domingo, 25 de septiembre de 2011


La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma al unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena.
La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración"Sólo las peores tristezas son las que te enseñan lo que es la verdadera felicidad.”La tristeza marchará, la calma volverá, y el corazón volverá a sentir ..Cada día es el comienzo de una nueva historia en la página de nuestras vidas ..Aun asi....
Bookmark and Share

sábado, 24 de septiembre de 2011


MUJERES!!!

Recordad que una capa de polvo protege la madera de los muebles...
Una casa se transforma en un hogar cuando podeis escribir “Te quiero” sobre el polvo de los muebles.
Yo solía pasar al menos 8 horas cada fin de semana para dejarlo todo perfecto, “por si venía alguien”. Al final, entendí que nadie “venía” porque todo el mundo estaba viviendo la vida y pasandoselo bien!!
Ahora, si viene alguien, no tengo que explicar en qué condiciones está mi casa: están más interesados en escuchar las cosas que he hecho mientras vivo la vida y me divierto.
Por si no te has dado cuenta... La vida es corta: pasalo bien!
Limpia, si hace falta...
Pero sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta, hacer unas galletitas o un pastel, chupar la cuchara o plantar una semilla, pensar sobre la diferencia entre “querer” y “necesitar”?
Limpia, si hace falta, pero no hay mucho tiempo...
Con todas las playas que hay para nadar y montañas para escalar, ríos para navegar, la cervecita para tomar, música para escuchar, libros para leer, amigos para querer y vida para vivir.
Limpia, si hace falta, pero...
El mundo allí fuera: con el sol en la cara, el aire en el pelo, la nieve que cae, un chaparrón... Ese día no volverá...
Limpia, si hace falta, pero...
Ten en cuenta que la vejez llegará y no es como ahora... Y cuando te toque irte, también te convertirás en polvo.

Bookmark and Share

Finalmente el fin de semana, el primero del Otoño. Hemos empezado con lluvia y se nota mucho más fresco por la noche, apropiado para pasarlo bien en compañía. Este vez os dejo un menú romántico con un toque afrodisíaco.

Menú Afrodisíaco

  • Ensalada de Bogavante con Vinagreta de Pimientos al aroma de Canela
  • Merluza con Vieras sobre Crema de Marisco
  • Presa de(cerdo) Ibérico Breseada con jugo de Cebollas caramelizadas y Pimientos de Padrón
  • Fresas al Chocolate con Chantilly rociado con una salsa de Cava
Podéis acompañar la cena con un buen vino tinto Rioja Crianza o Blanco Rueda. Y para terminar, un aromático café.
Foto internet
<span class=

viernes, 23 de septiembre de 2011

Email recibido '' Regla Ortográfica''


En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir "peruanos y peruanas","venezolanos y venezolanas"

"colombianos y colombianas", "compañeros y compañeras", "hermanos y hermanas", etc., como los verbosos Alan García y el seboruco

Hugo Chavez pusieron de moda, y hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el error.
Decir ambos géneros es correcto, SOLO cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc.
Ahora viene lo bueno: Detallito lingüístico ¿Presidente o Presidenta?
Aprendamos bien el español y de una vez por todas:
NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DÉJENSE YA DE INCULTURA, DESCONOCIMIENTO U OCURRENCIA: ¿Presidente o Presidenta?
En español existen los participios activos como derivados verbales: Como por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente; etc.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?: El participio activo del verbo ser, es "ente". El que es, es el ente. Tiene entidad. Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'.
Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente de su género.
Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice Juez y no Jueza, Se dice comerciante, no comercianta. Se dice cliente, no clienta.
La Sra. Cristina Fernández de Kirchner, para aquellos que andan atrasados de noticias, es la actual presidente de Argentina. Dilma Rousseff ha recibido las felicitaciones del Presidente García y su Gobierno, como >>"Presidenta electa"<<, no por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.
Un mal ejemplo sería: La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta. Al funeral asistieron varias juezas.

Que mal suena ahora Presidenta, ¿no? Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.
Pasemos el mensaje a todos nuestros hermanos latinoamericanos, con la esperanza que hagan buen uso de nuestro hermoso idioma.


Bookmark and Share

jueves, 22 de septiembre de 2011

;-) Mujeres que leen....




Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca
y decide dormir una siesta.
Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha.
Se mete lago adentro, ancla y lee un libro..

Viene un Guardián en su lancha, se acerca a la mujer y dice:

-'Buenos días, señora. ¿Qué está haciendo? '
- Leyendo un libro- responde ella (pensando '¿No es obvio?')
-Está en zona restringida para pescar- le informa él.
- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.
-Si, pero tiene todo el equipo, por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.
- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...
-Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guarda.
- Es cierto, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en
cualquier momento..
- Disculpe, que tenga un buen día , señora y se fue.....

MORALEJA:
Nunca discutas con una mujer que lee.. Sabe pensar.
....
Foto internet

Bookmark and Share

Reconstrucción por una caída..

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Mundo según Casciari


EL MUNDO SEGUN CASCIARI

Por Hernán Casciari.
(De nacionalidad argentina. Actualmente corresponsal de El País de España.)


Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?

En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.

Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas.

La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.

Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume).. Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y Después hace la denuncia.

España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.

Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco.

Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna....y ¡hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:

¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía No funcionan?



...Bookmark and Share

Llega el Otoño


el crucero más grande del mundo



El Viernes 23 de Septiembre


La NASA espera que trozos de un satélite de seis toneladas, el cual que convirtió oficialmente en chatarra espacial el 15 de diciembre 2010, impacte con la Tierra.
Se espera el impacto de algunos de los pedazos el viernes 23, de septiembre 2011.
Según la
NASA, este satélite se está siendo vigilado constantemente, Lo preocupante es, que el satélite podría caer sobre cualquier continente excepto Antártida. No hay razón de alarma, según sus oficiales, habría suficiente tiempo para advertir a las personas de la posición de los trozos y de la posible área del impacto. De acuerdo a la NASA, 26 grandes piezas pasarán intactas a nuestra atmósfera. Estos trozos caerán en una superficie de 800 kilómetros y el peso del trozo más grande, sería de aproximadamente, 350 libras. Sin embargo, lo que no se sabe es dónde exactamente será el impacto...
Foto y datos de internet
Bookmark and Share

....


He escogido como símbolo para mis notas; la mariposa porque ella representa la psique, es decir el alma.
El alma es frágil y necesita ser tratada con cariño. De allí surge la palabra psicoterapia que significa justamente eso: cuidar el alma. El alma es femenina, es una mariposa delicada con sus alas desplegadas y revoloteando por la vida.
A veces sus vuelos son muy suaves y agradables pero otras veces tiene tristezas y tropiezos. Yo he sabido de mariposas que han quemado sus alas en el fuego, como le pasó a Ícaro el personaje alado de la mitología griega; él quizo volar muy alto y llegar al sol, pero sus alas de cera se derritieron y cayó a tierra con un resultado muy doloroso.

Psique es frágil y algunos nos dedicamos a cuidarla y para eso aprendemos a escuchar y a estar presentes. Tener toda mi atención para el otro, para oírlo y comprenderlo en su experiencia.

Espero que mis escritos sirvan a todas estas maripositas lectoras, a todas estas psiques que vuelan por la vida y así estar cerca de ellas, observándolas, animándolas pero ante todo dejándolas ser.
Mi objetivo es la libertad... Feliz vuelo.!! .......

Bookmark and Share

sábado, 17 de septiembre de 2011


Recordando Boleros- Linda letra del Cubano Antonio Machín
Bookmark and Share

domingo, 11 de septiembre de 2011


Sábado por la mañana comenzando la jornada de trabajo. Mi primer cliente un señor de avanzada edad se acerca al mostrador… hace su pedido y me hace la observación: señorita serìa tan amable de despacharme enseguida tengo prisa, yo respondi; claro que si enseguida lo traen…mientras llegaba mi compañero me atreví a preguntarle que era eso urgente que tenia que hacer… me respondió que tenia que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí…

Me tomo confianza y comenzó a contarme que su esposa padecía Alzheimer muy avanzado. Mientras preparaba su cuenta le escuchaba atentamente, le pregunte si ella se alarmaría si no lo viese llegar:

-No –me dijo- Ella ya no sabe quien soy. Hace muchos años que no me reconoce.

-Y si ya no sabe quien es usted, ¿Por qué esa necesidad y urgencia de estar con ella todas las mañanas?

Sus ojitos enternecedores me miraron fijamente, pude notar como su vista se nublaba por sus lágrimas y me respondió:

-Ella no sabe quien soy, pero yo todavía sé muy bien quien es ella.

Tuve que contener las lágrimas mientras se retiraba, lo seguí con la mirada hasta que se perdió en el camino, y pensé:

-Esa es la clase de amor que quiero para mi vida...

El verdadero amor no se reduce a lo fisico ni a lo romàntico. El verdadero amor es la aceptaciòn de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que serà y de lo que ya es............

Foto internet

Bookmark and Share

viernes, 9 de septiembre de 2011

Volver a ser tu mismo


Volver a Ser Tú Mismo… ¿Te Imaginas?
Es tiempo de soltar amarras...
Aquí dejo todo lo que me hace daño.
Es tiempo de ser más fluido con la gente, Conmigo mismo.
Es momento de dejar ir, de permitir que el viento me despeine
y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone
deudas y deudores.

Es tiempo de que me perdone a mí mismo; ya me regañé bastante.
Fueron muchas las piedras que yo mismo puse en mi camino;
los puentes dinamitados…
Para autocastigo ya estuvo bien;
elijo el camino de la aceptación; es más barato.

Es hora de levar anclas... De liberar cosas, de soltar gente.
Nadie tiene porque ser como yo quiera. Así están perfectos.
Así ha funcionado hasta este momento su vida.
¿Qué mejor prueba podría pedir para convencerme?

Me dedico a atender lo mío, a refundarme.
Viene bien tirar lo que ya no sirve, perdonar.
Entre ser feliz y tener razón, elijo lo primero.
Tener la razón es el peor de los desgastes,
pues te quita el sueño intentando corregir al universo.

Es hora de soltar amarras, de confiar más en el Padre
y menos en la apariencia de este mundo convulso.
Me dejo ir. La vida me conduce.
Quiero un corazón joven,
que brinque de gusto con las chicharras que anuncian el día.

Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?
Un alma que sea capaz de asombrarse
con el amarillo de los girasoles,
de ver en el cielo un milagro pintado de azul
y no sólo un día más, llano y simple.
Es tiempo de soltar amarras y maravillarme.
He estado demasiado ocupado para ver las estrellas.

Elijo mirar la sonrisa del sol.
Elijo abrazar al aire.
Me ama lo suficiente para mantenerme vivo.
¿Qué mejor prueba de amor?
Afortunadamente, Dios me dio la facultad de elegir.
Elijo controlar a mis propios demonios.
Es más… he decidido darles vacaciones.

Es tiempo de soltar amarras, de levar anclas,
de dejarme en paz.

De tanto pelear conmigo se me estaba olvidando
a que sabe la sonrisa.

Qué estupendo es cuando no controlas a nadie,
cuando no pides cuentas,
cuando tiras a la basura la bitácora de los rencores.

Hoy quiero ser más justo;
la vida no es un tablero de ajedrez ni las personas caballos o alfiles.
Trato a la gente como me gustaría ser tratado.

Quiero y necesito un buen principio,
y seguir así indefinidamente.

Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo,
te pido una disculpa.

Yo ya me perdoné.

¿Podrías hacerlo tú también? Yo te invito.
Renovación es una palabra muy comprometedora...
¡te obliga a caminar sin excusas!

Sin nadie a quien echarle la culpa de nada.
Pero definitivamente es el camino al cielo.

Nada es casualidad, no hay accidentes en el mundo de la voluntad.
Por eso, sea cual sea la razón por la que estés leyendo estas líneas,
elijo creer que el universo nos permitió crear este lazo,
aun cuando ni siquiera nos hayamos visto.

Elijo creer que estemos dispuestos
a sembrar más sonrisas
en nosotros mismos y en la gente.

Te deseo que Dios te llene de bendiciones.
Si sueltas tus amarras,
tendrás las manos libres para recibirlas.

Desconozco el autor
foto internet
Bookmark and Share

jueves, 8 de septiembre de 2011


'' No esperes la enfermedad para reconocer lo frágil que es la vida''
Bookmark and Share

Yo no me drogo, prefiero enamorarme, es lo mismo, me hacen volar, pintan mi mundo de colores y al final terminan destruyendo mi vida.!!.
Alberto Reboredo
Bookmark and Share

martes, 6 de septiembre de 2011


La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí..

Bookmark and Share

Toma una sonrisa y dasela a quien jamás la tuvo...
Toma un rayo de sol y te hará volar allí donde reina la noche...
Toma una lágrima y pónla en el rostro de quien jamás lloró...
Toma coraje y pónlo en el ánimo de quien no sabe luchar...
Descubre la vida y descríbela a quien no sabe entenderla......
Toma la esperanza y vive en su luz...
Toma la bondad y dasela a quien no sabe darla...
Descubre el amor y dalo a conocer al mundo...
.
Bookmark and Share