domingo, 14 de agosto de 2011

Trastornos en los Humanos

El hombre de doble ánimo, es insconstante en todos sus caminos.

(Santiago 1:8)

Anoche hablando con una amiga de mi hija se comentaba de unos chicos con casos de bipolaridad. La verdad es que no me imaginaba que hibiesen tantos casos y de lo difícil que es tanto para ellos como para sus familiares.... En España, alrededor del 1,3% de la población adulta tiene este problema y un 6,4% del total de la población podría incluirse dentro del espectro bipolar..

El Trastorno Bipolar es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamente conocido como el trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva.

La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia. Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico.

Uno de los indicativos principales de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada. La persona puede sufrir de episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.

El diagnosticar esta condición en una persona no es fácil, ya que los síntomas son similares a las de otras condiciones del estado de ánimo como lo son la depresión, el trastorno obsesivo/compulsivo, entre otros.


Foto internet

Bookmark and Share

No hay comentarios: