viernes, 16 de abril de 2010

Lo correcto y lo justo



Hoy mientras caminaba por la playa reflexionaba sobre ciertas cosas, me cuestionaba entre lo que es justo y lo que es correcto... Al final me doy cuenta que lo justo y lo correcto, no suelen ir de la mano, por desgracia. Aveces por falta de educación o de respeto (que son las que mas abundan), aveces por miedos e intereses inconfesables y muchas por desinterés en el prójimo (ya casi nadie se preocupa por el vecino, por así decirlo). Podría contar situaciones injustas, pero correctas y situaciones justas aplicadas sin ninguna corrección.. ¡Que difícil es conseguir equilibrio en el trato con los demás!, hay muy pocos privilegiados que saben hacerlo bien y lo hacen... pero son tan pocos que apenas los encuentras.
Justo y correcto son los platos de la misma balanza, una balanza que nunca pesa bien...
Hay un pensamiento socrático y es : Los seres humanos estamos rodeados de un gran número de problemas filosóficos, algunos de los cuales se relacionan con la justicia, la piedad, el alma, la política, la ética, el amor, la virtud, entre otros, sin embargo, todo esto forma parte del fenómeno social que nosotros mismos protagonizamos.
Para terminar os dejo un chiste sobre este tema.
"SE ENCUENTRAN DOS ABOGADOS INGLESES EN EL GARAJE DE UN MOTEL DE PASO Y ADVIERTEN QUE CADA UNO ANDA CON LA MUJER DEL OTRO!!!
PASADA LA SORPRESA Y LA "INCOMODIDAD" INICIAL
UNO LE DICE AL OTRO: "ESTIMADO COLEGA, CREO QUE LO CORRECTO SERÍA QUE MI MUJER VENGA CONMIGO EN MI AUTO Y SU MUJER SE VAYA CON USTED EN EL SUYO".
EL OTRO RESPONDE: "COINCIDO EN LAS IDEAS GENERALES DE SU PLANTEAMIENTO, ESO SERÍA LO CORRECTO, PERO NO ESTOY SEGURO QUE SERÍA LO JUSTO..., YA QUE USTEDES ESTÁN SALIENDO Y NOSOTROS APENAS ENTRANDO..."

Así como veis: '' Lo correcto se toma como acertado, y no siempre es lo más justo.''

No hay comentarios: