domingo, 8 de noviembre de 2009

Que bonito es ser niño..ufff...Dónde vamos a parar


No os podéis ni imaginar...viajando por la web en busca de artículos sobre el pueblo Maya, me encuentro con estos datos que me dejaron asombrada. Esta situación la conocemos, pero quiero escribir acerca de ello para NO olvidarnos de algo tan grave que sucede día a día.

Lean y ya me dirán:
Soy un niño, nací en la India.Tengo seis años y trabajo tallando piedras preciosas en un cuartucho sin mucha luz, doce horas al día.Soy aprendiz y no dejaré de serlo hasta los nueve años, así que,hasta ese momento, trabajo gratis.
Es probable que, para entonces, tenga la espalda curvada por pasarme horas puliendo piedras, esté casi sin vista y con el sistema nervioso al limite, por la inhalación de agentes químico.Mi trabajo puedes verlo en cualquier escaparate de Occidente.

Soy una niña y nací en Tailandia.Tengo nueve años y soy prostituta desde los cinco,desde que mis padres me cambiaron por veinticinco dolares a un proxeneta de la capital. Vivo en un pequeño cuarto, donde vienen a visitarme mis clientes, que son extranjeros.
Ellos pueden pegarme si no tengo ganas de hacer nada, después lo hará el proxeneta.Me pinto los labios de rojo y siempre digo que tengo doce años, mientras sonrío descaradamente.Nunca recibo dinero y,cuando sea grande, es probable que sea drogadicta o muera de sida.

Cada día mueren en Brasil 100 niños por malos tratos.
El trauma de la agresión sexual hace que cada año se intenten suicidar más cien mil niñas, pero a nosotros sólo nos importa la fama de la Garota Brasileña
Seis millones de mutilados, 12 millones de niños refugiados y más de 300.000 niños soldados, el balance de los niños de la guerra, pero nosotros sólo nos importa la vida de fulanita de tal., vamos los programas esos de cotilleo, lo mas superficial que puede haber según mi punto de vista.
3.4 millones de niños pakistaníes están esclavizados por la industria del fútbol: solo cosen, cosen y cosen por unas miseras monedas que a veces no llegan.
Más de 7.000 de ellos están ligados a la industria del balón, pero a nosotros, ni a los jugadores mundiales y compañía parece importarles.
En serio, no quiero sermonear a nadie, pero dejemos de mirarnos el ombligo.
Cuando leo todo esto, que asco ...
Ah, por cierto, para los que piensen que "mira a esta, mucho hablar y quejarse",os diré que tengo una niño apadrinado en África y que apenas pueda quiero ser voluntaria.
No es mucho, pero ya es algo.

Os adiciono un link :
http://www.unicef.org/spanish/sowc06

No hay comentarios: