viernes, 27 de noviembre de 2009

Razones para sonreír



Ayer mientras me encontraba con una compañera en el trabajo paso un chico cantando muy alegremente, con una gran SONRISA nos saludó a nosotras y a las compañeras vecinas.. Ya lo habíamos visto antes que pasaba siempre cantando y sonriente. Mi compañera le dijo: siempre que pasas lo haces cantando y con una cara de felicidad, nunca te hemos visto sin una sonrisa en la cara..Y nos contesto:'' sonreír no cuesta nada es gratis'' y siguió su camino. Y me acorde de haber leído ya muchas veces que sonreír es muy bueno que he buscado información y aquí os las dejo para que no olvidéis lo importante que es y que no cuesta nada.

Son­reír es una gran ma­ne­ra de sen­tir­nos mejor, pero no solo aními­ca­men­te ya que sus efec­tos al­can­zan todos los ni­ve­les de nues­tra salud, así de sim­ple una son­ri­sa me­jo­ra tu salud equi­li­bran­do el nivel de estrés tra­du­cién­do­se en una forma di­ver­ti­da de vivir más tiem­po.

Aquí les brin­do al­gu­nas ra­zo­nes sim­ples para que ten­gan en cuen­ta y tomen la vida como viene, pero con una son­ri­sa.

Son­reír nos hace más atrac­ti­vos

La gente que son­ríe ejer­ce un fac­tor de atrac­ción muy es­pe­cial, que se tra­du­cen en acep­ta­ción, a nivel so­cial y éste es un fac­tor muy im­por­tan­te en lo que res­pec­ta a la au­to­es­ti­ma, la cual esta ín­ti­ma­men­te re­la­cio­na­da con nues­tra salud ge­ne­ral.

Per­mi­te cam­biar nues­tro humor

La pró­xi­ma vez que se sien­ta de­caí­do o de­pri­mi­do, trate de poner una son­ri­sa en su ros­tro, a modo de ejer­ci­cio e in­me­dia­ta­men­te algo su­ce­de, se pro­du­ce un cam­bio en el es­ta­do de ánimo, me­jo­ran­do sen­si­ble­men­te y es­ti­mu­lan­do al or­ga­nis­mo para que ponga en fun­cio­na­mien­to sus sis­te­mas de reequi­li­brio, me­jo­ran­do así el es­ta­do ge­ne­ral.

Es Con­ta­gio­sa

Cuan­do al­guien son­ríe se pro­du­ce un efec­to ca­de­na, en el en­torno me­jo­ran­do el animo de las per­so­nas que lo ro­dean, lle­ván­do­los a un mo­men­to de fe­li­ci­dad, que se con­ta­gia y se dis­fru­ta para bien ge­ne­ral.

Son­reír ali­via el es­trés

El es­trés se hace pre­sen­te en nues­tras caras in­me­dia­ta­men­te, pero cam­bián­do­la a tra­vés de una son­ri­sa ali­via sus sín­to­mas, re­pre­sen­tan­do un he­rra­mien­ta más para lu­char con­tra uno de los pro­ble­mas más gra­ves de la vida mo­der­na.

Son­reír re­fuer­za el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co

Son­rien­do con­tri­bu­ye a me­jo­rar el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co ya que es­ti­mu­la di­rec­ta­men­te al sis­te­ma en­do­crino, in­cre­men­tan­do así las de­fen­sas or­gá­ni­cas, por la pro­duc­ción de en­dor­fi­nas o men­sa­je­ros quí­mi­cos que cum­plen dicha fun­ción.

Mu­chos más be­ne­fi­cios nos apor­ta la sim­ple ac­ción de son­reír a nues­tra salud y por una cues­tión ma­te­má­ti­ca es un buen ne­go­cio, ya que se uti­li­zan mu­chos más múscu­los de la cara para frun­cir el ceño, que para brin­dar­nos una son­ri­sa sa­lu­da­ble.

Datos de Longevity

Foto Sobrinos: Gianluca, Alessandro & Fabrizio ( Estos ángelitos son un gran motivo para sonreír, Dios los bendiga!)

No hay comentarios: