viernes, 27 de noviembre de 2009

Bayas Goji


Mi compañera de trabajo regresó de sus vacaciones y ha traido unas bayas de Goji que me ha dado de probar, una fruta silvestre que crece en los valles protegidos de las montañas del Himalaya, en el Tibet, en altitudes que superan los 4.000 mts. Los médicos y monjes tibetanos la utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarios beneficios..

Por eso en el día de hoy vengo a transmitirles una curiosidad, acerca de un mito que se cuenta y seguro se seguirán transmitiendo de generación en generación. Lo que no se sabe bien, es qué porcentaje es real o no. Pero este es uno de ellos que realmente me dejó pensando… Una persona de nacionalidad china en 1678 que vivió unos 252 años gracias a una fruta!!! Pero como yo no sabia de qué se trataba, pedí mas información y luego averigüé a fondo. , Aparte que ya las he probado saben bien y las pedí.

El mito evidentemente existe, y se trata de una persona que se llamaba Li Ping Yuen y es una leyenda que recorre Asia y otras partes del mundo. Este señor supuestamente consumía Bayas de Goji, y ahora yo, mas allá de que este mito sea real o no, les voy a contar sobre esta fruta que aparentemente tiene propiedades medicinales importantes.

Es una fruta que se consume desecada, de un color rojo muy intenso, la cual nace de arbustos de unos 5 metros de altura y su gusto es similar al de la cereza. Cuenta con 18 aminoácidos, proteínas, 21 oligoelementos orgánicos, Antioxidantes carotenoides, Vitaminas, Beta-sitisterl, Ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 y muchos más.. Al consumirlas ya he estado informándome en diferentes foros donde hablan de que realmente los poderes de la misma existen, y que el consumo ideal para llegar a esos resultados mágicos es hacerlo en forma de sopa.

Se dice que lo recomendado es consumir como máximo unos 10 gramos por día, es decir unas 40 bayas, a mi me han dicho que 20 pero me informaré al respecto. Esta fruta también se encuentra en dos “presentaciones” mas: zumo de Goji y cápsulas de extracto de Goji. Si se consume en forma de zumo, es recomendado también no mas de 40 miligramos diarios, pero a no desesperar, ya que al ser un componente natural, se puede abusar de la misma tranquilamente, que no sucederá nada.

Tengo muchas cosas para contarles sobre este fruto milagroso, así que no me voy a extender más por escases de tiempo ya que tengo que irme al trabajo.. la próxima vez les seguiré hablando sobre las Bayas de Goji que me dejaron realmente sorprendida con todas sus propiedades.

Imagen Internet

No hay comentarios: