzarlo. Mientras no lo haga, su vida carecerá de sentido, estará teñida por la angustia existencial. La vida nos plantea problemas e interrogantes, y vivir significa asumir la responsabilidad de responderlos a través de actitudes, de acciones, de elecciones que la misma existencia nos propone a cada momento. Tenemos que dejar de esperar cosas de la vida. Es la vida quien espera algo de nosotros, que le demos sentido y significado y que lo hagamos a través del amor, de la empatía, de la compasión, de la solidaridad, de la creación.”

''Cuento de Navidad''- El clásico de Charles Dickens


Como cada semana el viernes me fui al cine y vi esta película. Es una película de Disney realizada en tres dimensiones. Se utiliza la técnica motion capture, o captura de movimiento, que funciona almacenando de forma digital las interpretaciones de los actores, para poder utilizarla después para la animación de modelos digitales en 3D. Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un hombre realmente mezquino que empieza la Navidad como siempre, gritando a su fiel empleado y a su sobrino. El día de Navidad cuando llega a su casa antes de abrir la puerta se le aparece el fantasma de su socio y amigo y le dice que se le da una oportunidad y que sera visitado por otros tres espíritus.. Llega la noche y se presentan en su casa los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras, que le llevan a hacer un viaje en el que va a descubrir una realidad que no le va a gustar nada.
Entonces, Scrooge se dará cuenta de que aún puede arreglar todo el mal que ha hecho, antes de que sea demasiado tarde.
El cambio de actitud de gruñón a alegría es una actitud para reflexionar; como fuente de moralejas miles para decirnos:''oye, que la vida son dos días''
A mi particularmente me gustó, ALUCINANTE PELÍCULA!!
Os la recomiendo a todos y si es en 3D muchísimo mejor..



sábado, 28 de noviembre de 2009

INTERESANTE


Esto lo recibí esta mañana por email, me perece interesante y sirve para conocer algunas cosas que a veces no se publican del todo.

Lo copio igual que lo recibí


Jane Burgermeister
http://www.youtube.com/watch?v=DiELv7lmtT0
La Vacuna: Crimen sin resolver
http://www.youtube.com/watch?v=VWg4GMtqdes

Si tienes claro que esto va en serio colabora con Teresa Forcades en su propuesta de poner en marcha todos los mecanismos legales y unir la ciudadanía en un Ideal común.


Para ello hemos desarrollado un método de acción, junto con todas las entidades no gubernamentales que quieran participar, no solo para acabar con la conspiración de la vacuna, sino también de los chemtrails y todas las demás conspiraciones que llevan años haciendose y todas las que tienen preparadas para acabar con la poca libertad que habíamos alcanzado tras largos años de sufrimiento como humanidad.

Este es un llamado a todas las asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y alumnos (AMPAS), a las ONG, ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos, iglesias, activistas, jueces, policías, militares, doctores, profesores, abogados, periodistas, artistas, deportistas y clubes, empresarios, comerciante, radios, televisiones locales y nacionales etc.



Es Urgente que dejemos de lado a todos los proyectos u ocupaciones que tengamos y concentremos la energía en el llamamiento que hizo a la población Teresa Forcades para emplear todos los mecanismos legales y de participación ciudadana y acabar con este mal sueño de querernos obligar a ponernos una vacuna altamente sospechosa y peligrosa.


De querernos poner a toda la población un chip para controlar totalmente nuestras vidas.


La fecha del 16 de Noviembre ha sido ejecutada ya por nuestra ministra de Sanidad para que todas las personas con posibilidades de riesgo se pongan la vacuna.



Entre ellos están embarazadas, niños, personal sanitario, cuerpos de seguridad, policía, militares…
¡Salvemos a nuestros ciudadanos de esta conspiración!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Bayas Goji


Mi compañera de trabajo regresó de sus vacaciones y ha traido unas bayas de Goji que me ha dado de probar, una fruta silvestre que crece en los valles protegidos de las montañas del Himalaya, en el Tibet, en altitudes que superan los 4.000 mts. Los médicos y monjes tibetanos la utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarios beneficios..

Por eso en el día de hoy vengo a transmitirles una curiosidad, acerca de un mito que se cuenta y seguro se seguirán transmitiendo de generación en generación. Lo que no se sabe bien, es qué porcentaje es real o no. Pero este es uno de ellos que realmente me dejó pensando… Una persona de nacionalidad china en 1678 que vivió unos 252 años gracias a una fruta!!! Pero como yo no sabia de qué se trataba, pedí mas información y luego averigüé a fondo. , Aparte que ya las he probado saben bien y las pedí.

El mito evidentemente existe, y se trata de una persona que se llamaba Li Ping Yuen y es una leyenda que recorre Asia y otras partes del mundo. Este señor supuestamente consumía Bayas de Goji, y ahora yo, mas allá de que este mito sea real o no, les voy a contar sobre esta fruta que aparentemente tiene propiedades medicinales importantes.

Es una fruta que se consume desecada, de un color rojo muy intenso, la cual nace de arbustos de unos 5 metros de altura y su gusto es similar al de la cereza. Cuenta con 18 aminoácidos, proteínas, 21 oligoelementos orgánicos, Antioxidantes carotenoides, Vitaminas, Beta-sitisterl, Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 y muchos más.. Al consumirlas ya he estado informándome en diferentes foros donde hablan de que realmente los poderes de la misma existen, y que el consumo ideal para llegar a esos resultados mágicos es hacerlo en forma de sopa.

Se dice que lo recomendado es consumir como máximo unos 10 gramos por día, es decir unas 40 bayas, a mi me han dicho que 20 pero me informaré al respecto. Esta fruta también se encuentra en dos “presentaciones” mas: zumo de Goji y cápsulas de extracto de Goji. Si se consume en forma de zumo, es recomendado también no mas de 40 miligramos diarios, pero a no desesperar, ya que al ser un componente natural, se puede abusar de la misma tranquilamente, que no sucederá nada.

Tengo muchas cosas para contarles sobre este fruto milagroso, así que no me voy a extender más por escases de tiempo ya que tengo que irme al trabajo.. la próxima vez les seguiré hablando sobre las Bayas de Goji que me dejaron realmente sorprendida con todas sus propiedades.

Imagen Internet

Razones para sonreír



Ayer mientras me encontraba con una compañera en el trabajo paso un chico cantando muy alegremente, con una gran SONRISA nos saludó a nosotras y a las compañeras vecinas.. Ya lo habíamos visto antes que pasaba siempre cantando y sonriente. Mi compañera le dijo: siempre que pasas lo haces cantando y con una cara de felicidad, nunca te hemos visto sin una sonrisa en la cara..Y nos contesto:'' sonreír no cuesta nada es gratis'' y siguió su camino. Y me acorde de haber leído ya muchas veces que sonreír es muy bueno que he buscado información y aquí os las dejo para que no olvidéis lo importante que es y que no cuesta nada.

Son­reír es una gran ma­ne­ra de sen­tir­nos mejor, pero no solo aními­ca­men­te ya que sus efec­tos al­can­zan todos los ni­ve­les de nues­tra salud, así de sim­ple una son­ri­sa me­jo­ra tu salud equi­li­bran­do el nivel de estrés tra­du­cién­do­se en una forma di­ver­ti­da de vivir más tiem­po.

Aquí les brin­do al­gu­nas ra­zo­nes sim­ples para que ten­gan en cuen­ta y tomen la vida como viene, pero con una son­ri­sa.

Son­reír nos hace más atrac­ti­vos

La gente que son­ríe ejer­ce un fac­tor de atrac­ción muy es­pe­cial, que se tra­du­cen en acep­ta­ción, a nivel so­cial y éste es un fac­tor muy im­por­tan­te en lo que res­pec­ta a la au­to­es­ti­ma, la cual esta ín­ti­ma­men­te re­la­cio­na­da con nues­tra salud ge­ne­ral.

Per­mi­te cam­biar nues­tro humor

La pró­xi­ma vez que se sien­ta de­caí­do o de­pri­mi­do, trate de poner una son­ri­sa en su ros­tro, a modo de ejer­ci­cio e in­me­dia­ta­men­te algo su­ce­de, se pro­du­ce un cam­bio en el es­ta­do de ánimo, me­jo­ran­do sen­si­ble­men­te y es­ti­mu­lan­do al or­ga­nis­mo para que ponga en fun­cio­na­mien­to sus sis­te­mas de reequi­li­brio, me­jo­ran­do así el es­ta­do ge­ne­ral.

Es Con­ta­gio­sa

Cuan­do al­guien son­ríe se pro­du­ce un efec­to ca­de­na, en el en­torno me­jo­ran­do el animo de las per­so­nas que lo ro­dean, lle­ván­do­los a un mo­men­to de fe­li­ci­dad, que se con­ta­gia y se dis­fru­ta para bien ge­ne­ral.

Son­reír ali­via el es­trés

El es­trés se hace pre­sen­te en nues­tras caras in­me­dia­ta­men­te, pero cam­bián­do­la a tra­vés de una son­ri­sa ali­via sus sín­to­mas, re­pre­sen­tan­do un he­rra­mien­ta más para lu­char con­tra uno de los pro­ble­mas más gra­ves de la vida mo­der­na.

Son­reír re­fuer­za el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co

Son­rien­do con­tri­bu­ye a me­jo­rar el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co ya que es­ti­mu­la di­rec­ta­men­te al sis­te­ma en­do­crino, in­cre­men­tan­do así las de­fen­sas or­gá­ni­cas, por la pro­duc­ción de en­dor­fi­nas o men­sa­je­ros quí­mi­cos que cum­plen dicha fun­ción.

Mu­chos más be­ne­fi­cios nos apor­ta la sim­ple ac­ción de son­reír a nues­tra salud y por una cues­tión ma­te­má­ti­ca es un buen ne­go­cio, ya que se uti­li­zan mu­chos más múscu­los de la cara para frun­cir el ceño, que para brin­dar­nos una son­ri­sa sa­lu­da­ble.

Datos de Longevity

Foto Sobrinos: Gianluca, Alessandro & Fabrizio ( Estos ángelitos son un gran motivo para sonreír, Dios los bendiga!)

jueves, 26 de noviembre de 2009

Amante

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan únicamente para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme ésto, ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: “Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan es UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional recomiende alegremente una sugerencia tan poco científica? Y también están las que escandalizadas, se despiden y no vuelven jamás.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona“. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también, quien a veces no nos deja dormir.

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el placer de un hobby. En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar cómo viven los demás, es tomarse la presión, deambular en consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante y sé tú también un amante y un protagonista de la vida. Piensa que lo trágico no es morir; al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y no se olvidó nunca de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir mientras tanto. Sin dudar, búscate un amante, porque para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida

Por Jorge Bucay
Foto de Oswaldo Z

Escuha a tu corazón


Tómate un momento ahora mismo y apunta con tu dedo hacia ti. Tu dedo está apuntando directamente hacia tu corazón. No a tu cerebro, sino a tu corazón. Esto es lo que tú eres. El constante latido de tu corazón, hacia adentro y hacia afuera, hacia afuera y hacia adentro, es un símbolo de tu conexión infinita con el latido omnipresente de Dios, la Inteligencia Universal. Tu cerebro izquierdo calcula, soluciona cosas, analiza y te conduce a tomar las elecciones más lógicas para ti. ¡Él piensa, piensa y piensa! Tu cerebro derecho representa tu lado intuitivo. Es la parte de ti que va más allá de la razón y del análisis. Es esa parte de ti que siente cosas, que es sensible al amor, la que se emociona con lo que es importante para ti. Tu cerebro derecho es el que nos permite emocionarnos hasta las lágrimas cuando tomas a tus hijos en brazos, o el que se baña en la belleza de un día glorioso. Tu cerebro izquierdo puede analizarlo, mientras que tu cerebro derecho te permite sentirlo.

Elige una situación y pregúntate qué es más importante para ti, si lo que sabes o lo que sientes. Por lo general, dependerá de la situación y de las circunstancias en las que estés decidir de qué te ocuparás primero. Tu inteligencia puede resolver exactamente cómo debes proceder cuando las cosas estén colapsando en una relación, o cuando tengas un impulso súbito, pero también hay otras veces en las que lo que sientes se impone a lo que sabes: cuando estás asustado o tienes miedo o te sientes solo; pero, por otra parte, si te sientes conmovido, enamorado y extasiado, esas serán las fuerzas que dominen el modo en el que actuarás. A veces está bien usar tu cerebro derecho. Tu cerebro derecho siempre te guiará apasionadamente hacia tu propósito.

10 Secretos para el Éxito y la Paz Interior de Wayne Dyer

foto de Mourviuzx

martes, 24 de noviembre de 2009

Dulces palabras a los años..



Cuando el tiempo convierta en plata tu cabellera brillante,
cuando tu mirada no tenga esplendor, sino una dulzura amable y apagada,
cuando tu cuerpo sea marchito y débil y no rotundo y fuerte,
cuando tu mano arrugada tiemble un poco y tus labios tengan una sonrisa pálida,
cuando seas una viejecita de cuerpo pequeño y ligero como un pájaro,
yo te querré como ahora, si no te quiero más que ahora.

Escrito por edu_can
me gustó..

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sin Palabras...


"..He dormido contigo
y al despertar tu boca
salida de tu sueño
me dió el sabor de tierra,
de agua marina, de algas,
del fondo de tu vida,
y recibí tu beso
mojado por la aurora,
como si me llegara
del mar que nos rodea."

P.Neruda

Foto de V Luigi Molino

AUDIO LIBRO'' POR QUÉ LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS''


Como siempre navegando y buscado información me tropecé en Taringa con un libro que me llamó la atención.. El libro se titula ''Por qué los hombres aman a las cabronas'' la autora es Sherry Argov..
Me sonreí cuando leí el titulo pero luego reflexioné y pensé en casos que he escuchado y también visto.. Así que me lo descargue.. Y creo que en cierto modo, los hombres cuando se les ignora mas y se les trata peor como que les gusta mas. Aquellas que se entregan de lleno como que no, eh.. Bueno, cada quien puede sacar sus conclusiones pero creo que si alguien escribió un libro con ese titulo y ha vendido muchos ejemplares es porque hay algo de cierto en ello..
Este Artículo lo pongo como CURIOSIDAD, en abosoluto creo que sea verídico y no coincido en muchos puntos.

Aquí os dejo la sinopsis del libro y donde lo podéis descargar .

Un audiolibro que las mujeres necesitamos y los hombres desean tanto como a nosotras “La mujer que describo, es buena pero fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. No permite que un hombre piense que tiene un “dominio” del 100% sobre ella, y se da su lugar cuando él se pasa de la raya.
Sabe lo que quiere y nunca compromete su integridad para obtenerlo...es como una magnolia de acero.
Utiliza su femeneidad para su propio provecho.
No es que se aproveche de los hombres, porque juega limpio.
Tiene algo que la buenita no tiene: claridad mental, pues se deja llevar por una fantasía romántica. Esta claridad mental le permite ejercer su poder cuando es necesario.
La cabrona es una mujer poderosa que obtiene una gran fuerza de su capacidad para pensar en forma independiente, en especial en un mundo que sigue enseñándole a las mujeres a ser abnegadas.
Esta mujer no vive bajo los estándares de nadie más, sólo bajo los propios.
Es la mujer que juega con sus propias reglas, que tiene un sentimiento de confianza, libertad y poder.
Las cabronas que son tan amadas por los hombres, emiten una cualidad despreocupada y sí, tienen ese “sabor”.
Por coincidencia, es ese mismo sabor que los hombres dicen encuentran “tan magnético”. La diferencia es que la mujer no lo está buscando fuera de ella, es una cualidad especial que lleva consigo.
Es mas selectiva sobre su disponibilidad.
Está...pero algunas veces, no. Pero es amable, lo suficiente para considerar las preferencias de él sobre cuándo verla, para poder, algunas veces, complacerlo.
Él no tiene un control absoluto sobre ella.
Se queja todo el tiempo, porque así él sabe que no puede pasar por encima de ella. Y no tiene que ser verbalmente combativa, tiene que ver con las acciones y con cuanto de ti misma estás dispuesta a ceder.
Si te dice que le gustan las rubias y al sales corriendo al teñirte de rubia, él sentirá que tiene el control absoluto sobre ti.
La variable mas grande entre una cabrona y una buenita, es el miedo. La cabrona le demuestra que no le da miedo estar sin él.
Cuando un hombre siente algo de miedo de perder a una mujer, su interés despierta. Darle a un hombre demasiada seguridad pronto, es como darle demasiada agua a una planta: lo mata.
Ella sigue siendo la misma persona durante su relación con un hombre. No pierde sus amistades.
No deja su carrera ni pasatiempos.
No se olvida de tener tiempo para sí misma, ni cede en todo.
Y, al contrario que la buenita, no tolera demasiado las faltas de respeto.10 características de la cabrona:
1. Mantiene su independencia
2. No lo persigue
3. Es misteriosa
4. Lo deja queriendo más
5. No permite que él la vea pasando un mal rato.
6. Tiene el control de su propio tiempo
7. Mantiene su sentido del humor
8. Se siente valiosa
9. Siente pasión por cosas no relacionadas con él
10. Trata a su cuerpo como una máquina bien afinada

Es muy dulce...tan dulce como un durazno. Pero dentro de éste, hay un hueso muy duro, y esto significa que cuando un hombre le falta el respeto, no tiene por qué explicar lo que es obvio.
No hay manera de permanecer firme en una relación, y al mismo tiempo aceptar conductas groseras.
Un hombre de calidad no quiere a una mujer que pueda pisotear.
La cabrona cree que tiene mucho más para ofrecer que sólo su sexualidad; así que tiene sexo cuando siente que lo quiere y sólo si se siente cómoda con la relación.
Esto no cambia después de que consuman la relación, él sigue sin poder predecir cuándo podrá hacerle el amor.
Dice las cosas como son, de forma directa y va al grano de manera concisa.Se da prioridad a ella misma y no se “derrite” por alguien mas. Debido a esto, su NO es un NO, y su SÍ significa un SÍ.
El objetivo no es ser desagradable, sino tener la habilidad de ser clara y directa sobre lo que necesita, y no vacila, no cambia de opinión."

Así cometamos errores una y otra vez, hay k aprender a reivindicarse, nunca es tarde para cambiar, ¡TU PUEDES!.. como siempre digo.."levanta tu dignidad del piso y avientasela en la cara"



¡Carpe Diem!

VERDADEROS AMIGOS,¿ DÓNDE ESTÁN?


Los verdaderos amigos están contigo cuando más lo necesitas

Cuando estas triste y necesitas de un abrazo, de un consejo o tal vez solo que te escuchen.

Que cuando estás enojada te soporten y te digan “calma no pasa nada estoy junto a ti” y aunque les digas cualquier cosa ellos entenderán. Aunque se sentirán ofendidos, pero tendremos que aprender a decir “disculpa, me equivoqué” y ellos sin pensarlo te perdonarán las veces que sean necesarias.

Cuando estés alegre compartirán tus risas tus malos o buenos chistes y disfrutarán cada instante.

Cuando estés mal te darán un consejo.

Cuando existan los problemas tal vez no sepa que decir, pero estará ahí para apoyarte en lo que necesites.

Te tendrá la suficiente confianza para contarte lo que le pase.

Y tal vez algún día no podrán seguir juntos, pero sabrán que cuando quieres a alguien tu verás como le haces pero tu seguirás en contacto con ellos.

Se que tal vez nadie podrá tener todas estas características al pie de la letra. Pero se que si nos esforzamos, nuestros verdaderos amigos sabrán apreciar el esfuerzo que hacemos por ellos.

Recuerda que los verdaderos amigos son como un trébol de 4 hojas, pues son muy difíciles de encontrar pero son de muy buena suerte.

Colaboración de IAEM
México

viernes, 20 de noviembre de 2009

~ Meditation on Global Awareness ~ our beautiful planet


Hoy en día la humanidad está actuando de manera inconsciente, en contra
de su naturaleza, dando por bueno, lo que no es y negando la virtud, ya
que ha perdido la facultad de la sabiduría...
De la misma manera que los bosques se están quemando, las tierras están
quedando desérticas, ríos y mares así como nuestro aire contaminados,
debido a diversos motivos se puede decir, que nuestro planeta está
enfermo; por lo mismo nosotros también lo estamos.
No hay vida pura, es más bien la misericordia de nuestra Madre
naturaleza, que nos permite seguir existiendo. Estamos acabando con
nuestro medio ambiente; así como con nuestra naturaleza interior, se
requiere de un cambio radical, para poder sanar.
La alquimia nos permite desarrollarnos sanos y fuertes, para poder
disfrutar de la vida en toda su manifestación, y así vivirla de manera
consciente y plena.
Hoy a los momentos de dicha llamamos felicidad, cuando la humanidad
en su mayoría desconoce por completo que es la felicidad...; Así siguen
su camino hacia la vejez de manera mecánica, más sin embargo, se
consideran que son capitanes de su propio barco, pero la verdad es que
son leños en alta mar, arrastrados según la fuerza de las mareas. Es muy
triste ver como todo se consume, y aún piensan de sus vidas que es
producto de la evolución del hombre...; más bien tenemos que decir que
estamos viviendo de manera involutiva, siendo el comportamiento del ser
humano, cada vez más despiadado, grosero e intolerante y ¿esto es
evolución?

Thanks a lot to Alicepopkorn for the nice picture

Alquimista-''NO SOLO FORMAN UN CORAZÓN,SON UNA CREACIÓN PERFECTA''


A través de ellas podemos modelar todo lo que queramos. Qué sería de Miguel Ángel sin ellas, qué sería de Cervantes sin ellas, qué sería del Espíritu Santo sin ellas. Ellas son la manifestación de nuestra alma, son dulces y amorosas, pero también pueden ser usadas para apretar un gatillo y cegar la vida de alguien. De tu alma sale su utilidad, puedes erigir con ellas la mejor obra de tu vida. Mira sus surcos, allí se encuentran las quebradas que han recorrido tu vida...

(Leyendo un libro que se llama'' Como y para qué ser Alquimista'' encontré esto. Me gustó mucho así que lo comparto aquí con Vosotros.)

Cómo bailar bajo la lluvía...


Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.

El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.

Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.


Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.

Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'


El sonrió
y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy,

pero yo aún se quien es ella.'

Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.

El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.


La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo;
ellos sólo hacen todo, lo mejor
que pueden.
La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia.


Gracias a Eulogio por enviarme este bello mensaje.
Foto de ná


jueves, 19 de noviembre de 2009

Evolución del Planeta Tierra

Evolución de la composición de la atmósfera terrestre durante sus 4500 millones de años. En el proceso ha pasado de ser fuertemente reductora a ser muy oxidante. Fuente M. Guedel. (Foto)

La Tierra ha pasado por etapas muy distintas en su evolución, entre otras razones porque las condiciones del Sistema Solar han cambiado de manera dramática, especialmente durantes los primeros cientos de millones de años. En primer lugar, el Sol ha experimentado cambios substanciales, en particular en la cantidad total de energía que produce y envía al medio (se ha incrementado en un 30%, aproximadamente), y el su distribución espectral de energía (pasando a ser menos energética, al disminuir considerablemente la actividad solar).
Otro factor importante es la propia estabilización del Sistema Solar, con los posibles movimientos de migración de los planetas gigante exteriores, que implicaron procesos de bombardeo con cometas (problemático debido a el diferente contenido isotópico) y asteroides que pudieran ser la fuente de compuestos esenciales, tales como el agua, que se encuentran en la Tierra, aunque este es un asunto controvertido y el origen de la hidrosfera bien pudiera ser endógen
Hay varios elementos clave para entender la evolución de nuestro planeta. En primer lugar se encuentra la estructura interna, que incluye núcleo interno y externo (que da origen al campo magnético), el manto y la corteza terrestre.
La tectónica de placas producida en última instancia por el calor interno generado por reacción nucleares, juega un papel muy importante no solo en la distribución de continentes, sino también en el reciclado del material atmosférico y su evolución. La existencia de nuestro satélite, la Luna, una anomalía si el sistema Tierra-Luna con cualquier otro ejemplo dentro del Sistema Solar, y que apareció probablemente por un impacto de un gigantesco planetesimal durante las primeras decenas de millones de años después de la formación de la Tierra, es esencial para entender diferentes propiedades, y bien pudiera ser que jugara un papel esencia en la estabilidad de los elementos orbitales del planeta y, por ende, de su climatología.
Una cronología estándar de la Tierra empezaría con su formación a partir de del disco protoplanetario formado por polvo y gas en el que aparecieron los planetesimales de decenas de kilómetros de diámetro, hace 4500 millones de años (Ma). La atmósfera primaria, consecuencia del acrecimiento de gases (esencialmente hidrógeno y helio) del disco circunestear, desapareció rápidamente por los efectos de los impactos de grandes planetesimales y el efecto de la radiación solar. Con posterioridad surgió una atmósfera secundaria producida como consecuencia de la actividad geológica y presumiblemente por el material depositado por cometas y asteroides. Durante los primeros cientos de millones de años esta atmósfera era fuertemente reductora (esto es, integrada por compuestos que tiene a ceder electrones en las reacciones químicas), y compuesta por ingentes cantidades de CO2 y vapor de agua a temperaturas y presiones más elevadas que los valores que encuentran en la actualidad.

De la primera época de la historia de la Tierra, denominada Eón Hadeico, no quedan apenas registros geológico. El material más antiguo encontrado en la corteza tiene unos 4200 Ma (circonios hallados en Groenlandia, Canadá y Australia) momento en el que se puede decir que también aparecen los fondos oceánicos y parte de la corteza terrestre (aunque pudiera ser anterior, hasta 4400 Ma).
El bombardeo debido a cometas y asteroides terminó en una “gran finale” unos 600 Ma después de la formación (el denominado “intenso bombardeo tardío”), hace unos 3900 Ma. Las primeras evidencias de actividad biológica, por métodos isotópicos o por fósiles, aparecen hace 3800 y 3500 Ma, respectivamente. Existen evidencias que indican que la temperatura media de la superficie al final de este periodo podría superar los 50 grados centígrados, lo que implicaría la presencia de un importantísimo efecto invernadero, probablemente producido por grandes cantidades de metano en la atmósfera, de origen geológico. Sin embargo, la temperatura media del planeta se ha mantenido bastante constante durante los últimos 2000 Ma, a excepción de los periodos glaciares. Esta estabilidad responde a la acción de un ciclo de compuestos carbonatados y de silicatos, que, incluyendo la actividad volcánica y por retroalimentación negativa, regula la presencia de CO2 en la atmósfera y por tanto el efecto invernadero.
El oxigeno comienza a hacer su aparición en la atmósfera hace unos 2500 Ma (evidenciado por la presencia de óxidos férricos en rocas, inexistentes con anterioridad), y el cambio a una atmósfera oxidante pudiera haberse producido hace 2200 Ma. La explosión cámbrica, con un súbita aumento de la complejidad de la actividad biológica, se habría producido hace unos 580 Ma. Estos cambios en la biosfera bien pudieran estar relacionados, como causa o efecto, de la evolución de la composición y de las propiedades fisico-químicas de la atmósfera terrestre.


David ByN

Uno Cosechará lo que siembra ...


Un hombre desamparado sentado en la banqueta, lentamente levantó la vista y miro claramente una mujer acostumbrada a las cosas buenas de la vida, enfrente de él. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: "Sólo se quiere burlar de mi", como tantos otros lo habían hecho ...
"Por Favor Déjeme en paz !! - gruñó el Indigente...
Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" -preguntó ella. "No"-contestó sarcásticamente. -"Acabo de llegar de cenar con el presidente .. Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo.
"¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado. - "Le digo que me deje en paz" !!
Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, Señora?" le preguntó el oficial ..
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie. ¿Me ayudaría?.
El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
"¿Qué quiere usted con él?" -Pregunto el oficial ...
"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. -"Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío un ratito."
"¿Está loca, señora?" -el pobre desamparado se resistió. -"Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron. -"Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."
"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," - el oficial le susurro al oído.
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un rincón de la cafetería. Era casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no habían llegado.
El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto? ...Y este hombre esta en problemas?"
"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo" -respondió el policía.
"Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. -"Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!
El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir?. Yo no quería venir aquí desde un principio."
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados ??, la firma bancaria que está a dos calles ?"
"Por supuesto que los conozco", -respondió el administrador con impaciencia. -"Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."
"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?" - preguntó la Señora ...
"¿Y eso que le importa a usted?"
Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía".
"Oh Perdón !!"- dijo el gerente ...
La mujer sonrió de nuevo ... "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato." -Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada.
"¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café O tal vez una comida, oficial?".
"No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".
"Entonces, quizás, una taza de café para llevar ?"
"Sí, señora. Eso estaría mejor".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden.
-"Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "
El oficial lo vio alejarse. Y opino :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
"Eso no fue mi intención " -dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".
Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...
"Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miro su rostro el rostro , con los ojos lagañosos "Creo que sí
- Digo , se me hace familiar".
"Mira Juan , quizá estoy un poco más grande , pero mírame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo más llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas
aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa ésa misma puerta, muerta de hambre y frio."
Algunas lagrimas posaron sobre sus mejillas ..
"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó.
"Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y Hacía frío y casi muerta de hambre. Vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer.
"- Con lagrimas en sus ojos la mujer siguió platicando ...
Juan me recibió con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer". "Si, y me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa".
Continuó la mujer. -Entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón y disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metería en problemas. Luego, cuando Miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".
"Así que usted comenzó su propio negocio?" El viejo Juan dijo.
" Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy seguro de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina ".
Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para
que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."
Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer?"- preguntó.
"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. "Gracias por toda su ayuda, oficial," -Dijo La Sra. Hernández."
"Al contrario"- dijo el oficial,", "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y ... Y gracias por el café. ".....
Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y
déjate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tú te caes, o te va a enseñar a volar!
El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu
favor.
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar.
Si tú necesitas que Dios abra alguna puerta para ti ...

Gracias a Eduardo por eviarlo..
Foto de tavito Diaz

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reflexión


Esto lo leí una vez y me gustó mucho, asi que lo comparto con vosotros, creo que se llamaba vive como las flores...

.. Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?..

Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes.

Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian

¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo. Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.

Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas.

Extraen del abono mal oliente todo aquello que les es útil y saludable,
pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden.

Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos.

Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse...

Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

Ésto, es vivir como las flores.

2012 película


Anoche como cada semana me decidí ir al cine, no me acordaba que estaba en estreno la película año 2012, así que cambie de opción y entre a verla. La película me gusto por los efectos especiales esta bastante bien realizada. El fallo que le vi, es que me parece imposible todas las proezas que hace John Cusack (Jackson Curtis), y sus amigos para salvarse de toda la catástrofe..

Si hemos leído algo sobre esto, la verdad es que nos da mucho para pensar y reflexionar, claro esta sin obsesionarnos por algo que aún no sabemos como va ser. Hay algunos links científicos donde hablan sobre una tormenta solar para el 2012, la NASA lo confirma.
La NASA ha estado estudiando los ciclos solares, que consisten en la circulación de grandes masas de gas, que crean una cinta de transporte alrededor del Sol, del mismo modo que la cinta transportadora oceánica, transporta el calor mediante corrientes de agua alrededor de la Tierra.De este modo, ha predicho que la actividad de esta cinta transportadora aumentara durante el año 2012. Ésto provocara una gran cantidad de energía que se extenderá, llegando hasta la Tierra.Ésto no es nada raro, bueno lo raro es lo que va a pasar, pero de hecho, ocurre más a menudo de lo que pensamos, dado que las auroras boreales son ésto, pero a escala ínfima en relación a lo que predicen los expertos, y el calendario Maya. El siguiente vídeo explica las consecuencias de este posible cataclismo. Está muy bien, no dejéis de verlo.

http://www.dailymotion.com/video/x6r08m_alerta-tormentas-solares-20082012-d_news







Por otra parte quiero dejaros un artículo que se escribió el 17.06.2008
por Leonardo Vintiñi - La Gran Época

“Lo llamamos diagrama de mariposa, porque las manchas solares crean unos patrones en el gráfico que parecen alas de mariposa” David Hathaway, físico del Centro Marshall de Vuelos Espaciales, explica con todo detalle los efectos que la dinámica solar podría ejercer sobre el magnetismo terrestre. “El impacto de la inversión de los campos en la heliósfera es complicado” agrega.

Al igual que Hathaway, decenas de científicos alrededor del mundo se preguntan cuán alta será la hostilidad magnética que nuestra “estrella madre” nos depara para el año 2012, tiempo en que se prevé uno de los mayores ciclos de actividad solar del cual se tenga constancia. Según las proyecciones, el giro de polaridad magnética previsto para la época actuaría como una suerte de colosal imán cósmico capaz de alterar los campos magnéticos de todos los cuerpos comprendidos en la llamada “heliósfera”, dentro de la cual, nuestro planeta, se encuentra embutida.

El enigma Maya

Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo, el calendario empleado por ellos, denominado “Calendario de Conteo Largo”, logró perdurar hasta nuestros días. Según el calendario, el final de la civilización humana actual sería el último día del decimotercer “Baktun”, lo que en nuestro calendario corresponde al 21 de diciembre del año 2012.

Los mayas llamaban a los 20 años del 13er Baktun (de 1992 hasta 2012) el periodo de “la regeneración de la Tierra” o “purificación de la Tierra”. En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego de 1991 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. Muchos aficionados a las profecías creen encontrar en el inicio de la difusión de la disciplina espiritual china “Falun Dafa”, la correspondencia con el nuevo orden de humanidad del que la profecía maya habla, ya que dicha disciplina comenzó a popularizarse precisamente en 1992, primer año de este especial Baktun.

Las predicciones relacionadas a tales observaciones se encuentran hoy plasmadas en el reverso del billete de un dólar. Uno de los sellos es una pirámide, la cual tiene 13 niveles. En la cúspide de la pirámide, hay un ojo brillante que simboliza la sabiduría. Según muchos, esto implica el despertar de los seres humanos luego del 13er Baktun. “Annuite coeptis” significa que los dioses están cuidando de nuestro comportamiento. “Novus Ordo Seclorum” significa el nuevo orden en la nueva era.

Otras profecías

Michel de Nostradamus, quien vivió entre los años 1503 y 1566, no solo profetizó hechos como el nacimiento de Napoleón, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el poder de Hitler, la independencia de EEUU, el desastre de Chernobil o la caída del muro de Berlín. También dio a entender un gran cambio en la humanidad, que se comenzaría a gestar a partir del año 1999, mismo año en que la segunda de las siete profecías mayas hace referencia a una pérdida del control de las emociones de una cierta parte de la humanidad, y al despertar espiritual de otra. Otra vez, muchos hacen coincidir el “descenso del rey del terror” profetizado por Nostradamus para 1999, con la campaña de persecución contra los practicantes de Falun Dafa en China, que comenzó dicho año.

Por otro lado, el profesor de matemáticas espaciales en la Escuela Militar de Madrid, Carlos Vidal Martínez, también hace referencia al 2012, cuando compara la pasión de Cristo con las 70 semanas de Daniel; Vidal Martínez concluye que el domingo de resurrección (que implica el retorno de Jesucristo) correspondería al año 2012.

Otra referencia al año místico se cita en el popular blog “14 de Abib”, perteneciente a un Testigo de Jehová, cuando se plantea al 10 de marzo de 2012 como “día 25 del duodécimo mes, una fecha que correspondería a lo que se llamaría el levantamiento de la cabeza del Rey, en armonía con Jeremías 52:31-34”.Según el autor, este símil pudiera hacer referencia al principio del Reino de Mil Años del Mesías. Según esta corriente de pensamiento, actualmente el poder demoníaco de la entidad bíblica denominada como “Rey del Norte” correspondería a Rusia, China, y a varios de los países que los apoyan.

Por otro lado, la fisióloga y naturópata norteamericana Dra. Berrenda Fox, del centro Avalon Wellness en California, afirma que los niños modernos están sufriendo cambios positivos a nivel biológico y mental, que culminarían su evolución en el año 2012.

El clima y la Tierra

El clima terrestre no se encuentra exento de los vaticinios científicos para el 2012. Los conocidos aumentos de temperatura por el “efecto invernadero”, dan lugar a los peores pronósticos. Según el climatólogo de la NASA Jay Zwally “A este paso, el Océano Ártico podría quedarse prácticamente sin hielo para cuando termine el verano del 2012, mucho más rápido de lo previsto”.

Sin embargo, otros, como el científico Khabibulló Abdusamatov del Observatorio Astronómico de San Petersburgo, Rusia, afirman que las manchas solares pronosticadas para el 2012 provocarán el inicio de una pequeña era glaciar hasta mediados de siglo entrante.

Además de las predicciones antedichas, el 2012 será el año en que finalice el protocolo de Kyoto, en que se inaugure el primer observatorio de terremotos del mundo en la fosa de Nankai (Japón), y en el que la Unión Europea espera poder terminar de una vez con la tecnología analógica, para pasar a la digital.

La construcción del detector de neutrinos más grande del mundo en las gélidas tierras del Polo Sur, es otro hecho positivo concerniente al campo de la ciencia. Su terminación está prevista para el año 2012, tiempo en que ofrecerá a la humanidad una visión totalmente nueva de los cuerpos celestes.

También, según algunos creen, el fin del mundo se presentará con la aproximación de un mítico “décimo planeta” de órbita larga llamado Nibiru, que produciría problemas gravitacionales incompatibles con la permanencia de la vida en la Tierra. Sin embargo, la existencia de este cuerpo celeste se aproxima más al mito sumerio que al producto de observaciones astronómicas.

Lo que sí habían logrado descubrir los mayas 2000 años antes de nuestros ordenadores, es que el 21 de diciembre de 2012 (día exacto de la profecía maya) corresponderá a un solsticio de invierno; además el sol estará ubicado justo en la “grieta” de la Vía Láctea, o lo que es igual, la galaxia se “sentará” sobre la Tierra. Algunos astrónomos lo definen casi como “abrir una puerta al Cielo para la Tierra”.

Verdad o mito, las profecías acerca del 2012 nunca dejan de ser una buena oportunidad para reflexionar acerca del destino de la humanidad, nuestro papel como humanos, y nuestro papel como vida conciente en medio de un inmenso cosmos.

martes, 17 de noviembre de 2009

El Helecho y el Bambú


Un día decidí darme por vencido...renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad... quería renunciar a mi vida.

Fui al bosque para tener una última charla con Dios.

"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por
vencido?" Su respuesta me sorprendió..."

Mira a tu alrededor", El dijo.

"Ves el helecho y el bambú?"

"Sí", respondí.

"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.

"En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al
bambú." Dijo Él.

"En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié." Me dijo.

"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. No renuncié" dijo.

"Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100
pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces.

Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir".

"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar" Él me dijo. "¿Sabías, mi niño, que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?"

"No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti.No te compares con otros" Me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".

"Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"

Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca
renunciará a ti.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida.

La felicidad te mantiene Dulce,
Los intentos te mantienen Fuerte,
Las penas te mantienen Humano,
Las caídas te mantienen Humilde,
El éxito te mantiene Brillante
Pero solo Dios te mantiene Caminando...

Lo recibi por correo, Gracias Jackttoy!!! Esto me recuerda que pase lo que pase, la vida es bella!!

Un castillo para soñar - Palacio Inglés convertido en Hotel




Si te gusta viajar, conocer sitios interesante y lo bueno, aquí tienes algo de puro lujo.
El poder hospedarte en un famoso palacio inglés, que ha sido convertido en hotel.
Me refiero al encantador Palacio de Cliveden House, que fuera el country house de la familia Astor, ubicado apenas una hora de Londres.
Majestuoso como pocos, a 30 minutos del aeropuerto de Heathrow y a una hora de Londres en coche, el palacio fue construido en 1666 por el duque de Buckingham, en medio de 376 acres campestres, con unos jardines espectaculares, y desde lo alto de sus terrazas disfrutamos de una vista panorámica del río Támesis. Tiene un pabellón con piscina convertido en spa de lujo,grandes terrazas con unas vistas preciosas del verde campo inglés, cenar muy gourmet en comedores a la luz de las velas. Esto lo hicieron, en las mismas mesas y sillas doradas, la reina Victoria, el rey Jorge I y la reina María, y también Charles Chaplin, George Bernard Shaw y Sir Winston Churchill.
Por su entrada, pasas la Fuente del amor con sus rejas inmensas, podemos obser Rolls-Royce, Bentley, toda una exhibición de autos lujosos, propiedad del hotel y de sus huéspedes. Así que cuando quieras algo de película y dinastía ya sabes donde puedes hospedarte ,tener vacaciones en un palacio...Y por último, durante todo el año, Cliveden es sede de conciertos, obras de teatro y funciones de ópera. Asi mismo, cuando hay los campeonatos de tenis de Wimbledon tienen ofertas especiales y muchos eventos, lo mismo que cuando se celebran las famosas regatas de Henley.
Fotos de Carol Pgh & Flyingfin

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Religión o Filosofía?

Hoy conversaba con Pablo un amigo, sobre las religiones, los valores y principios morales, de las creencias, la felicidad etc.. Le comenté que me gustaría volverme budista, no sé si hay muchas mujeres en el budismo, pero creo que si.. Los dos coincidimos en algo y es que:
nuestras emociones nos dominan, el enfado rara vez mejora las relaciones. Hay que trabajar nuestras ideas con otra perspectiva, cultivar la comprensión, el amor y la paciencia. Estas enseñanzas o métodos pueden adiestrar la mente .Esto es a nivel general son pocos los que lo practican.
Tenemos a nuestro alcance una felicidad esencial que, sin embargo, suele escabullirse entre nuestros dedos. La ironía es que ello sucede precisamente cuando lo que pretendemos es justo lo contrario: escapar del dolor y del sufrimiento.
Y lo mejor que podemos hacer para afrontar el sufrimiento consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, usar siempre nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable , curiosa,y relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan.
Es quizás así como nuestra mente se puede ensanchar. Es allí, en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles.
Por eso siempre tenemos que buscar palabras sabias para los momentos difíciles.En eso estoy, buscando y haciendo lo mejor que puedo para conseguir esa paz y felicidad conmigo misma, lo más importante que uno puede lograr, para poder estar bien contigo mismo y trasmitir a los demás.
Quiero recordaros que el término chino para la palabra "crisis" consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad. La ancestral sabiduría china refleja así que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos «adecuados» que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades. Muchas personas toman las prácticas de la meditación o la filosofía de vida del Budismo para mejorar sus vidas sin considerarse estrictamente Budistas yo quiero probar..
Foto de fotopakismo gracias por compartir tan bello santuario- trasmite mucha paz-