viernes, 26 de febrero de 2010

Lección de Vida


¿El propósito de un perro?

Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 10 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando.. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo se por qué.''

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.

Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida --¿como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?'' El niño de 10 años continuó:

''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

- Vive sencillamente.

- Ama generosamente.

- Quiere profundamente.

- Habla amablemente.

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

-Cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis..

- Toma siestas.

- Estírate antes de levantarte.

- Corre, brinca y juega a diario.

- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

- Evita morder cuando un simple gruñido seria suficiente.

- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.

- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

- Se leal.

- Nunca pretendas ser algo que no eres.

- Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.

- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.


¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DIA!


Me lo enviaron por correo y lo publico..
Gracias Jacktory, hermosa lección.

Actitud…



Actitud…
Es la relacionista de nuestro verdadero yo.
Sus raíces son internas pero sus frutos son externos.
Es nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga.
Es más sincera y coherente que nuestras palabras
Es una mirada al exterior basadas en experiencias pasadas.
Es algo que acerca a la gente hacia nosotros, o la repele.
No está contenta hasta que se expresa.
Es la bibliotecaria de nuestro pasado.
Es el altavoz de nuestro presente.
Es el profeta de nuestro futuro.

John Maxwell
Foto de Rita

“Crecemos en grandeza a través de sueños. Todos los grandes hombres son soñadores. Ven cosas en la suave neblina de un día de primavera o en el rojo fuego de una larga tarde de invierno.
Algunos de nosotros dejamos que estos grandes sueños mueran, pero otros los alimentan y protegen; los cuidan a través de malos días hasta que los traen al calor del sol y la luz, que viene a quienes sinceramente esperan que sus sueños se hagan realidad.”

Woodrow Wilson

La Esperanza de volver a creer




Si crees en la esperanza de...

La esperanza de encontrar a alguien que de verdad te ame:
Muchas veces nos entregamos a personas que no merecen nuestro amor y aun así se lo damos y quienes terminamos lastimados somos nosotros mismos. Eso son sólo lecciones de la vida de las cuales debemos aprender. Otras veces pasa lo contrario, alguien nos entrega su amor y nosotros le rechazamos e ignoramos su presencia. Lo difícil es encontrarse con ese sentimiento mutuo, el equilibrio perfecto entre dos personas, pero no es imposible, sólo hay que abrir nuestro corazón a quien de verdad se lo merece y quien demuestra con hechos lo que con palabras nos dice, y así permitirle que llene nuestra vida de amor, esperanza y alegrías. El amor espera por ustedes, sólo deben saber quien esta dispuesto a tomarlo en sus manos, cuidarlo con su vida y esencialmente amarlo y protegerlo.

La esperanza de la amistad:
"Amistad", poca gente conoce su verdadero significado, muchas veces decimos tener muchos amigos y cuando los necesitamos no aparece nadie en nuestra defensa o también decimos que somos amigos y cuando nos necesitan nos hacemos indiferentes al problema de la persona que supuestamente le dimos nuestra amistad. Amigo es alguien que esta siempre ahí, sin importar tus mañas o tu forma de ser, es quien te acepta con todos tus defectos sin importar nada. Un amigo siempre estará ahí para ti y te servirá de pillar cuando necesites un apoyo. El que lo encuentra, lo atesora; el que no, lo añora.

La esperanza de la vida:
Muchas veces nos preguntamos cual será nuestra misión en esta tierra, cual será aquella tarea que Dios ha encomendado a nosotros; cada persona en este mundo tiene un misión, tenemos tantos dones que a veces ni cuenta nos damos de cual es, algunos escriben, otros componen, otras cantan, son tantos que la lista seria infinita y aun así no vemos que tan maravillosos podemos ser. Todo pasa por algo en la vida, nuestro deber es entender el porque de que sucediera.

La esperanza de recapacitar:
Porqué no alterar nuestra manera de actuar tan dañina de actuar contra otras personas y nuestro planeta, a veces actuamos de una manera que parecemos más animales que los propios animales, no cuidamos a todos nuestros hermanos ni la tierra que nos vio nacer y la cual vera nacer a nuestros hijos y nietos. Creo que cada quien es un milagro de Dios y tiene su potencial, entonces aprovechemos este tiempo prestado que Dios nos ha dado y hagamos algo bueno con el, seamos cada uno de nosotros el ejemplo a seguir “ Se tú el milagro ” aunque creas que no haces la diferencia, si la haces.

La esperanza es algo que nunca se debe perder.
Por muchas veces que te digan que no, por muchas veces que creas no poder, por difícil que parezca el camino o por que creas que no lo lograrás, nunca se rindan, porque entonces nunca sabrán que pudo ser y pueden terminar lamentándolo mas tarde. Siempre piensen positivo y nunca miren al pasado, aprendan de el para poder forjar un mejor futuro en el cual puedan decir “ logre mi cometido ”. Háganse esa promesa de que jamás se darán por vencido y verán como en la vida todo le sonreirá; recuerden que una promesa es una deuda eterna para siempre.

Desconozco el autor.
Foto runfun


¡¡Feliz Dia!!!

De la Balada a la Salsa


Desde joven soy una fan de un Franco de Vita el cual conocí hace muchos años cuando viví en Venezuela, y por cosas de la vida volví a encontrar en Alicante hace unos años.. Hoy supe que cantará en Barcelona . Así que para aquellos que sepáis quién es y os guste como canta ya lo sabéis.

El venezolano Franco de Vita y el cubano Willy Chirino coinciden este fin de semana en Barcelona.


Son auténticas leyendas en Latinoamérica. Dos pesos pesados caros de ver a este lado del charco y que coinciden este fin de semana en Barcelona: hoy viernes, el venezolano Franco De Vita en el Palau de la Música; y mañana sábado, Willy Chirino en el Sant Jordi Club. Ambos llegan en la recta final de la gira de presentación de un disco que ha revitalizado sus longevas carreras (De Vita con Simplemente la verdad y Chirino con Pa’lante), y tanto uno como otro contarán con la cantante Lucrecia como invitada anfitriona.
Nacido en 1954, Franco Atilio de Vita de Vito es hijo de italianos que emigraron a Venezuela, aunque lleva dos décadas viviendo en Madrid. Su exilio pues, nada tiene que ver con Chávez, por más que no sienta la menor simpatía hacia él. Sin abandonar nunca el pop con que empezó, se ha revelado también como un maestro en los ritmos latinos, pero si algo le ha popularizado son sus inflamadas baladas. El primer Alejandro Sanz bebió mucho de ellas e ídolos como Chayanne, Ricky Martin o Enrique Iglesias han solicitado sus servicios como compositor. Ha vendido millones de discos, aunque el último sea de los primeros que se publican en España. De hecho, su primera actuación en Barcelona fue hace solo un año, con tan buena acogida que ahora repite dentro de la misma gira rodeado de amigos: además de Lucrecia, también cantarán con él su compatriota Georgina León, el dúo cubano BNK y la flamenca María Toledo.

MIAMI SOUND / Wilfredo José Chirino nació en Pinar del Río en 1947, pero tras la caída de Batista se instaló con su familia en Estados Unidos y se educó en el más estricto anticastrismo. Sin abandonar nunca el sabor salsero, se abrió al pop y se anticipó al mismísimo Emilio Estefan como pieza clave del sonido Miami. La lista de artistas a los que ha escrito arreglos o canciones es inacabable, entre ellos Celia Cruz, Rocío Jurado, Magneto, Oscar de León, o Raphael, para quien compuso el archifamoso Escándalo. Promete repasar sus aquí poco conocidos éxitos y adelantar parte de su inminente proyecto, en el que lleva a la salsa temas de los Beatles.

datos de
LUIS TROQUEL
BARCELONA


Franco De Vita
Palau de la Música • Vie 26 • 21.30 • 20-45 €

Willy Chirino
Sant Jordi Club • Sáb 27 • 21.00 h • 22-35 €

jueves, 25 de febrero de 2010

LOS RETOS NOS MANTIENEN VIVOS



Los retos nos mantienen vivos..

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro, mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado, si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.

Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros, así podían pescar y poner los pescados en los congeladores; sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado, que, por lo tanto, se tenían que vender más barato.

Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces, podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa, pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque, estaban aburridos y cansados, aunque vivos.

Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...

y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?
Y ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

(Mientras piensas en la solución..... Lee lo que sigue):

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja.

Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla.
Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50:

"Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente".

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos.

¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos! cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él. Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.

Unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor haces, de la mejor manera posible!!
Y si ya los encuentras en el tanque, déjalos que se muerdan entre sí, que no te asusten sus dientes ni sus trampas...tu sigue alerta, pero siempre "fresco". “Siempre habrá tiburones a donde vayas...”'

Que tengas un grandioso día! =)


Enviado por Gleddys González, para compartirlo con vosotros.

Manchas en una paleta de pintor


Un amigo de Barcelona hoy me envió por facebook, un bello y crudo poema hecho en prosa de Joan Ollé.. Fue publicado en el periódico , Fantástico !!. Me gusto mucho y como sé que muchos no tendréis la posibilidad de leerlo aquí os los dejo.. Espero que os guste..

Manchas en una paleta de pintor
JOAN Ollé


Ocómo explicar los colores a un invidente.Blanco: el color de los platos de quien pasa hambre, las banderas de los ejércitos que ya no pueden resistir, el silencio de las democracias, los sueños de las noches nórdicas o no dormidas, la venda de lino que tapa los ojos de la justicia, un dardo de luz clavado en la retina. Beis: el paso del tiempo sobre los libros leídos, un paso a dos entre leña y harina, una caricia de entretiempo sobre una piel mulata, el olor que deja la plancha después de chamuscar una sábana.
Amarillo: el color de los submarinos más inofensivos, abrir los ventanales de una casa que lleva mucho tiempo cerrada, un viento de trigo antes de ser pan, un zumbido de abejas en un cuadro de Van Gogh. Rosa: la duda del cielo entre la tarde y la noche –o la noche y el alba–, la flor declinada en latín, una nostalgia de vino tinto en los manteles mal lavados, la vida cantada desde la voz violeta de Édith Piaf. Azul: los primeros peucos de un niño, el humo de neblina habana que inventa arabescos por el aire, la hemorragia o análisis de sangre de las monarquías, los pasos seguros de Jesucristo sobre las aguas, la tristeza de los campos de algodón cantada por los negros, el único color incomible.
Verde: la nota más aguda que pueda nacer de la madera de un clarinete, la fuerza de Popeye después de las espinacas, los restos oxidados de los veranos infantiles, nadar más allá del azul de las playas hasta alcanzar el horizonte. Rojo: lo que queda de un beso cuando la mujer amada ya se ha ido, el olé unánime de una plaza de toros, el color de las banderas que más destiñen, el olor que se queda en el aire cuando comemos carne cruda.
Gris: acariciar los cabellos de un joven que ya empieza a no serlo, una escala de piano escuchada a través de un cristal sucio, el día de mañana en el calendario del desesperado, una fotocopia en blanco y negro del arco iris. Negro: Obama, la esperanza blanca de América, el color de los obispos que no se ponen de acuerdo, la caligrafía de los calamares, una mancha blanca en una radiografía, la vela apagada para leer mejor las caricias...

Foto de Yesus



Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos buenos tenemos las cualidades el año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo.
La Astrología no debe justificar nada más.
-Carl Jung-

Si supieras


Si supieras que
con solo tu sonrisa alegras
mis días y desaparecen
los obstáculos que existan..

Si supieras que
por ti vuelo en mis silencios
y me simplifico tanto
hasta desentonar con
la tristeza...

Naylé


Foto de sailor

A triunfar


Estoy convencido que el ser humano no nació para recorrer un camino de sufrimiento, sino todo lo contrario, para ser un triunfador, para contribuir a la evolución y grandeza de la creación, además existen personas quienes creen que nacieron para ganarse la salvación, yo creo que no es así me pregunto: ¿qué caso tiene haber nacido, si antes de nacer ya estaba salvado?, ¿para qué me enviaron a este mundo?, a sufrir no, a triunfar sí.

Valores de Excelencia para triunfar
Miguel Ángel Cornejo

Foto: Detalle de "El Triunfo de la Iglesia" (óleo sobre lámina) del pintor holandés Jan Ikjens, copia de la pintura del mismo nombre de P. P. Rubens.

Museo de San Carlos, Ciudad de México.

domingo, 21 de febrero de 2010

El Beso



Tengo hambre de tu boca, de tu voz, de tu pelo, y por las calles
voy sin nutrirme, callado, no me sostiene el pan, el alba me desquicia, busco el sonido líquido de tus pies en el día.

Estoy hambriento de tu risa resbalada,
de tus manos color de furioso granero, tengo hambre de la pálida piedra de tus uñas, quiero comer tu piel como una intacta almendra.

Quiero comer el rayo quemado en tu hermosura,
la naríz soberana del arrogante rostro,
quiero comer la sombra fugaz de tus pestañas

y hambriento vengo y voy olfateando el crepúsculo
buscándote, buscando tu corazón caliente
como un puma en la soledad de Quitratúe.

Pablo Neruda.
foto: de David Pastor

Beso

Brilla el sol desde el cielo, brilla pero calienta,
y mira donde estoy, entre aquel sol y tú:
El calor que recibo del sol poco me daña;
la llama de tus ojos es la que a mí me abrasa
y si inmortal no fuera, aquí me moriría,
entre el sol celestial y este sol terrenal.

¿Insensible, eres roca, duro como el acero?
O más que roca o piedra que la lluvia ablanda:
¿De mujer eres hijo, y no puedes sentir
que es amar y el tormento del deseo de amor?
Si tu madre tuviera espíritu tan duro,
no hubiera conocido la maternal ternura

¿Quién soy para que tú me desprecies así,
o que gran amenaza se esconde tras mi ruego?
¿Qué mal haré si pongo un beso en vuestros labios?
Hermoso, habla primores, o ten la lengua muda:
Dame tan sólo un beso, que yo devolveré
con otro más intenso, y si quieres dos más.

William Shakespeare: Fragmento de Venus y Adonis
Foto:
“El Beso” Gustav Klimt

Aunque no te pueda ver



jueves, 18 de febrero de 2010

Gracias a todos




Hace 5 meses decidí abrirme este blog, no sabía como hacerlo solo sabía que quería escribir y colocar las cosas que me gustan, como tener un lugar donde uno se refugia y se encuentra a gusto.
Nunca imaginé que tendría tantas visitas.. Hoy quiero daros las gracias a mis amigos, por los mensajes que me enviáis y a todos aquellos que me visitan..
Os deseo un buen día y espero volveros a tener en este pequeño rincón...

Deporte de riesgos

Si te gusta subir tu adrenalina y hacer deportes emocionantes , este es el lugar donde puedes dar ese buen salto!! Eso si, después te toca subir ;-)

El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismon perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta
..



Venezuela - Salto Ángel ''Kerepakupai- Merú''

El Salto Angel (Kerepakupai-merú) es el salto de agua más grande del mundo, con una caída de 1005 m. desde lo más alto del Auyantepui, a 2580 m. sobre el nivel del mar. En esa región habitan los indios Kamaratas y a 10 Km. del pie del Salto Angel está el poblado indígena de Uruyén. Este salto se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.



Castillos encantados


Las tierras de Irlanda se encuentran envueltas en el misterio, ya que fueron habitadas por una cultura tan antigua como mística, siendo el origen de las más hermosas leyendas, de hadas y duendes, pero a su vez de lugares encantados, que por supuesto forman parte de su historia y son sus castillos.

2151783578_35f4c82304

En ésta oportunidad hablaremos del Castillo de Blarney, ubicado en el pueblo irlandés del mismo nombre, que según cuenta su leyenda posee un piedra mágica o encantada, que tiene la capacidad de brindar la virtud de la elocuencia a quién la bese.

Si bien tanto el origen como sus capacidades mágicas tienen varías explicaciones que se fueron acrecentando a través del tiempo, les expondremos algunas de ellas;

Una leyenda cuenta que la Piedra de Blarney fue encantada por una vieja hechicera, quien lo hizo como regalo a un rey que la había salvado la vida cuando estuvo a punto de ahogarse, el hechizo consistía en que cada vez que el rey besara la piedra, ésta le brindaría el poder de la elocuencia o la capacidad de convencer a quién el deseara, siendo para un rey el poder más deseado y ésta habilidad se manifestaría a través de la dulzura de sus palabras.

Los propietarios de Blarney Castle tienen por supuesto un lista de historias respecto de la piedra que es llamada también como la “Piedra Azul”, por tener vetas de ese color, entre sus propias leyendas, cuentan que la piedra era originaria de Irlanda, pero en un momento dado de la historia fue trasladada a Escocia, retornando a Irlanda en año 1314…

datos de la red

Imagen: flickr



Pensando en Mely

Hija...
"Si algún día llegas a caer. NO IMPORTA!
Haz como el Sol...
Cae todos los días,
pero cada mañana se levanta con mayor resplandor"

Foto de Jesús C M - Cañaverales (Soria- España)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Evita Los Prejuicios



No importa lo que pasa, sino cómo lo interpretamos. Cada hecho lo alteramos con tinte personal.
Confiamos demasiado en nuestros pensamientos, creemos tener siempre la razón.
Tener prejuicios es tener la solución antes que el problema. Es creer que tu verdad es igual a la verdad.
Es pensar que tus opiniones equivalen a leyes. Olvidas que lo que amas no es necesariamente bueno.
Tampoco lo que odias es necesariamente malo. Tu amor y tu odio surgen de los prejuicios.
No de lo que la gente hace o deja de hacer. Son mejores personas los que piensan como tú.
No rechaces los que Dios ha creado. No encierres a la gente entre palabras.
Nadie es únicamente negro, gordo, flaco, pobre, extranjero o tonto.
Nadie es exclusivamente bello, inteligente, sensato o compasivo.
Todos tenemos muchos lados, muchos ángulos, muchos polos.
Somos humanos, no somos adjetivos.
Además, quien dijo que alguien debe complacerte.
No asumas, asegúrate. No pongas, verifica. No te adelantes, espera.
No es un pecado ser distinto. En realidad es una bendición.
Evita los prejucios y viviras en Paz.

Desconozco el autor.
Foto de Patrick Smith
Isla mujeres , Cancún -Mexico

martes, 16 de febrero de 2010



"A veces, por nuestros miedos perdemos personas maravillosas… Duele amar a alguien y no ser correspondido… pero es mas doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle lo que sientes por el o ella. Tal vez Dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta; para que al final, cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre en tu camino, pero algunas veces miramos tantas veces aquella puerta que se cierra que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro que te amara de regreso, pero no esperes que te ame de regreso; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, se feliz porque crecía en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda o sordo para oírlas de aquella que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar… nunca te des vencida o vencido si sientes que puedes seguir luchando… nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado… a aquel que todavía necesita amar, aunque antes haya sido lastimado… y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, esto te puede engañar, no vayas para las riquezas, porque aun eso se pierde. Ve por alguien que te haga sonreír, porque tomo solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto, que quisieras sacarla de tus sueños y abrazarla con toda tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial… sueña lo que quieras soñar… ve a donde quieras ir… se lo que quieras ser, porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer lo que quieras hacer y ser. Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce… suficientes pruebas para hacerte fuerte… suficiente dolor para hacerte humano… y suficiente esperanza para ser feliz. Las personas mas felices no siempre tienen lo mejor del todo, solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran… aquellos que han sido lastimados… aquellos que buscan… aquellos que tratan, porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso, y muere con una lágrima… La brillantez del futuro siempre será pasado en un pasado integrado a tu presente. No puedes ir feliz por la vida hasta que integres a tu ser tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón, aprendiendo a convivir con ellos, porque solo ellos te ayudaran a no cometer el mismo error. Ojala este mensaje, mas que brindarte nuevas esperanzas, refuerce las que te habías hecho, y tras leer esto, te des cuenta de que vas por el buen camino. Un pedazo de confianza en Dios y en ti misma o mismo es mejor amuleto que una pata de conejo, sirve para encontrar a quien se ama y para ser rico sin que nadie lo sepa."
Me lo envió una amiga
Foto de Pijus

domingo, 14 de febrero de 2010

Curiosidades ;-)



Mil millones de postales de San Valentín se regalan cada año en el mundo, convirtiéndola en ese aspecto en la segunda celebración más importante tras la Navidad. Las mujeres compran aproximadamente el 85% de ellas.

Según Durex, la famosa empresa fabricante de condones, las ventas durante dicha celebración aumentan del orden del 20 al 30 por ciento.

El 15% de las personas se mandarán flores entre ellas el día de San Valentín.

Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden.

Más de un tercio de los hombres preferirían no recibir regalo alguno. Menos del 20% de las mujeres piensan de igual modo.

Por cada 120 hombres solteros en la veintena, hay 100 mujeres solteras en ese mismo rango de edad. La cosa cambia drásticamente cuando miramos por encima de 65 años. A partir de esa edad hay 33 hombres solteros por cada 100 mujeres solteras en el mismo rango de edad.

sábado, 13 de febrero de 2010

Existe la media naranaja?


Escribiendo hace unos minutos sobre el día de San Valentín, recordé el viejo dicho de la media naranja... Pues me acordé, de un viejo artículo sobre esto y os lo comento para analizar ciertas cosas. ¿Existe la media naranja?
Muchas veces hemos escuchado las frases "mi alma gemela", o "mi otra mitad"
.
Esto refleja la idea que se tiene de la pareja...
Se entiende que una buena pareja es el afortunado encuentro de dos mitades.
Podemos encontrar en todo el mundo el mismo simbolismo asociado, por ejemplo, con las dos mitades de un corazón.
Sin embargo, ninguna de estas imágenes debe producir entusiasmo. Por el contrario, deben producir preocupación.
La peculiar matemática del amor, esa de la media naranja, quiere hacernos creer que para formar una pareja se necesita el encuentro fortuito de dos seres humanos partidos por la mitad.
Es preferible no utilizar esa definición, porque alimenta malentendidos y produce sufrimiento.
Es preferible ver a la pareja como al conjunto de dos individuos que libremente eligen viajar juntos por la vida y que ambos entienden que son dos personas completamente diferentes y únicas, con distintas personalidades, emociones, deseos, propósitos, creencias y pensamientos.
Contradiciendo a la teoría de la naranja, es preferible no estimular la búsqueda de una persona considerada como una mitad suplementaria sino el encuentro de otra persona completa. Una persona que nos atraiga, conmueva y transporte a una mejor manera de ser nosotros mismos. No otra mitad, una media naranja, sino tal vez una hermosa e interesante manzana.
Los seres humanos, como las frutas, venimos en diferentes sabores, texturas, tamaños y tipos.
Cuando dos se encuentran y comienzan la infinita tarea de construir una pareja funcional, pronto descubren que no suplen sus necesidades.
Es imposible definir al amor, simplemente hay que expresarlo.
Se expresa mas fácilmente cuando los amantes se conceden mutuamente un espacio en sus corazones, reconociendo la existencia del otro como singular y diferente.


Nota:

La media naranja viene del mito griego de los andrógenos, descripto en ''El banquete'', de Platón. Se dice que los hombres primitivos eran dobles (HH HM y MM) y que se solian retovar a los dioses. Los dioses no podían matarlos porque sino nadie los adoraría, y como castigo deciden separarlos en dos partes que es lo que hoy conocemos como hombres y mujeres. Esas dos partes se buscan eternamente y así es como los dioses mantiene a los hombres y mujeres entretenidos para que no se retoven de nuevo. La idea es que LA media naranja es la otra mitad de uno que quedo perdida en el castigo.... y que rara vez se encuentra....
La escuela de Platón (el incluido) era preponderantemente homosexual, a lo cual el mito andrógeno da una interesante legitimacion de porque un hombre buscaría a otro hombre, o una mujer querría a otra mujer.
El mito se esparció culturalmente y 25 siglos después sigue vigente...

Leyenda de San Valentín

Hoy 13 de Febrero mañana se celebrará el día de San Valentín en casi todo el mundo.. Digo casi, porque creo que hay lugares en este planeta donde esa fecha no se conoce , festeja o se celebra otro día del año. Estoy de acuerdo en que hay cosas más importantes; aunque también creo que los que defienden el modo extraordinario de quererse tengan una fecha para testimoniar el
amor..

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

-En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.[cita requerida] Se celebra el 14 de febrero. - (Fuente wikipedia)



viernes, 12 de febrero de 2010

Historia / Origen del carnaval



Ya queda nada para carnaval.

En la actualidad la fiesta del carnaval se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma cristiana. Estas fiestas preceden a un supuesto tiempo de recogimiento y ayunos.

Los orígenes del carnaval, según algunos historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años.

Pero seguramente las celebraciones que más pueden haber influido son las de los romanos en la época de esplendor del Imperio, cuando en honor del dios Baco, el dios del vino, las gentes estaban durante días en una fiesta que compartían como iguales junto a los esclavos, algo que únicamente sucedía durante esa celebración.

Con la llegada de los europeos a América en el siglo XV, la fiesta del carnaval se introdujo en el nuevo continente.

A pesar de que es una celebración muy típica y antigua en la vieja Europa cristiana, tiene sus orígenes como la mayoría de las festividades, en antiguas tradiciones paganas.

El Carnaval "Cristiano"

El origen latino de la palabra carnaval, viene de “carnelevarium”, que se refería al hecho de quitar la carne, algo relacionado con la prohibición del consumo de carne en la cuaresma cristiana.

Durante la Edad Media a pesar de estar muy arraigadas las costumbres cristianas y de perseguirse a los que no seguían la tradición, la fiesta de carnaval tuve bastante auge debido a que era una forma de prepararse para los días de ayuno que se aproximaban.

En la actualidad

En nuestros tiempos, las fiestas de carnaval se han separado completamente de cualquier sentido religioso, a pesar de continuar celebrándose antes de la cuaresma. Aunque hay algunos lugares en los que se celebra al terminar la Epifanía el día 6 de enero. O en otros lugares como Alemania comienzan el día 11 a las 11 y 11 minutos.

Hay países como Brasil en los que el carnaval es un auténtico hito imprescindible del año, y en los que la preparación de la fiesta y la duración de la misma se alargan durante más de un fin de semana.

Lugares donde el carnaval es famosos y atrae a un público interesado en conocer la forma en que se celebra y disfrutar de días con las costumbres de la ciudad hoy en día, podrían ser: el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Venecia, o también es muy típico dentro de nuestro país el carnaval de Cádiz, alejado de la pomposidad de otros como los de las islas pero con el encanto de lo sencillo y la imaginación de los participantes. Sin olvidar por supuesto a las Chirigotas que siempre retratan con ironía y mucho humor los temas de actualidad durante el último año, en las letras de sus composiciones.

Se celebra en los distintos lugares de formas similares, pues siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas así como bailes de disfraces.



jueves, 11 de febrero de 2010

Hijo otro año mas ;-)



Que alegría verte ya un hombre con una carrera terminada y otra por acabar. Como pasan los años, 24 añitos, aun recuerdo cuando naciste verte pequeño corriendo por casa y jugando con tu perro..
Mi calendario me dice que hoy tengo que decirte lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año, mucho más que unas simples palabras puedan expresar.

Aprovecha esta edad que es una de las mas bonita, y la que uno más recuerda y añora cuando te haces grande. Uno de los tres mejores momentos de mi vida fue un día como hoy hace veinticuatro años. Tuve la oportunidad de tenerte en mis brazos por primera vez y logramos así un vínculo que nunca nadie podrá quitarnos. Recuerdo el momento con un poquito de nostalgia, pero alegre también de saber que creces sano y feliz.

Te quiero mucho, feliz día.

''Feliz Cumpleaños Hijo''

PARA MI, MIS HIJOS SON EL TESORO MAS PRECIADO, ELLOS LO SON TODO.


martes, 9 de febrero de 2010

Que mal día

Hoy, después de haber pasado una noche fatal y estar el día tumbada entre el sofa y la cama , sin tener ganas de nada solo de estar un poco empasmada viendo la tele, he decidido levantarme y escribir un poco. Anoche se le ocurrio a una de las muelas del juicio terminar de salir y la verdad que no pegué ojos..Para los que no sepáis que es eso os puedo asegurar que hacia tiempo que no lo pasaba tan mal, cara deformada, dolor constante, no poder comer, beber, dormir, hablar, etc, etc. Uff, que mal se pasa, es increible todo por una muela.. Lo que mas me molesta es que estoy en mis dos días libres..:-(
Aquí os dejo una pequeña explicación, o por lo menos de las consecuencia que tiene no sacarselas.

Los dientes retenidos son aquellos que por diferentes razones no erupcionaron. De todos, los que más comúnmente requieren su extracción quirúrgica son los terceros molares. Los terceros molares o muelas del juicio están impactados o imposibilitados para erupcionar cuando no tienen espacio suficiente para salir. Son los últimos dientes en aparecer en la boca, generalmente lo hacen entre los 17 y 21 años.(Yo ya superados estos)

20_molares.gif

En ocasiones son muy grandes para un lugar reducido o están orientadas en mala dirección, por lo que al intentar erupcionar, pueden mover otros dientes u ocasionar graves problemas, como sería el dañar al segundo molar.

Las muelas del juicio pueden erupcionar parcialmente, sólo se verá una pequeña porción de la corona dental y esto puede provocar enfermedad periodontal, facilitando el acúmulo de bacterias y alimentos debajo de la encía que parcialmente los recubre u ocasionando infecciones a repetición (pericoronaritis).

Si por el contrario quedan atrapados debajo de la encía y dentro del hueso, pueden desarrollar cavidades o erosiones óseas, formándose quistes o tumores que pueden llegar a destruir el hueso, e incluso los dientes adyacentes.

Las muelas del juicio pueden ser consideradas perjudiciales y por lo tanto estará indicada su extracción, si ocasionan los siguientes síntomas y signos:

* Síntomas:
· Dolor o presión en las encías o hueso mandibular.
· Sensación o sabor desagradable cuando mastica o muerde.
· Mal aliento.
· Enrojecimiento o inflamación en la encía alrededor del diente impactado.
· Inflamación de los nódulos linfáticos a nivel del cuello o detrás del oido.
· Dificultad para abrir la boca.
· Dolores continuos de cabeza, oído o dental sin causa aparente.
· Si tienen caries.
· Si presentan enfermedad periodontal.
· Si han ocasionado desplazamientos de otros dientes.
· Si interfieren en la oclusión, ocasionando mala mordida.
* Al examen bucal podría presentar los siguientes Signos:
· Aumento de volumen en el área donde el diente no ha erupcionado.
· Erupción parcial del tercer molar.
· El tercer molar puede estar pegado al segundo molar, presionándolo.
· La encía alrededor del diente puede tener signos de infección (agrandamiento, enrojecimiento, acumulo de pus y aumento de presión)

El examen radiográfico confirma la presencia de terceros molares incluidos o no erupcionados.
20_radiografia.jpg


Nota: Gracias a mi compi Elvira por ese SMS tan simpatico que me envió y que me hizo reír aunque con dificultad.. También a Armando un gran amigo de la infancia, a Pablo, Ángela,Cosimo, y Francisco por estar pendientes.. Un besazo, gracias chicos..