miércoles, 29 de diciembre de 2010

Saludos


Queda un par de días para que termine el 2010 así que solo os quiero dejar un saludo y desearos: '' Que este año viejo se lleve los rencores, las malas vibraciones .. Quedémosnos con las enseñanzas que nos dejaron los buenos y malos momentos que pasamos así tendremos mas fuerzas para enfrentar el nuevo año que comienza''..
¡Suerte Mucha Suerte!
… ¡¡Feliz Año Nuevo!!

01 "Pensamos según nuestra naturaleza, hablamos conforme a las reglas y obramos de acuerdo con la costumbre."

02. "Las vacaciones se parecen al amor: las esperamos con anhelo, las vivimos con contrariedades y las recordamos con nostalgia."

03 "Dedicamos casi toda nuestra energía a descubrir la forma de alcanzar éxito, prestigio, dinero, poder y muy poca a aprender el arte del amor."

04 "El corazón de las empresas son sus empleados."

05 "Es verdad que el cambio conlleva el riesgo del fracaso, esa es la principal razón del temor a la libertad. Pero también es verdad que en la vida no hay errores, sólo lecciones de aprender. "

06 "La felicidad de hoy no es grano para ser almacenado en una caja, no es vid a quedarse en una vasija, no puede conservarse para mañana, debe sembrarse y cosecharse el mismo día. "

07 Dar, me produce más felicidad que recibir, no porque sea una expresión de privación; sino porque en el acto de dar, está la expresión de mi vitalidad. "

08 "Al igual que el talento; un diamante entre un montón de cristales, queda oculto y desvalorizado."

09 Hay enfermedades del alma más perniciosas que las del cuerpo. "

010 "La necedad es la madre de todos los males."

Un día el amor le preguntó a la amistad ¿Por qué existes tu si ya estoy yo? Ésta le dijo: porque yo llevo una sonrisa donde tu dejaste una lágrima.

martes, 28 de diciembre de 2010

Alba De Mi Silencio


En ti me he silenciado…
El corazón del mundo
está en tus ojos, que se vuelan
mirándome.
No quiero levantarme de tu frente fecunda
en donde acuesto el sueño de seguirme en tu alma.
Casi me siento niña de amor que llega hasta los pájaros.
Me voy muriendo en mis años de angustia
para quedar en ti
como corola recién en brote al sol…
No hay una sola brisa que no sepa mi sombra
ni camino que no alargue mi canción hasta el cielo.
¡Canción silenciada de plenitud!
En ti me he silenciado…
La hora más sencilla para amarte es ésta
en que voy por la vida dolida del alba.

Poema de Julia de Burgos

Silencio Mío


Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio.( Arturo Graf )


Soledad y desamor
toda tristeza y vacío
este silencio tan mío
ya no me causa temor

Costumbre, tan resignada
me parece natural
ya todo me luce igual
destino de abandonado

No hay nada que pueda hacer
de otros la voluntad
me dejaron sin piedad
mil dolores en mi ser

Y lágrima traicionera
esta casa es mi prisión
mas conservo la pasión
como amor de primavera.

Desconozco el autor


El propósito de este vídeo en la vasta red mundial es el de brindar diversas herramientas para el crecimiento espiritual del ser humano, ya que solo mediante este crecimiento se podrá elevar la vibración para sintonizar energías más altas y lograr el cambio esperado.

lunes, 27 de diciembre de 2010


"Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal”
Albert Payne

Lugar mágico


Vail un lugar en Colorado, dicen que es como estar en un cuento de Navidad. El contraste de las luces con la pureza de la nieve es increíble. Aquí podéis compartir la pasión por el esquí y los deportes de Invierno. Un lugar muy agradable, cálido para visitar y disfrutar.
Mas información http://lodgeatvail.rockresorts.com/

jueves, 23 de diciembre de 2010


Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen.

Eugène Ionesco

¡Feliz Navidad!


Bueno pues tenemos encima, la navidad , y ha llegado el momento de felicitar a todos los lectores de este blog. He pensado si lo hacia escribiendo un cuento, o con una noticia alusiva a estas fechas, pero al final creo que lo haré de la manera mas tradicional..Solamente deciros que os deseo una Navidad muy feliz a todos, si a todos los que pasaís por este blog, que es un poco parte de mi,de las cosas que me gustan y la vida .
¡Feliz nochebuena amigos!
¡¡Feliz Navidad para todos.
!!.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Las mentiras


El sicólogo Paul Eckman identificó más de tres mil gestos faciales, que pueden delatarnos cada vez que mentimos. Por otro lado, el doctor Lightman menciona que una persona dice una mentira cada 10 minutos, en promedio.

Podemos saber cuándo alguien nos miente con las llamadas "microexpresiones faciales", los cuales son definidas como gestos involuntarios casi imperceptibles para el resto de las personas que reflejan lo que queremos ocultar. "Al mentir, hacemos estos gestos, ocultamos lo que realmente queremos decir y se pilla la mentira", menciona Eckman..


MICROGESTOS FACIALES

Es sabido que un mentiroso controla su ansiedad para no ser pillado en su mentira. Pero por muy controlado que sea, las micro expresiones terminarán delatando sus intenciones. Y también sus acciones. Eckman enseña a centrarse en algunas claves. Por ejemplo, un hombre que le dice a su amante que dejará a su esposa y, acto seguido, se rasca la nariz. Este gesto revela que está ocultando algo y es común en la mayoría de los hombres.

Igual cosa una persona que, con toda la convicción del mundo, asegura no ser culpable de algo, pero mientras lo hace encoge sus hombros: es su cuerpo que está contradiciendo el discurso. La mirada también puede traicionarnos. Cuando interrogamos a alguien acerca de algo que ocurrió, de manera involuntaria el sujeto desvía la vista para recordar. El mentiroso, en tanto, "vomita" su discurso porque tiene todo aprendido y no tiene que explorar en sus recuerdos...
Otros gestos indesmentibles: las cejas oblicuas denotan tristeza y, según Eckman, es una de las emociones más sinceras y difíciles de ocultar para los seres humanos; la mano sobre la cabeza es señal de vergüenza, al igual que arrugar la pera.

MITOS Y VERDADES

"Las personas que mienten no miran a los ojos, se complican cuando les preguntan detalles, esquivan la mirada y tienen un discurso entrecortado". FALSO, según expertos.

Un verdadero mentiroso planea su discurso cronológicamente, mira directamente a los ojos, no pierde ningún detalle y jamás mira hacia el lado, ese es un recurso de la memoria real. Lo que sí hace es tocarse el pelo como si quisiera alisarlo y mueve las manos como si le molestaran los dedos.
¿CÓMO PILLARLO?
Hay que pedirle a la persona que relate el mismo discurso pero al revés. Como no existe memoria, tiene que inventarlo todo de nuevo, por lo tanto, se pierde y no puede hacerlo.

LOS CUATRO TIPOS DE MENTIRAS

Mentiras comunes: Son aquellas que se dicen cotidianamente. El 75% de las personas las usa de manera frecuente según encuestas. Son aquellas típicas excusas para justificar atrasos u olvidos imperdonables.
Mentiras serias: Se estima que el 25% de las personas acude a ellas con frecuencia. Corresponde a engaños más complejos, como ocultar consumo de drogas o relaciones sentimentales paralelas.
Mentiras autocentradas: Corresponde a aquellas mentiras que la persona dice para protegerse a sí misma. Por ejemplo, para evitar pasar una vergüenza o para no cumplir un compromiso indeseado.
Mentiras piadosas: Son una de las más comunes y su función es proteger a la persona a la que se le está mintiendo. Como no contarle a una mujer que su marido la engaña.
LOS HOMBRES SON LOS QUE MAS MIENTEN

No son ellas, las mujeres, las que más recurren a la mentira. La sicóloga Bella de Paulo ha descubierto, a través de numerosas encuestas, que son los varones quienes llevan la delantera en el engaño. Pero el foco de la falacia masculina no son las mujeres como muchos creen, sino que más bien otros hombres. El 66% de los encuestados reconoce que les miente a sus amigos, colegas y otros hombres. El 58% de ellos, en tanto, reconoce mentirle a su mujer con frecuencia, en especial para evitar ser descubiertos. Y ellas, por su parte, también les mienten a ellos, pero menos: el 50% reconoce que lo hace y siempre para protegerse de algo. La proporción que reconoce mentirles a sus amigas también es más baja y llega sólo al 35%.


El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.

Alexander Pope (1688-1744) Poeta inglés.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Ha bajado la Nieve


Ha bajado la nieve, divina criatura,
el valle a conocer.
Ha bajado la nieve, mejor que las estrellas.
¡Mirémosla caer!

Viene calla-callando, cae y cae a las puertas
y llama sin llamar.
Así llega la Virgen, y así llegan los sueños.
¡Mirémosla llegar!

Ella deshace el nido grande que está en los cielos
y ella lo hace volar.
Plumas caen al valle, plumas a la llanada,
plumas al olivar.

Tal vez rompió, cayendo y cayendo, el mensaje
de Dios Nuestro Señor.
Tal vez era su manto, tal vez era su imagen,
tal vez no más su amor.

Poema de Gabriela Mistral

Instantes




Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.

Poema de Jorge Luis Borges

Nada mejor que un Glühwein contra el frío...


Con esta ola de frío polar me vino en mente cuando vivía en Alemania y salia a darme vueltas por los mercadillos de Navidad. Al bajar tanto la temperatura y para aplacar un poco el frío se suele tomar un vino calentito llamado '' Glühwein''.
Así que os dejo la receta que tengo, esperando que os guste.

- 1 botella de vino tinto de calidad aceptable
- 2 ramas de canela
- 1 piel de limón y rodajas
- 5 clavos
- 1 hoja grande de laurel
- 3 vainas de cardamomo
- 3 piezas de anís estrellado
- 3 cucharadas de azúcar moreno

Calentar el vino en una olla con el limón; añadir las especias y cuando esté muy caliente el azúcar para que se disuelva. Justo antes de que empiece a hervir, bajar el fuego y tapar; dejar cocer unos 35-40 minutos o hasta 1 hora, removiendo de vez en cuando. Dejar reposar después otra media hora. Colar las especias y servir caliente.

viernes, 17 de diciembre de 2010


"Si tenemos intención de disfrutar de la vida, este es el momento, no mañana o el año que viene. Hoy debería ser siempre nuestro día más maravilloso".
Thomas Dreier

Ola de frío .......


El temporal de frío siberiano conlleva a un descenso generalizado de temperaturas en toda la península y una sensación térmica de frío bastante intensa. Anoche a las 22horas, el termómetro marcaba 1°C en Alicante. Para nosotros estas temperaturas son muy bajas y las sentimos aun más por la humedad que nos da el mar. Llegué a casa helada ;-)

jueves, 16 de diciembre de 2010

A cierta edad


Dicen algunos que,a cierta edad,despues de los cuarenta,nos hacemos invisibles,que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.
Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo,es muy probable.Pero nunca como hoy fuí tan consciente de mi existencia,nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto de cada momento como ahora.
Ahora sé que no soy la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un principe azul en su caballo blanco,porque ni soy una princesa,ni vivo en una torre ni tengo a un dragón que me esté custodiando.
Hoy,me reconozco mujer,capaz de amar.
Sé que puedo dar sin pedir,pero tambien sé que no tengo que hacer nada,ni dar nada que no me haga sentir bien.
Por fin encontré,hasta ahora,al ser humano que sencillamente soy,con sus miserias y sus grandezas.
Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta,de estar llena de defectos,de tener debilidades y de equivocarme,de no responder a las espectativas de los demas y hasta hacer algunas cosas indebidas.Y a pesar de ello,sentirme bien.
Y por si fuera poco,saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy,sí,...así,un poco loca,mandona y muchas veces terca.Tambien cariñosa,conversadora,besadora y abrasadora y a veces,por algún motivo,triste,porque tambien tengo mis momentos tristes,esos en que pongo mi cara larga con un aire de pensante y me da por llorar.
Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fuí en el pasado...sonrío a la que soy hoy...me alegro del camino andado y asumo mis errores.
¡Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
¡Que bien! Ya aprendí a tener paciencia.
El ser humano tarda mucho en madurar...¿verdad?
Hoy sé,por ejemplo,que no puedo retener el mar,aunque cuando estoy "con él" quisiera nunca tener que dejarlo.Hoy sólo lo contemplo,me lleno "de él" y cuando llega el momento de partir,me despido diciéndole ¡hasta pronto!.
Tambien hoy sé que mis amigos y amigas son peregrinos del mismo camino y que en cualquier momento nos encontramos y nos queremos.
¡¡¡Hoy sé que nadie es responsable de mi felicidad,sólo yo!!!
Hoy sé que el viento extiende sus brazos cuando camino por la calle y que sólo depende de mi sentirlo.
Hoy sé que LA VIDA ES BELLA...porque la he visto partir ya muchas veces.
Hoy vivo la vida asi como es,bonita con sus ires y venires,con sus amores y desamores,con sus ratos de marea baja,con sus puestas de sol,con su ruido incesante.
Sólo quiero dejarla correr.No quiero pedirle nada.Sólo quiero tener lo que yo me busque,sólo quiero lo que yo merezca.
HOY ME DOY CUENTA DE QUE NO SOY UNA MUJER INVISIBLE...

Si puedo volverte a ver



En cuanto puede se me escapa
y de momento lo que ha sido...fué
en esta ausencia que respiro
hay algo mas que otras muchas por llover
Como aprender a estar perdido?
como empezar a echar de menos
cuando estreno corazon?
y si es mi suerte que sea fuerte
que me queme....
todo entero y de una vez!

y cuando quieras te lo escribo
sin un descanso mientras que haya una pared
en pleno cielo y por si acaso en el olvido
que me aguanto lo que muero...
si puedo volverte a ver.
En cuanto puede se me escapa
el aire cuelga mis suspiros
y es....asi de simple, asi de grande
es algo que...no consigo no querer
Y no me cabe mas pasciencia
estoy cansado de morderme el corazon
no puedo mas
si es el destino que me rompe a estas algutas
que me parta de una vez!

En cada mirada se me va
cada abrazo un laberinto que...
nunca deshare
cada silencio eternidad
y en cada noche hay un secreto...
que me da!

Sabor de lágrimas


Gris y más gris. No estás, y yo estoy triste

de una tristeza apenas explicable

con palabras, y de una imperturbable

soledad, que por ti nace y existe.

Siempre de gris, mi corazón se viste:

polvo y humo, ceniza abominable,

y la envolvente bruma irrenunciable

que estaba ayer. Y hoy. Y que persiste.

Gris a mí alrededor. Contra mi mano

la nube espesa se va abriendo en vano

porque el fuego que soy, no está encendido

y hay niebla en lo que miro y lo que toco.

Ah, yo no sé... Tal vez te odio un poco

porque está gris, y llueve, y no has venido.

Julia Prilutzky Argentina (1912-2002)


Esta noche me cuesta dormir quizás porque pensaba cuando alguien te decepciona y cuesta creertelo, pero cuantas veces en nuestras vidas sucede ?
.... a veces damos mas de lo que recibimos y viceversa, es cuando llega la decepción, ..así es la vida..
La vida rebosa decepciones, todo lo que necesitamos o anhelamos, todo lo que soñamos, no solemos obtenerlo.. Nosotros somos vida y como parte de ella estamos sujetos a ser parte de las decepciones.
Pero la vida también nos brinda entusiasmo e ilusión, ahí está el equilibrio al que pertenecemos.
Ese equilibrio que tanto reconforta...para el que da y el que recibe.

miércoles, 15 de diciembre de 2010



When A Woman Cries

Cuando una mujer llora
Cuando una mujer llora
Se puede lavar su mundo de distancia
Cuando las estrellas llenan los ojos
Cuando las estrellas llenan los ojos
Usted nunca sabe qué decir

No dijo una palabra
No digas nada
Ella no necesita su verdad o la mentira
Sólo estrecharla entre sus brazos y amarla

Cuando la mujer llora...

No hay canción más triste
Así que disculpas
Usted disculpe
Incluso si usted no sabe que ha hecho mal
Pero si realmente quieres hacerla feliz
Para dejar de sollozar y su sonido
Sólo estrecharla entre sus brazos y el amor

Cuando la mujer llora
Eso sí, no pierdas el tiempo pensando
De lo que hay que decir
Sólo hay que poner sus brazos alrededor de ella
Hasta que las nubes están lejos

Cuando una mujer llora...
Ella puede rasgar su mundo aparte

Cuando las estrellas llenan los ojos...
Se puede romper el alma de un hombre pobre

Y si encuentras que estás llorando también
No dejes que sorprender a nadie
Sólo estrecharla entre sus brazos y amarla

Cuando la mujer llora...
Ella puede rasgar su mundo aparte

Cuando las estrellas llenan los ojos...
Se puede romper el corazón de un hombre pobre

Cuando esa mujer llora...
Esa chica puede lavar su mundo de distancia...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Curiosidades



El ingeniero y astronauta español Pedro Duque ha advertido que existe "una certeza matemática absoluta" de que el asteroide "Apophis" podría caer en 2036 en la superficie marítima originando un "inmenso tsunami".

En un coloquio sobre Defensa y el sector aeroespacial organizado por la agencia Fax Press en el Hotel Palace, el astronauta señaló que el asteroide, de unos 250 metros de extensión, quedaría inmerso en el campo electromagnético terrestre y se precipitaría previsiblemente contra el mar, provocando "un inmenso tsunami".

Preguntado por las proporciones de ese accidente marítimo en contraste con el que arrasó Indonesia en diciembre de 2004, Duque respondió tajante que el "tsunami" sería "infinitamente más grande" que el citado y que el asteroide causaría "un agujero" en la superficie marítima de "varios kilómetros de extensión".

El astronauta señaló que tanto la Unión Europea como Estados Unidos están evaluando los procedimientos a adoptar para afrontar esta situación e indicó que el coste de una misión para desviarlo rondaría los 1.000 millones de euros.


Leer más: http://quamtum.blogspot.com/2008/12/astronauta-avisa-que-el-asteroide.html#ixzz17zETNj34

domingo, 12 de diciembre de 2010

Vivir como si fuese el último día | Reflexión

Vivir como si fuese el último día | Reflexión

Bookmark and Share

Con el tiempo aprendes a ignorar el daño

Con el tiempo aprendes a ignorar el daño

Bookmark and Share

Soy como soy- Jacques Prévert


Prévert era tiempo que no leía sus poesias.. Hoy os dejo una esperando que os guste.

''Soy como soy''.
De Jacques Prévert.Poeta frances del siglo XX

Je suis comme je suis (soy como soy)
Je suis faite comme ça
(asi soy)
Quand j’ai envie de rire ( cuando tengo ganas de reir)
Oui je ris aux éclats (me rio a carcajadas)
J’aime celui qui m’aime.. (amo al que me ama)
Je suis comme je suis (soy como soy)
Je suis faite comme ça (asi soy)
Que voulez-vous de plus ( que mas quiere)
Que voulez-vous de moi.. (que quiere de mi)

Qu’est-ce que ça peut vous faire ( que mas le da)
Je suis comme je suis (soy como soy)
Je plais à qui je plais (gusto a quien gusto)
Qu’est-ce que ça peut vous faire (que mas le da)

Oui j’ai aimé quelqu’un (si ame a alguien)
Oui quelqu’un m’a aimé ( si alguien me amo)
Comme les enfants qui s’aiment (como se quieren los niños)
Simplement savent aimer (que simplemente saben amar)
Aimer aimer...
Pourquoi me questionner (porque cuestionarme)
Je suis là pour vous plaire (estoy aqui para gustarle… )
Et n’y puis rien changer.” ( y nada puedo cambiar)