viernes, 19 de noviembre de 2010

Los 3 Leones


Un día se reunieron en asamblea todos los animales para elegir al rey de la selva. Todos reconocieron que el más fuerte y poderoso era el león, pero en la selva había tres leones: ¿Cuál de ellos sería el rey? Deliberaron todos los animales y llegaron a un acuerdo: allí había una montaña muy alta y difícil de escalar y decidieron que el león que llegara primero a la cima sería coronado rey de la selva.
El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.
Todos los animales estaban impacientes y curiosos al ver que ninguno de los tres había logrado llegar a la cima ¿Cómo elegirían un rey? En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
-¡Yo sé quién debe ser el rey! Los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. -Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencida, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás. Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado como el Rey de los Animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayoría de las veces, ya llegaron a su nivel máximo, pero no tú.
Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos los problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial. La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. Tú todavía estás creciendo y serás capaz de superarlo todo!!!

No hay comentarios: