domingo, 27 de febrero de 2011


Curiosidades : entre la mente y el corazón


Reflexionemos este relato, lo encontré leyendo por Internet esto es algo que no conocía pero lo voy a compartir con vosotros ya que creo que merece la pena saber un poco más de un gran genio. Creo que sirve mucho para reflexionar y ver más allá de nuestro aspecto físico.
Existe una anécdota del gran pintor, escultor e inventor, Leonardo Da Vinci, acerca de su pintura "La última Cena".Cuentan que tardó 20 años en hacerla, debido a que era muy exigente al buscar a las personas que servirían de modelos.Tuvo problemas en iniciar la pintura porque no encontraba al modelo para representar a Jesús; quien debía reflejar en su rostro pureza, nobleza y los más bellos sentimientos.Así mismo debía poseer una extraordinaria belleza varonil.Por fin, encontró a un joven con esas características, y fue el primero que pintó.Después fue localizando a los 11 apóstoles, a quienes pintó juntos, dejando pendiente a Judas Iscariote; pues no daba con el modelo adecuado.Este, debía ser una persona de edad madura y mostrar en el rostro las huellas de la traición y la avaricia.Por lo que el cuadro quedó inconcluso por largo tiempo, hasta que le hablaron de un terrible criminal que habían apresado.Fue a verlo, y era exactamente el Judas que él quería para terminar su obra; por lo que solicitó al alcalde le permitiera al reo que posara para él.El alcalde, conociendo la fama del maestro Da Vinci, aceptó gustoso y llevaron al reo custodiado y encadenado, al estudio del pintor.Durante todo el tiempo que posó, el reo se mostró demasiado callado y distante.Al final, Da Vinci, satisfecho del resultado, llamó al reo y le mostró la obra.Cuando el reo la vio, quedó sumamente impresionado y cayó de rodillas, llorando.Da Vinci, extrañado, le preguntó el por qué de su actitud, a lo que el preso respondió:-"Maestro Da Vinci, ¿es que acaso no me recuerda?"Da Vinci observándolo fijamente le contesta:-"No, nunca antes lo había visto".Llorando y pidiendo perdón a Dios, el reo le dijo:-"Maestro, yo soy aquel joven que hace 19 años usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro"

Foto ''La última cena '' de Leonardo Da Vinci
<<span class=

viernes, 25 de febrero de 2011

'' No te olvides de lo principal ''


Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en sus brazos pasó delante de una caverna y escuchó una voz misteriosa que desde adentro le decía: "Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Debes tener en cuenta que al salir, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto aprovecha la oportunidad, pero no te olvides de lo principal"
La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y las joyas, dejó al niño en el piso y comenzó a juntar todo lo que podía. La voz misteriosa habló nuevamente: “Tienes solo ocho minutos" Agotados los ocho minutos, la mujer, cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró. Recordó que el niño había quedado en ese lugar y la puerta estaba cerrada para siempre.
Las riquezas duraron solo 8 minutos. La desesperación y la angustia por siempre.
Lo mismo nos ocurre a nosotros. Tenemos la vida limitada a unos pocos años en este mundo y la voz de Dios siempre nos advierte: “No te olvides de lo principal”
¿Qué es lo principal?. Los valores espirituales, el amor hacia nuestra familia, nuestros amigos y una vida llena de fe y esperanza.
Esta es la verdadera riqueza, la que se puede guardar en nuestro corazón. No los placeres, el dinero, la fama, el éxito, ni el poder. Todas estas cosas nos distraen de lo que realmente importa, de lo que es esencial: “LOS TESOROS DEL ALMA”
Cuando la puerta de tu vida se cierra para siempre, de nada valdrán las lamentaciones. Detente y piensa por un momento ¿qué es lo principal en tu vida?
“NUNCA LO OLVIDES"
Desconzoco el autor
Foto internet
Bookmark and Share

Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán:

que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.

Gabriel Garcìa Màrquez.

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Te has fijado que nadie mira a los ojos?


Si te animas a mirar a los ojos a alguien recibirás de seguro dos tipos de respuesta: una sonrisa tímida y temerosa o un cariñoso "what the hell are you looking at".

Que primordial se ha vuelto para nuestra supervivencia el no confiar en nadie, el ocultar nuestros sentimientos, los cuales consideramos un punto débil. Que importante es aparentar ser "fuerte" para evitar que nos lastimen.

Estamos perdiendo nuestra capacidad de compartir con el mundo y con nosotros mismos lo que sentimos. Somos una sociedad preocupada sólo por lo que nos pasa sin que nos importen los demás, pero esperamos que los demás se interesen por nosotros. ¿Porqué tanta frialdad? ¿porqué tanto miedo?.

Yo les pregunto ¿en dónde radica la fortaleza del ser humano, en su capacidad de ocultar sus sentimientos o en su capacidad de sentir?

Nuestro cerebro es 96% idéntico al de un chimpancé. ¿Acaso nuestros sentimientos, emociones no son una de las diferencias que nos separan de los animales? ¿acaso nuestra capacidad de "razonar" qué sentimos y porqué es una característica importante para considerarnos humanos?.

Los animales también sienten tristeza, miedo etc., lo que nos diferencia de ellos es el 4% que nos permite estar conscientes de lo que estamos sintiendo y tener la voluntad de actuar a pesar de lo que sentimos.

Todos buscamos amor pero tenemos miedo de amar, todos buscamos éxito y tenemos miedo al fracaso, todos buscamos felicidad pero queremos que nos caiga del cielo. Si en el universo todo es un balance, es lógico pensar que hay que pagar un precio por cada cosa que queramos en nuestra vida.

Si quieres cosechar hay que sembrar. El éxito se basa en la perseverancia y la experiencia, pero para obtener experiencia hay que fracasar. Con respecto al amor, es cuestión de perspectiva; el amor se entrega, no se espera. El amor se presenta cuando se da sin esperar respuesta, de otra forma sólo es una faceta del egoísmo. Y la felicidad es una actitud personal ante las circunstancias externas.

El miedo va a imperar en nuestra sociedad sólo si nosotros lo permitimos. Sonríe más a tus hijos, grita te quiero a los cuatro vientos, ríe o llora pero siempre busca sentir.

El 90% de nuestros miedos son infundados, le tenemos miedo a lo que creemos que pueda pasar, "la invito al cine pero y si me dice que NO". Miedo a una situación que no existe y que creamos en nuestras mentes.

Un 5% de nuestros miedos son producidos por causas que no podemos cambiar y que son ajenas a nuestro poder. Esto quiere decir que sólo el 5% de nuestros miedos tienen justificación. En muchos de los casos no existe razón alguna para tener miedo. Recuerda que está en tí el poder de que el miedo "de hacer" desaparezca y el miedo de "no hacer" sea parte de tu vida. Deja fluir tus emociones y tal vez uno de estos días reciba yo una auténtica sonrisa de tu parte cuando nos crucemos caminando por las calles.

Francisco Soldi
Foto - internet
Gracias a Jackttoy por compartir conmigo este estupendo mensaje.
Bookmark and Share

sábado, 19 de febrero de 2011

Barcos


Haz como el Sol


Oda a una Estrella


Asomando a la noche
en la terraza
de un rascacielos altísimo y amargo
pude tocar la bóveda nocturna
y en un acto de amor extraordinario
me apoderé de una celeste estrella.

Negra estaba la noche
y yo me deslizaba
por la calle
con la estrella robada en el bolsillo.
De cristal tembloroso
parecía
y era
de pronto
como si Ilevara
un paquete de hielo
o una espada de arcángel en el cinto.

La guardé
temeroso
debajo de la cama
para que no la descubriera nadie,
pero su luz
atravesó
primero
la lana del colchón,
luego
las tejas,
el techo de mi casa.

Incómodos
se hicieron
para mí
los más privados menesteres.

Siempre con esa luz
de astral acetileno
que palpitaba como si quisiera
regresar a la noche,
yo no podía
preocuparme de todos
mis deberes
y así fue que olvidé pagar mis cuentas
y me quedé sin pan ni provisiones.

Mientras tanto, en la calle,
se amotinaban
transeúntes, mundanos
vendedores
atraídos sin duda
por el fulgor insólito
que veían salir de mi ventana.

Entonces
recogí
otra vez mi estrella,
con cuidado
la envolví en mi pañuelo
y enmascarado entre la muchedumbre
pude pasar sin ser reconocido.
Me dirigí al oeste,
al río Verde,
que allí bajo los sauces
es sereno.

Tomé la estrella de la noche fría
y suavemente
la eché sobre las aguas.

Y no me sorprendió
que se alejara
como un pez insoluble
moviendo
en la noche del río
su cuerpo de diamante.

Pablo Neruda
Bookmark and Share

Hay momentos en los que siento que: necesito descansar, cobijarme bajo un abrazo profundo, sincero y eterno basta que dure solo unos instantes. A veces se necesita llorar y que las lágrimas laven tu rostro y limpien el alma. También necesitamos observar nuestra vida , reflexionar por las palabras dichas o no y por las oportunidades perdidas.
A veces, sólo a veces, me gustaría simplificar mi vida, distinguir lo correcto de lo precipitado....
el poder tener tiempo para decidir, sintiéndome siempre libre, serena, y segura al mismo tiempo... Hay momentos en que necesitas a alguien especial y que con solo sea mirarte en silencio, su mirada te llenen más que mil palabras...
sólo 1 minuto inolvidable es capaz de regalarte el cielo.
<span class=

viernes, 18 de febrero de 2011



Bookmark and Share

La gente que me gusta..


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus propias acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro Padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón. La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, la bondad, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio, son cosas fundamentales para llamarse gente.
Con gente como esa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí me doy por bien retribuido.
GRACIAS POR SER DE ESA GENTE Imposible ganar sin saber perder. Imposible andar sin saber caer. Imposible acertar sin saber errar. Imposible vivir sin saber revivir.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino mas bien en levantarse todas las veces que sea necesario. Y eso es algo que muy poca gente tiene el privilegio de poder experimentar.
Bienaventurados aquellos que ya consiguieron recibir con la misma naturalidad el ganar o el perder, el acierto y el error, el triunfo y la derrota..

Mario Benedetti.


Ilustración de Antonio Saura para 'Don Quijote de la Mancha'
(Círculo de Lectores, derechos cedidos por sus herederos para Galaxia Gutenberg)..



¿Sabes dónde va?


Antes de que te marches dime; ¿Tú sabes a dónde va el amor? Sí, ese que en ocasiones se calla, abstracto pero a la vez perceptible y que solo vive en el alma.

“Poquito a poco se aleja como el viento, así como ahora mismo nos volvemos alejar tú y yo, sin saber a dónde vamos”.

Desconozco el Autor.

La Nostalgia.. que es?


"La distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido..."

De una forma positiva, aprendí que no importa lo que suceda, o lo ruin que parezca el día de hoy, la vida continúa, y el mañana será mejor.
Aprendí que se puede conocer bien a una persona por la forma en que reacciona ante tres cosas: un día lluvioso, un equipaje perdido y los haces de luces de un árbol de Navidad que se entrelazan.
Aprendí que, no importa el tipo de relación que tengas con tus padres, sentirás su falta cuando ellos no estén.
Aprendí que "saber ganar" la vida no es lo mismo que "saber vivir".
Aprendí que la vida, a veces, nos da una segunda oportunidad....
Aprendí que vivir no es sólo recibir, también es dar
Aprendí que si buscas la felicidad, te ilusionas. Pero, si centras la atención en la familia, en los amigos, en las necesidades de los demás, en el trabajo y en intentar hacer lo mejor, la felicidad te encontrará.
Aprendí que siempre que decido algo con el corazón abierto, generalmente acierto.
Aprendí que cuando siento dolor, no necesito ser un dolor para los demás.
Aprendí que diariamente necesito llegar y tocar a alguien. A las personas les gusta un toque humano, sentir una mano amiga, recibir un abrazo afectuoso, o simplemente una palmada amistosa en la espalda. Aprendí que aún tengo mucho que aprender.
Las personas se olvidarán de lo que dijiste... Olvidarán lo que hiciste...
Pero nunca olvidarán cómo las trataste...

Me lo enviaron como pps y me gustó mucho , así que lo comparto con todos vosotros

lunes, 14 de febrero de 2011

Como detener mis pensamientos negativos


¿Como detener mis pensamientos negativos? Es algo que yo me he preguntado infinidad de veces. Si en alguna oportunidad te has hecho esta pregunta, entonces encontrarás un gran alivio al saber la respuesta, porque es tan simple. ¿Como detienes los pensamientos negativos? ¡Sembrando pensamientos positivos!

Cuando tratas de frenar los pensamientos negativos te estás enfocando en aquello que no quieres, los pensamientos negativos y tu atraerán una abundancia de ellos. La parte de “detenerlos” es irrelevante si los pensamientos negativos son tu foco. No importa si estas tratando de detenerlos, controlarlos o eliminarlos. Tu enfoque es sobre los pensamientos negativos y por la ley de atracción estas atrayendo más de ellos.

La verdad es siempre simple y siempre fácil. Para detener los pensamientos negativos debes sembrar pensamientos positivos. ¡Deliberadamente siembra pensamiento positivos!. Siembras pensamientos positivos haciendo de esto una práctica diaria, valorando todas las cosas de tu día. Apreciando tu salud, tu hogar, tus amigos, tu empleo, tu alrededor, tu comida. Haz cumplidos sinceros, alaba y agradece todas las cosas. Cada vez que dices “Gracias” estás estableciendo un pensamiento positivo. Si plantas mas pensamientos positivos poco a poco irás eliminando los pensamientos negativo, ¿Por qué? Porque te empiezas a enfocar en buenos pensamientos, y en lo que te enfocas, lo atraes.

Entonces no le prestes atención a tus pensamientos negativos. No te preocupes acerca de ellos. Si alguno se atraviesa, haz conciencia de él, minimízalos y déjalos como un aviso para deliberadamente pensar más cosas positivas.

Cuanto más pensamientos positivos siembras en un día, más rápidamente tu vida será completamente transformada. Si inviertes sólo un día hablando de cosas buenas y diciendo “Gracias” en cualquier oportunidad posible, no podrás creer el futuro que te espera. Deliberadamente pensar en cosas buenas es exactamente como plantar semillas. Mientras tienes pensamientos positivos estas plantando semillas en tu interior, y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso.

¿Cómo este jardín del paraíso se manifestará? Como tu vida.

Rhonda Byrne
Foto de Internet
Bookmark and Share

La esperanza se aferra al corazón del que ama…

sábado, 12 de febrero de 2011

El Secreto para ser Feliz


Hace muchísimos años, vivía un hombre al que se le
consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes,
envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta
intentaron robarlo para obtener un cofre, donde
supuestamente guardaba el secreto para ser feliz, pero
todo era en vano. Mientras mas lo intentaban, mas
infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.
Así pasaban los años y el sabio era cada día mas Feliz.

Un día se le presentó un niño y le dijo: "Señor, al
igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz.
"Por que no me enseñas...? que debo hacer para
conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza
del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto
para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
Para ser feliz estos son los secretos: MI MENTE Y MI
CORAZON. El gran secreto no es otro que una serie de
pasos que debes seguir a lo largo de la vida":

"EL PRIMER PASO, es sentir la presencia de Dios en
todo lo que te rodea,y por lo tanto, debes amarlo y
darle gracias por todas las cosas que tienes."

"EL SEGUNDO PASO, es quererte a ti mismo, y todos los
dias,al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo
soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente,
soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay
obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama
autoestima alta."

"EL TERCER PASO, es poner en practica todo lo que
dices que eres, es decir, si piensas que eres
inteligente,actúa inteligentemente; si piensas que eres
capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres
cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay
obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte
metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.
Este paso se llama motivacion."

"EL CUARTO PASO, es no envidiar a nadie por lo que
tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu
las tuyas."

"EL QUINTO PASO, es no albergar en tu corazón
rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser
feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tu
perdona y olvida."

"EL SEXTO PASO, es no tomar las cosas que no te
pertenecen. Recuerda que de acuerdo a las leyes de la
naturaleza, mañana te quitaran algo de mas valor."

"EL SEPTIMO PASO, es no maltratar a nadie. Todos los
seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se
nos quiera." "Y por último, levántate siempre con
una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y
descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito;
piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que
tienes; ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir
nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas
sus cualidades y dales también a ellos el secreto para
ser triunfador y que de esta manera, puedan ser
felices...

"Aplica estos pasos y veras que fácil es
Ser Feliz."

Bookmark and Share

jueves, 10 de febrero de 2011

Momentos


Llega un momento en la VIDA en que debes alejarte del drama sin motivo y de la GENTE que Lo provoca, rodeandote de personas q t hacen REIR tan fuerte que te olvidas de Lo MALO y te enfocas solo en Lo BUENO....la VIDA es demasiado corta para hacer otra cosa que no sea ser FELIZ..
Bookmark and Share

miércoles, 9 de febrero de 2011




La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.

Germaine de Staël (1766-1817) Escritora e intelectual francesa.
Bookmark and Share

Nuevo horizonte


Hay días en donde no dejas de pensar o reflexionar sobre tu vida . Hoy he pensado que quiero darle un nuevo rumbo a mi vida, es solo un propósito, no sé si se cumplirá. He superado los 50 años me he dedicado siempre a mis hijos y ahora a mi trabajo. Ya son mayores de edad y es ahora cuando me vienen las preguntas . ¿Y cuándo se marchen? La mayor vive sola y me hizo abuela.
Sé que los dos que viven conmigo tarde o temprano se irán . Es normal , mentalmente me lo planteo siempre.. solo que hay momentos cuando no están ... siento que la soledad me oprime.
Como abuela es difícil volcarme hacia mi nieta ya que vive en otro país. Aunque trato de estar siempre presente llamando y pidiendo fotos para ver como crece, pero no es igual. Creo que cada uno de nosotros , por suerte o por desgracia, piensa o fantasea con cambios en su vida. Es por eso que creo que hay partes de nuestras identidades que mueren de acuerdo a nuestra edad. Es como si vamos perdiendo capas hasta llegar y conectar con nuestro núcleo mas auténtico. Así que simplemente me dejaré llevar por mis sentidos, buscaré nuevos colores , fragancias, buenas energías, experiencias, como también nuevas personas y encuentros con amig@s.
Solo espero conseguir y tener buen viaje ;-)

martes, 8 de febrero de 2011


''Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.''

Qué bonito es este poema de Antonio Machado..
Bookmark and Share

lunes, 7 de febrero de 2011


Si alguna vez te importa ya sabes donde estoy
Hay tantas cosas que se quedan por decir
Se que no es el momento, dejémoslo pasar
Que un corazón herido no puede razonar.

Se que la vida nos encontrara de nuevo
Y hasta entonces, no sabes cuanto te echare de menos.

coro

Por que lejos donde estés, en cada paso que tu des
En cada respiro, compartiré contigo.
Y en cada momento, en cada espacio de mi cuerpo
Quedaran tus huellas, sin importar el tiempo... te recordare.

Por que lejos donde estés
En cada paso que tu des
Y en cada respiro
Yo compartiré contigo.

Lo intentare hasta que tenga memoria
Hasta que otra persona tal vez cambie la historia
Se que no es fácil engañar al corazón
Que entre una cosa y otra, siempre tiene la razón.
Por eso te pido que no pienses solo en ti
Y que de vez en cuando recuerdes que yo estoy aquí.

Por que lejos donde estés
En cada paso que tu des
en cada respiro
Compartiré contigo.
Y en cada momento, en cada espacio de mi cuerpo
Quedaran tus huellas, sin importar el tiempo... te recordare.

La, lara la, lara la, la, la
La, lara la, lara la, la, la.

You want to be same well
You will have to be con migo
Y esa es mi destino
Y eso yo a ti te lo digo; here we go.

Se que la vida nos encontrara de nuevo
Y hasta entonces, no sabes cuanto te echare de menos
(here we go, here we go again).

Por que lejos donde estés, en cada paso que tu des
En cada respiro, compartiré contigo.
Y en cada momento, en cada espacio de mi cuerpo
Quedaran tus huellas, sin importar el tiempo y es que.

Que lejos donde estés, en cada paso que tu des
en cada respiro, compartiré contigo
Y en cada momento, en cada espacio de mi cuerpo
Quedaran tus huellas, sin importar el tiempo y es que.

Que lejos donde estés, en cada paso que tu des
en cada respiro, compartiré contigo..

Franco De Vita
..


Bookmark and Share


Bookmark and Share

El Arte de vivir


Amo a la gente que vive a mi alrededor.
Amo la alegría y por eso la encuentro junto a mí.
Amo la amistad y por eso recojo las estrellas y mi vida es una delicia.
No tengo nada y puedo disfrutar de todo.
¡Hay tanto que recibir mirando las cosas pequeñas y la gente sencilla y buena!
¡Hay así tantas sorpresas y milagros que descubrir con los ojos abiertos o cerrados!
En cada cosa existe escondido un recuerdo del paraíso perdido. Ser capaces de advertirlo es lo que constituye el arte de vivir.
Sé que no es fácil tocar el cielo, pero sé con mayor certeza que resulta imposible si el cielo no entra en mí.
El cielo debe empezar en la tierra, dondequiera que los hombres sean amigos y donde la bondad se pueda transmitir de mano en mano, aliada a la alegría.
Sin embargo, todo cielo tiene nubes.
Vivir es una aventura apasionante, con Dios y con los hombres, en un mundo de luces y tinieblas.
No quiero ser un héroe, ni un mártir, sino un pilluelo que recoge las flores olvidadas y se ríe de los grandes de la tierra que se apoyan en el poder y la riqueza.
Amo a la alegría y por eso la encuentro junto a mí.
Amo a la amistad y por eso recojo estrellas y mi vida es una maravilla.

Phil Bosmans
Bookmark and Share

El tigre y la liebre


Había una vez un joven que se encontraba muy decepcionado. Su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas, al parecer, ya a nadie le importaba nadie. Un día dando un paseo por el campo, vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo.

Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.

Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: "No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".

Y decidió hacer la experiencia: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda.

Estuvo así durante todo el otro día, y ya se iba a levantar, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandono, su corazón estaba devastado, sí casi no sentía deseo de levantarse, entonces allí, en ese instante, lo oyó...

¡Con qué claridad, qué hermoso!, una hermosa voz, muy dentro de él le dijo: - "Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre".



Desconozco el autor
Bookmark and Share


Bookmark and Share