domingo, 21 de noviembre de 2010

Mejora tus relaciones - Motivacion personal


  • La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones personales.
  • Las relaciones le dan profundidad y significado a tu vida.
  • Las relaciones pueden ser la fuente de inmensa felicidad como de tremendo dolor y sufrimiento, todo depende de la manera en que se manejan cotidianamente.
  • Muchas relaciones fracasan porque las personas buscan resolver su propia vida a través de las relaciones, esto les quita "Poder Personal" a ambos.
  • Existen algunas reglas principales para el optimo funcionamiento de una relación personal al igual que técnicas básicas que toda pareja debe de conocer si desea experimentar el goce de las relaciones:
    REGLA 1. Una relación es una oportunidad para para DAR lo mejor de ti, en vez de buscar OBTENER o RECIBIR algo a cambio. Solo recibirás si primero das y si recuerdas esta regla, siempre estarás dando.

    REGLA 2. Comprometete a siempre seguir buscando maneras para crecer tu relación. Una relación que no esta mejorando, esta empeorando.

  • La "Ley de la Familiaridad" es la causa del rompimiento de muchas relaciones de pareja: La rutina y la familiaridad invade a la vida de pareja y ambos dejan de hacer las cosas divertidas, emocionantes y apasionantes que hacían al inicio de la relación. Poco a poco la relación comienza a ser aburrida y familiar.
  • Aunque las parejas quizás se sigan amando mucho ya no lo expresan de la misma manera y comienzan a surgir "grietas" en la relación.
  • 2 CAUSAS PRINCIPALES POR EL ROMPIMIENTO DE LAS RELACIONES.

    Generación de "Anclas Negativas"(Un tema visto en sesiones anteriores)
  • Estas anclas se pueden generar "por accidente" o de manera inconsciente. Estas se crean cuando una persona se encuentra en un estado emocional negativo intenso y en ese momento y de manera constante se asocia la imagen/presencia de la otra persona con ese estado emocional negativo.

    Por ejemplo: Si una persona tiene problemas en el trabajo y todos los días llega enojado a su casa y lo primero que ve es a su pareja, pronto creará la asociación entre su pareja y ese estado emocional – aunque el/ella no tuvo nada que ver.

  • La creación de una asociación ocurre automáticamente, por lo tanto tener conciencia de que esto puede ocurrir es la única forma de prevenir que esto ocurra.
  • El efecto acumulado de estas emociones negativas y las asociaciones que estas forman en la mente de la persona a lo largo de meses o años llevan a la persona a rebasar su "umbral de tolerancia" en donde pueden llegar a "explotar" y terminar de manera abrupta y sin causa aparente la relación.
  • Como evitar las "anclas negativas":
    1. Evitar estar cerca de tu pareja cuando te encuentras en un estado emocional negativo intenso, especialmente cuando la causa de este estado emocional no tiene que ver con tu pareja. Si esto no se puede lograr, por lo menos evita ver a tu pareja a la cara cuando esto ocurra.
    2. Termina y resuelve un argumento rápida y definitivamente para evitar que sentimientos de enojo, rabia, frustración, venganza etc. sigan creciendo en la mente y alma de la persona. Un argumento no resuelto permite que con el paso de los días o incluso semanas el enojo crezca como una bola de nieve creando una oportunidad idónea para la creación de una ancla negativa hacia la otra persona.
    3. Interrumpe los patrones de la otra persona cuando se encuentre en un estado emocional intenso negativo. Haz algo "loco" e inesperado para que se interrumpa su estado emocional. La pareja puede acordad formas de hacer esto entre ellos cuando uno o el otro vea que las cosas se están saliendo fuera de control. Hacer esto también ayuda a mantener la espontaneidad y creatividad entre ambos.
  • Frecuentemente una pareja es infiel debido a que la "otra" persona no tiene asociaciones negativas y todo es "fresco" y nuevo y eso es un factor atractivo para la persona que ya no desea seguir sintiendo esas anclas negativas. Sin embargo, buscar otra persona por lo general no es la solución ya que te estas llevando la mitad del problema a esa "relación" – TU.
  • También se pueden crear "anclas positivas". Si te encuentras en un estado emocional positivo y estas con o cerca de tu pareja, estarás creando asociaciones de tu pareja con sentimientos de amor, felicidad, pasión, etc. Por lo tanto, procura relacionarte íntimamente diariamente con pareja (no necesariamente tiene que ser a través de relaciones sexuales, esto se puede lograr a través de caricias, muestras de afecto, conversaciones profundas, tiempo a solas, miradas de amor, regalos, etc.)
  • No estar atento / cumplir las estrategias amorosas de tu pareja
  • TODOS tenemos nuestras formas (estrategias) para sentirnos amados o atraídos.
  • Al inicio de una relación de noviazgo, ambos intentan absolutamente todo para lograr la felicidad de la otra persona y demostrar nuestro amor y compromiso a el/ella. Al terminar esta etapa emocional, las parejas se olvidan de aplicar estas estrategias para seguir conquistando a diario a su pareja (la "ley de la familiaridad").
  • Todos tenemos una serie de "gatillos" (estrategias") que cuando los percibimos nos sentimos amados. Existen 3 tipos, que aunque cada uno genera una respuesta, siempre hay una que predomina:
    1. VISUAL: Tenemos que demostrarle a la persona que la amamos a través de cosas que pueda ver – regalos, lugares, experiencias, etc.
    2. AUDITIVO: Tenemos que demostrar nuestro afecto a través de nuestras palabras. La pareja necesita escuchar que la amamos con las palabras y tono correcto.
    3. TACTIL: Tocando a nuestra pareja de cierta manera demostramos nuestro amor por el/ella.
  • Durante el noviazgo inicial, hacíamos de todo y por lo tanto cubríamos nuestras bases y por lo general siempre teníamos éxito en hacer a nuestra pareja sentirse amada. Después de esta etapa es nuestra responsabilidad identificar con precisión estos "gatillos" y usarlos constantemente para hacer sentir a nuestra pareja que la amamos. Luego el/ella se sentirá más dispuesta a demostrarnos la misma atención a nosotros.
  • Normalmente le hacemos a nuestra pareja lo que a nosotros nos gusta, pero quizás no sea lo que nuestra pareja le gusta o necesita. La única forma de saberlo es PREGUNTANDOLE.
  • ¿Como preguntar?: (Primero llevar a tu pareja a un estado emocional intenso de amor haciendole que recuerde un momento cuando se sintió completamente amada por ti)

    Luego preguntarle, "¿Para que vuelvas a sentir ese amor intenso de mi es INDISPENSABLEMENTE NECESARIO que yo te lo demuestre visualmente? (comprándote cosas, llevándote a lugares etc.)" –– repetir la pregunta para los gatillos auditivos o tactiles. Su respuesta, tono, sensaciones, lenguaje corporal te indicará que necesita para sentirse así de nuevo.


  • Si al inicio de tu relación hiciste ciertas cosas para conquistar a tu pareja, porque no seguir haciendolas ahora que la relación ha madurado – cuidado con la "Ley de la Familiaridad".
  • En tus relaciones siempre debes de dar mucho más de lo que esperas recibir. Si quieres respeto, debes comenzar respetando muchísimo a tu pareja.
  • Nunca pienses que tu relación vaya a terminar y JAMAS uses el termino de la relación como una amenaza en una discusión. Solo enfócate en disfrutar cada momento que pases con el/ella y si amenzas con finalizarla estas debilitando tu compromiso hacia ella. Fracasar en tus relaciones no debe ser una opción (aunque llegue a suceder, no tener esos pensamientos en tu cabeza).
  • La calidad de tus relaciones depende de tu nivel de compromiso que tengas para que funcionen. Todo en esta vida que vale la pena lograr, vale la pena comprometerte al 100% para lograrlo.
  • El compromiso muto es la identidad que caracteriza a todas las parejas exitosas.
  • Las relaciones personales son la esencia de la vida y de tu felicidad. .....................................Por Anthony Robbins..........................................................

No hay comentarios: