jueves, 28 de enero de 2010

Up in the air - Película


Hoy fuí a ver ''Up in the Air'' la película es bastante buena, sobre todo el mensaje que deja, al menos lo que yo percibí.
George Clooney defiende su libertad como un don precioso, pero a veces tanta independencia conlleva soledad, ésa que se acentúa cuando llegas a la insípida habitación de un hotel, cenas a solas o cuando te tomas una copa sin más compañía que tu móvil, laptop y la maleta que te acompaña.
También retrata a esos seres que se pasan la vida viajando, de un lado para otro, currando como locos, sin una casa acogedora, viviendo en hoteles y sin más vida que la errante, coleccionando o comprando cosas pero discriminando los sentimientos, las emociones, el compromiso, el amor verdadero y la responsabilidad.

Pero, claro, en una sociedad como ésta, en la que lo fundamental es producir y acumular dinero, resulta muy complicado romper con eso y volver a lo que realmente vale la pena.

Me pregunto porque, si te pasas el día invirtiendo tus energías en el trabajo...

¿te quedan ganas para el amor, el sexo, el placer, la ternura y otras delicias que hay que cultivar para lograr algo que se acerque a la felicidad?

La soledad cada día se vuelve un mal de nuestro tiempo.

Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean.

Así que No somos tan raros como a veces pensamos. No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos "llenar" a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.

Recomiendo la película y a ver que reflexión te deja ;-)
Bookmark and Share

No hay comentarios: