martes, 9 de marzo de 2010

Será cierto?


Hoy navegando por la red por casualidad leí un estudio sobre el romanticismo, lo cual me dejó asombrada. No sé si esto sea así o no, pero igualmente lo transcribo para que lo leáis y también porque me gustaría saber que opináis.

Según un estudio publicado en el Daily Mail la probabilidad de encontrar a un hombre romántico en Gran Bretaña es en un 10% inferior que en otros países.

A esta conclusión llegan los investigadores de la Univesidad de Hertfordshire tras entrevistar a 6.500 hombres y mujeres en diversos países. A un británico medio difícilmente se le ocurriría complacer a su compañera con poesías amorosas o cumplidos sutiles, llenar de agua caliente la bañera para que se relaje después de una tensa jornada laboral o esparcir a lo largo de la casa notas con declaraciones de amor.

Apenas un 44% de los británicos invitan a sus medias naranjas o novias a pasar un fin de semana espontáneo, mientras que la media en otras naciones es del 51%. Sólo un 32% dedica un poema o una canción a su amada, frente al 41% entre los no británicos.

Como ayuda para todos, el estudio resaltan especialmente que las mujeres, contrariamente a lo que suponen muchos varones, se sienten atraídas por gestos simples pero cálidos, pequeñas escapadas y sorpresas, no por ostentosas manifestaciones de materialismo como, por ejemplo, la compra de lencería sexy o un cheque para la cirugía estética.

El estudio describe también como hombres y mujeres evalúan de forma dispar los detalles regalos o detalles románticos. "Los hombres subes timan enormemente el valor romántico de la mayor parte de estos actos. Tienden a no darse cuenta del impacto psicológico de los pequeños gestos románticos".

"A las mujeres les gustan estos detalles porque demuestran que los hombres están pensando en ellas en vez de en ellos mismos."


No hay comentarios: