jueves, 9 de diciembre de 2010

"Venezuela"



Whoever says that: he/she is Venezuelan .. hears this song and doesn't
get goose bumps, it's because they're not Venezuelan!
El que dice que es Venezolano(a) y al escuchar esta canción no se le
eriza la piel, es porque no es Venezolano!
Alza el volumen y canta

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

y el cuatro en el corazón

llevo en mi sangre la espuma del mar

y el horizonte en mis ojos...

No envidio el vuelo ni el nido al turpiál

soy como el viento en la mies

siento el Caribe como a una mujer

soy así que voy a hacer...

Soy desierto, selva, nieve y volcán

y al andar dejo mi estela

el rumor del llano en una canción

que me desvela...

La mujer que quiero tiene que ser

corazón, fuego y espuela

con la piel tostada como una flor

de Venezuela...

Con tu paisaje y mis sueños me iré

por esos mundos de Dios

y tus recuerdos al atardecer

me harán más corto el camino...

Entre tus playas quedó mi niñez

tendida al viento y al sol

y esa nostalgia que sube a mi voz

sin querer se hizo canción...

De los montes quiero la inmensidad

y del río la acuarela

y de ti los hijos que sembrarán

nuevas estrellas...

Y si un día tengo que naufragar

y el tifón rompe mis velas

enterrad mi cuerpo cerca del mar

en Venezuela...


Letra y Música: Pablo Herrero y José Luis Armentero.
Video: Jhonny Ayrout.

No hay comentarios: