domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Religión o Filosofía?

Hoy conversaba con Pablo un amigo, sobre las religiones, los valores y principios morales, de las creencias, la felicidad etc.. Le comenté que me gustaría volverme budista, no sé si hay muchas mujeres en el budismo, pero creo que si.. Los dos coincidimos en algo y es que:
nuestras emociones nos dominan, el enfado rara vez mejora las relaciones. Hay que trabajar nuestras ideas con otra perspectiva, cultivar la comprensión, el amor y la paciencia. Estas enseñanzas o métodos pueden adiestrar la mente .Esto es a nivel general son pocos los que lo practican.
Tenemos a nuestro alcance una felicidad esencial que, sin embargo, suele escabullirse entre nuestros dedos. La ironía es que ello sucede precisamente cuando lo que pretendemos es justo lo contrario: escapar del dolor y del sufrimiento.
Y lo mejor que podemos hacer para afrontar el sufrimiento consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, usar siempre nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable , curiosa,y relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan.
Es quizás así como nuestra mente se puede ensanchar. Es allí, en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles.
Por eso siempre tenemos que buscar palabras sabias para los momentos difíciles.En eso estoy, buscando y haciendo lo mejor que puedo para conseguir esa paz y felicidad conmigo misma, lo más importante que uno puede lograr, para poder estar bien contigo mismo y trasmitir a los demás.
Quiero recordaros que el término chino para la palabra "crisis" consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad. La ancestral sabiduría china refleja así que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos «adecuados» que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades. Muchas personas toman las prácticas de la meditación o la filosofía de vida del Budismo para mejorar sus vidas sin considerarse estrictamente Budistas yo quiero probar..
Foto de fotopakismo gracias por compartir tan bello santuario- trasmite mucha paz-

No hay comentarios: