sábado, 30 de octubre de 2010

Poema XX: Neruda en la voz de Alex Ubago


Uno de los poemas que más me gusta..
Neruda, me emociona siempre, me llega a lo mas profundo del alma .

Puedo escribir los versos más tristes esta noche... si he perdido a mi amad....


viernes, 29 de octubre de 2010

River Flows In You



Somos viajeros de sueños e ilusiones.
Somos viajeros de amores...

GRAN TURISMO 5 MADRID GAMEPLAY



Madrid aparecerá como circuito urbano en el vídeo juego Gran Turismo5 . En este vídeo de presentación, aparecen imágenes de coches corriendo a toda velocidad por las calles de la capital.

Los Seductores



Hoy ha sido unos de esos días donde no he ido al trabajo necesitaba reflexionar, descansar y desconectar ...al estar en casa he pasado la tarde leyendo y viendo un par de películas.. Esta es una de esas pelis que me ha gustado. Se nota que no es Americana, y aunque sea una historia un pelín trillada creo que vale la pena verla por como se desarrolla.. Bueno, a mí me gustó! O al menos hizo despejar mi mente y sonreír..

"Razones"



"Si así fue, así pudo ser. Si así fuera, así podría ser. Pero como no es, no es. Eso es lógica."

Lewis Carroll.

Duele no atreverse a decir para siempre,
o decirlo y saber que en algún momento se convertirá en recuerdo.
Duele no ilusionarse porque conoces los finales.
Duele este muro que no consigo derrumbar.
Duele que la gente te aparte de su vida.
Duele que dejes de creer .
Duele que te usen. Y duele usar. Duele pensar que nos perdemos en el camino. Duele que te pongan distancias cuando te siento a mi lado. Duele no sentir esos abrazos que te alivian el dolor
Duele darte cuenta del tiempo que perdiste.
Duele que de un día para otro no signifiques nada.
Duele que te hagan daño y no haya ni motivo ni explicación.
Duele que nunca fuera suficiente para nadie.
Duele ser consciente de que no eres la persona que te gustaría.
Duele no poder elegir a quien amar, y que te ame.
Duele cada caricia que no merezco.
Duele cada palabra que tampoco merecí.

Duele.

Tantas cosas duelen...

Desconozco el autor

jueves, 28 de octubre de 2010


Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo.

Antonio Gala



Bookmark and Share

Tres rejas


El joven discípulo llegó presuroso a la casa de un sabio filósofo para contarle algo:
-Maestro, un amigo suyo estuvo hablando de usted con malevolencia...
-¡Espera! -lo interrumpió el filósofo-. ¿Ya pasaste lo que vas a contarme por la prueba de las tres rejas?
-¿Las tres rejas? -se sorprendió el joven.
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás pasado por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No... en realidad, no. Al contrario...
-Ah, ¡vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquita?
-A decir verdad, no.

-ENTONCES -DIJO EL MAESTRO, SONRIENDO-, SI NO ES NECESARIO, NI BUENO NI VERDADERO, SEPULTÉMOSLO EN EL OLVIDO.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Secreto de la vida..

Gracias a la vida que me ha dado tanto,

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,

Con ellos distingo risa de quebrantos ......

Auditoría del Tiempo.


Hoy quiero vivir sin hora y sin tiempo. Disfrutar de la vida y sus mejores momentos, vivir en libertad como vive el viento y hacer sólo aquello que el corazón me grita desde adentro, Para evitar el dolor y los inexorables lamentos.

¡OH, tiempo, que te me escapas! ¡ Qué pronto te me vas ¡ Esas son algunas de las exclamaciones de poetas y pensadores acerca del tesoro más incalculable que tiene el ser humano: El Tiempo.

Mucho se ha hablado del tiempo, y a veces hasta tiempo perdemos disertando sobre ello, sin aprovechar en la práctica cada segundo de este excelso río que transita sin parar y que a su paso arrastra todos los vestigios de una primavera, de unas ilusiones que no volverán.

El tiempo de cada quien está ahí, sólo debemos saber encontrarlo, administrarlo con sindéresis, con propiedad. Ser verdaderos sabios al utilizarlo, darle prioridad a las cosas que realmente lo merecen. Establecer una escala en la importancia de nuestras actividades e ir detrás de ellas hasta alcanzarlas, porque ¿quién tiene garantía de que podrá hacer algo mañana? ¿quién sabe lo que mañana ocurrirá? Nadie, nadie tiene ese mágico poder, por eso todo lo que podamos hacer hoy, no lo debemos dejar para el otro día.

Cada persona debe establecerse su propio tiempo. Tiempo para amar, tiempo para trabajar, para recrearse, para crecer,.... tiempo para ser.

Las horas que se han ido, nunca se recuperarán, ya se cumplió su tiempo y por más que nos esforcemos, ellas ya no están, pues cada tiempo, tiene su tiempo y si no lo aprovechamos, indiscutiblemente lo perdemos.

Desde que nacemos, nuestro tiempo comienza a correr, nunca se detiene, sólo sigue su transitar y somos nosotros los humanos, quienes con él, a su paso, tenemos que marchar.

No obstante, hay muchas personas que dejan pasar su tiempo esperando la felicidad, ésa que nunca llega, porque no la han sabido buscar. Otros, se olvidan del tiempo, y únicamente se percatan de ello, cuando es tarde ya, entonces quieren correr detrás de los años que se han ido, que se han desperdiciado como una semilla en un terreno hostil e infértil. Es en esos momentos cuando nace la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue, de los sueños que no se realizaron y los caminos que no se recorrieron. Y eso, es realmente triste, sí, definitivamente muy lamentable, porque esta vida es una sola oportunidad.

Entonces, ante la fugacidad de los años, de los días, de las horas ¿Cómo podemos administrar nuestro tiempo en este mundo globalizado, complejo y tan dinámico? Simplemente haciendo una auditoría de nuestras prioridades, metas y objetivos. Sabiendo qué queremos, qué tenemos y hacia dónde vamos. Estableciendo tareas inherentes a lograr las metas propuestas, dado que sin una planificación, seremos como marineros perdidos en mar adentro cuyo tiempo está a la disposición de las turbulentas aguas.

En consecuencia, aprovechar el tiempo es, saber exprimir cada instante, es vivirlo. La mayoría de las veces estamos donde no queremos estar, hacemos lo que no deseamos, y en situaciones como esas, sólo perdemos el tiempo. Debemos ser dueños de nuestro tesoro más preciado. Aprovecharlo al máximo, significa que decidamos qué hacer, cómo, cuándo y con quién , pues sólo nosotros tenemos la facultad de administrar nuestro tiempo.

Si trabajamos, debemos hacerlo en aquellas actividades que sean placenteras, que nuestra labor nos cauce emoción, pasión y un gran deseo de dedicarle nuestro mayor disposición y así no lo estaremos perdiendo, sino más bien lo estaremos disfrutando y aprendiendo cada minuto que pasa.

En muchas oportunidades, por complacer a los demás, echamos al viento nuestros momentos. Pasamos horas escuchando charlas o conversaciones tan estériles e insulsa que no aportan gran cosa para nuestro crecimiento. Otras veces regalamos tiempo, cuando nos abocamos a realizar actividades de las que no estamos convencidos, sino que como ovejas de un rebaño, nos dejamos llevar.

Todo el que quiera evitar la pérdida de su tiempo, debe dedicar un poquito de tiempo a pensar lo qué hará cada día, porque no todo lo importante es urgente, y aquellas cosas urgentes, necesariamente no son importantes, por lo que es necesario tener una clara visión de lo que debemos hacer y por qué lo hacemos. Si establecemos esa escala de prioridades, y ejecutamos las tareas propias para lograr el objetivo, estaremos usando bien nuestro tiempo. Cada día tiene su propio tiempo y no debemos cargarle al otro día las tareas del anterior, ya que entonces se descompensa el equilibrio natural de ese tiempo y surgen las complicaciones, los errores y los traumas laborales.

Una manera de gozar, de aprovechar nuestro tiempo, es estableciendo plazos. Eso nos ayuda a ser concretos, a fijarnos límites y lograr tener un mejor control siempre y cuando atendamos los parámetros de la libertad y flexibilidad que como adultos podemos manejar.

Lo más importante de todo este examen del tiempo, es que tengamos tiempo para ser personas realizadas, profesionales exitosos, pero sobre todo seres humanos felices, de haber disfrutado de esta pasantía que es la vida.

En efecto, de qué le vale a un profesional ser brillante, si en otros aspectos es un individuo fracasado. El verdadero éxito está en lograr ser un una persona plena, tanto en el ámbito profesional, personal, familiar como ciudadano, y en estos casos, el tiempo juega un papel fundamental.

Amigos lectores, ya no hay más tiempo para perder. Las oscuras golondrinas de Gustavo Adolfo Becker no volverán a colgar sus nidos en aquel balcón , ni el mismo Caballo Viejo de Simón Díaz, galopará por esas llanuras venezolanas, como tampoco volverá la primavera de ayer, porque lo que el tiempo se llevó, ya no retornará.

Al tiempo le canto, al tiempo le escribo, a ese tiempo que se va, que se escapa inexorablemente llevándose consigo la juventud y algo más. "Si yo tuviera tiempo, cuántas cosas haría. Viviría profundamente cada minuto, cada hora, cada día. Viviría para mí, y en ser feliz me afanaría". Versos de un poema que habla de lo efímero que es el tiempo, que se lo lleva todo y lo que no pudimos hacer en su momento, se convierte en frustraciones, y las frustraciones traen consigo amarguras, desilusiones y llanto.

Si tiempo queremos tener, tiempo debemos darnos a nosotros mismos.

AUDITA TU TIEMPO Y TIEMPO TENDRÁS.

del libro de : Vianney Vallenilla

Echando un vistazo por Wikipedia, he visto que Renny Yagosesky, dice que el tiempo es un factor de impacto y stress en la vida cotidiana, pues las personas tienden a desear disponer de más tiempo para vivir, para trabajar o para divertirse.




De la mano de dos notables artistas: el director Fernando Trueba ("Belle Epoque", "Calle 54") y el historietista y diseñador valenciano Javier Mariscal (El diseñador de Cobi), llega la historia de "Chico y Rita", un dúo musicalmente afectivo que se ve separado por un productor norteamericano, así, el viaje del reencuentro que se inicia en La Habana sigue por Nueva York y París, un periplo que además es acompañado por otro encuentro afectivo entre la música cubana y el jazz .
"Chico y Rita", vídeo musical y de animación que es un paseo a la nostalgia de una Cuba llena de música. 1948 es un año clave pues la isla se agita no solo al vaivén del jazz, la guaracha o el bolero, sino también por la guerra interna.

Os lo recomiendo a mí me encantó este cómics..

Pasión, Toma la Vida y Ámala.


Los expertos pasan mucho tiempo tratando de averiguar lo que hace a las personas exitosas. Casi siempre buscan sus credenciales, inteligencia, educación, y otros factores. Pero más que cualquiera otra cosa, la diferencia la hace la pasión. David Sarnoff de la RCA afirma que «nadie puede tener éxito a menos que ame su trabajo».

Si observas las vidas de líderes efectivos, encontrarás que casi nunca encajan en moldes estereotipados. Por ejemplo, más del 50% de todos los altos ejecutivos de la revista Fortuna 500 tienen promedios de C o -C en los primeros años de universidad.

Casi el 75% de todos los presidentes estaban en la mitad inferior de sus clases en la escuela. Más del 50% de todos los empresarios millonarios nunca terminaron los estudios universitarios. ¿Qué le permite a la gente que parece común, lograr grandes cosas? La respuesta es la pasión. En la vida del líder nada puede tomar el lugar de la pasión.

Echemos un vistazo a cuatro verdades sobre la pasión y qué pueden hacer por ti como líder.

1. La pasión es el primer paso para la realización

Tu deseo determina tu destino. Piensa en grandes líderes y quedarás impresionado por su pasión: Gandhi por los derechos humanos, Winston Churchill por la libertad, Martin Luther King Jr. por la igualdad, Bill Gates por la tecnología.

Cualquiera que viva por encima de una vida común tiene un gran deseo. Esto es cierto en cualquier campo: deseos débiles traen resultados flojos, así como un fuego pequeño produce poco calor. Mientras más fuerte sea tu fuego, más grande será el deseo y más grande el potencial.

2. La pasión aumenta tu fuerza de voluntad

Cuentan que un joven poco entusiasta se acercó al filósofo griego Sócrates y le dijo con cierta indiferencia, «Oh, gran Sócrates, vengo a usted en busca de conocimiento».

El filósofo lo llevó hasta el mar, avanzó hasta lo profundo y lo sumergió por treinta segundos. Cuando lo soltó para que tomara aire, le pidió que repitiera lo que quería. El joven farfulló: «Conocimiento, gran conocimiento». Sócrates lo empujó debajo del agua otra vez, solo que ahora un poco más de tiempo.

Después de repetirlo varias veces, el filósofo le preguntó: «¿Qué quieres?», el joven finalmente dijo, jadeando, «¡Aire, quiero aire!» «Bueno», respondió Sócrates, «Ahora, cuando quieras el conocimiento como quieres el aire, lo tendrás».

No hay sustituto para la pasión. Es el combustible de la voluntad. Si quieres cualquier cosa escasamente, no tendrás la voluntad para lograrlo. La única forma de tener esa clase de deseo es desarrollar la pasión.

3. La pasión te cambia

Si te dejas llevar por la pasión, en vez de por las percepciones de otros, llegarás a ser una persona más dedicada y productiva. Eso aumentará tu capacidad de impactar a los demás. Al final, tu pasión tendrá más influencia que tu personalidad.

4. La pasión hace posible lo imposible

El ser humano está hecho de tal forma que cuando cualquier cosa enciende el alma, las imposibilidades desaparecen. Un fuego en el corazón levanta todo en su vida, es por eso que los líderes apasionados son tan efectivos. Un líder con gran pasión y pocas habilidades siempre sobrepasa a un líder con grandes habilidades y ninguna pasión.

A pesar del poder de la pasión, muchas personas en nuestra cultura parecen creer que la pasión es algo de lo que debemos estar recelosos. El sicólogo Tony Campolo ha hecho la siguiente observación: «Estamos atrapados en una etapa específica de nuestro genio nacional en la que no solo somos materialistas sino peor que eso; estamos convirtiéndonos en personas emocionalmente muertas. No cantamos, no bailamos, ni siquiera cometemos pecado con mucho entusiasmo».

¿Es la pasión una característica de tu vida? ¿Te levantas con entusiasmo por el nuevo día? ¿Es el primer día de la semana tu día favorito?, o ¿vives de fin de semana en fin de semana como sonámbulo a través de tu rutina de todos los días? ¿Qué tiempo hace desde que no puedes dormir porque estabas demasiado excitado por una idea?

Si la pasión no es una cualidad en tu vida, estás en problemas como líder. La verdad es que nunca podrás dirigir algo por lo cual no te sientas apasionado. No puedes iniciar un fuego en tu organización a menos que primero se encienda en ti.

Para aumentar tu pasión haz lo siguiente:

Tómate la temperatura. ¿Cuán apasionado eres respecto de tu vida y tu trabajo? ¿Se nota? Haz una evaluación interrogando a varios compañeros de trabajo y a tu esposa sobre tu nivel de deseo. No serás un apasionado mientras no creas que la pasión puede hacer la diferencia en tu vida.

Regresa a tu primer amor. Muchas personas dejan que la vida y las circunstancias los descaminen. Piensa cuando comenzaste tu carrera, o incluso más atrás, cuando eras un niño. ¿Qué te desvió de tu camino? ¿Qué era aquello en lo que podías pasar horas y horas? Trata de recuperar tu antiguo entusiasmo. Después evalúa tu vida y tu carrera a la luz de esos antiguos amores.

Relaciónate con gente de pasión. Esto suena chistoso, pero dime con quién andas y te diré quién eres. Si has perdido tu fuego, acércate a alguien que lo pueda encender. La pasión es contagiosa. Trata de pasar tiempo con alguien que pueda contagiarte.

Escrito por : John Maxwell

Historia de los clavos


Érase una vez un chico con mal carácter. Su padre le dió un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la verja del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien.

El primer día clavó 37 clavos. Durante las semanas siguientes se concentró en controlarse y día a día disminuyó la cantidad de clavos nuevos en la verja. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos.

Su padre le dijo que era el momento de quitar un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el chico pudo decir a su padre que había quitado todos los clavos de la verja.

El padre condujo a su hijo hasta la verja y le dijo: « Hijo mío, te has comportado muy bien, pero mira todos los agujeros que han quedado en la verja ».

Ya nunca será como antes. Cuando discutes con alguien y le dices cualquier cosa ofensiva le dejas una herida como ésta.

Puedes clavar una navaja a un hombre y después retirarla, pero siempre quedará la herida. No importan las veces que le pidas perdón, la herida permanecerá. Una herida provocada con la palabra hace tanto daño como una herida física. Los amigos son joyas raras de encontrar.

Estan listos para escucharte cuando tienes necesidad, te sostienen y te abren su corazón.

Enseña a tus amigos cómo les quieres.

Para acabar: « Una de las bondades de la amistad es saber a quien confiar un secreto ». (Alessandro Manzoni)..


domingo, 24 de octubre de 2010

GRACIAS!!


Solo agradeceros ....
mi blog ha llegado a las DIEZ MIL VISITAS!!!!! y todavía con ganas de seguir adelante...

viernes, 22 de octubre de 2010



Hoy es un día de esos donde me siento que tengo que dedicarle más tiempo a viajar dentro de mis sentimientos , reflexionar y darle sentido a muchas cosas.. Creo que los viajes interiores son tan apasionantes como los otros o más..
Me gusta mucho leer a Jorge Bucay y comentar sus libros pero en esta oportunidad os presento este vídeo. Se trata del lanzamiento de un libro al parecer muy interesante, por lo poco que he leido. Os dejo el link directo de José Luís Fuentes donde comenta de que va su libro ''El Agua de las Emociones'' a ver si os animáis a leerlo.
http://aprendecoaching.com/el-agua-de-las-emociones/


martes, 19 de octubre de 2010

Excelente entrevista


Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Entrevista al Dr. Mario Alonso Puig, Cirujano

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora
también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

"Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.
La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional.
Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa)

- Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria

- ¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento,
la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que
desafía el paradigma tradicional.

El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un
pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas.

El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje
localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de
sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la
respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir
cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado.

Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

- ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento.

Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo, sin tristeza, aparece otra línea.
Son más importantes el qué y el por qué que el cómo.
Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

- Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como
la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación
de la realidad.

- Más recursos...

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con
tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron
hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metafórica.

Ahora sabemos que es literal:
"Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar,
por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los
procesos mentales.

Científicos de Harward han demostrado que cuando la
persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las
migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se
transmite: la percepción va más allá de la razón.

Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando.

Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar.

Lo que se resiste persiste.
La aceptación es el núcleo de la transformación.


Gracias a David por enviarme este interesante artículo

Hace diez años nació el popular Messenger


Quizá los más veteranos recuerden aún la florecita verde de ICQ , sistema de mensajería que se popularizó en los noventa, cuando aún no existía el Wifi...Yo soy una de estas personas que uso por varios años ese sistema de mensajería y por donde hice muy buenas amistades de las cuales aún conservo.
Sin embargo la popular Microsoft lanzó en el año 1999 un sistema que revolucionó la comunicación a través de Internet y que se convirtió imprescindible para muchísimas personas. Tanto que hoy no solo lo encontramos en los ordenadores sino también en los móviles y Ipod; me refiero a el MSN Menssenger.. Hoy en día no solo se chatea con MSN sino que se envian vídeos cortos, trabajos, emoticons , etc.. Tras el lanzamiento del MSN , dos meses después había 2.5 millones de usuarios y seis meses después ascendieron a 4.5 millones de usuarios al mes.. Increíble , no?

<span class=

viernes, 15 de octubre de 2010

Vivir....







~ NO VIVAS ESPERANDO... ESPERA VIVIENDO ~

jueves, 14 de octubre de 2010

Mujeres inteligentes


Las mujeres inteligentes saben que ...
Dios creo las citas para que las mujeres puedan descubrir las características negativas de un hombre antes de involucrarse con el, no después.
Las mujeres inteligentes saben que ...
Si siempre vuelves con el hombre equivocado, tal vez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto.
Las mujeres inteligentes saben que ...
Las palabras "Te quiero" no salen con facilidad ni rapidez de la boca de un hombre sincero.
Las mujeres inteligentes saben que ...
Aunque ella sea la mujer adecuada, el hombre equivocado siempre será el hombre equivocado.
Las mujeres inteligentes saben que ...
Todo hombre que no sabe "lo que quiere" no merece lo que tiene.
Las mujeres inteligentes saben que ...
Si los hombres equivocados siempre te encuentran es porque das las señales equivocadas.
Las mujeres inteligentes saben que ...
A menos que tengas conexiones con la Interpol, debes pensarlo dos veces antes de salir con un hombre mujeriego.
Las mujeres inteligentes saben que ...
Esperar que un hombre cambie es como esperar que uno gane la lotería.
Las mujeres inteligentes saben que ...
Algunos hombres cambian, pero cuando lo hacen también cambian de mujer.
Las mujeres inteligentes saben que ...
No es inteligente aferrarse al dolor.

UNA MUJER DEBE TENER ....

Un viejo amor al que regresar en sus sueños... y otro que le permita darse cuenta de lo lejos que ha llegado.
El valor necesario para alejarse cuando no le aman.
Libertad económica suficiente para irse y rentar un lugar propio, incluso si nunca lo desea o lo necesita.
Una etapa de juventud que dejar atrás con gusto.
Un pasado suficientemente rico en experiencias, como para ser contado al llegar a una edad avanzada.
La certeza que seguramente llegara a una edad avanzada y tener dinero guardado en el banco, suficiente para no depender de nadie.
Un equipo completo de destornilladores, taladro y al menos un brasier negro de encaje.
La amistad de alguien que siempre le hace reír... y de alguien que le permita llorar.
Un hermoso mueble en casa, que no perteneció a nadie en la familia.
Un e-mail en donde recibir y enviar frases de aliento.
Un juego de vajilla para ocho personas, copas y la receta para una cena que haga espléndidamente a sus invitados.
Una rutina de cuidado de la piel, un plan de ejercicios y un proyecto para enfrentar aquellas facetas de la vida que no mejoran después de los 30.
Un inicio sólido en una carrera que le encanta, una relación satisfactoria y todas aquellas facetas de la vida.


TODA MUJER DEBE SABER:
Como enamorarse sin dejar de ser ella misma.
Lo que quiere con respecto a tener hijos, como renunciar a un trabajo, terminar con un novio y confrontar a un amigo sin arruinar una amistad.
Cuando intentarlo todo... y cuando alejarse.
Como pasarla de maravilla en una fiesta a la que no deseaba asistir.
Como pedir algo que realmente desee de manera que casi seguramente lo consiga.
Tiene que entender que no puede modificar el ancho de sus muslos o de sus caderas, o la forma de ser de sus padres.
Que su niñez pudo no ser perfecta... pero ya termino.
Lo que podría o no podría hacer por amor... o debería o no.
Como vivir sola... aun si le desagrada.
Debe saber en quien confiar y en quien no.
A donde ir: a sentarse con su mejor amiga o a una agradable cabaña en la playa, cuando su alma necesita alimentarse y tranquilizarse.


NOTA:
No olvides que lo ideal seria lograr tener todo, pero aunque solo leas la lista y te sientas identificada en algo, estas en buen camino.
Nunca pierdas la esperanza, de lograr cada día nuevas conquistas.

Desconozco el autor

Queda Prohibido


Es de madrugada casi las dos y no tengo sueño así que pensé en escribir un poco esas cosas que me gustan.. Y entre ellas están las poesías .. Esta es muy especial y fue escrita por un gran poeta al cual leo cada vez que puedo, me encanta.. Ojalá os guste y ..Buena lectura...

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos...

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños...

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita...

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual...

Pablo Neruda ..
Foto de Arbego


Cuando me amé de verdad


Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier
circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora
correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme.

Hoy sé que eso tiene un nombre…”AUTOESTIMA

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y
mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy
contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es…”AUTENTICIDAD

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera
diferente y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a
mi crecimiento.

Hoy eso se llama…”MADUREZ

Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es
ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo
para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el
momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.

Hoy sé que el nombre de eso es…”RESPETO

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que
no fuese saludable…, personas, situaciones, todo y cualquier cosa
que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud
egoísmo.

Hoy se llama…”AMOR PROPIO”

Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí
de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro.
Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero
y a mi propio ritmo.

Hoy sé que eso es…”SIMPLICIDAD

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y
con eso, erré menos veces.

Hoy descubrí que eso es la…”HUMILDAD

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y
preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es
donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama…”PLENITUD

Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y
decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, ella
tiene una gran y valiosa aliada.

Todo eso es…”SABER VIVIR!

“ No debemos tener miedo de confrontarnos…
…hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas. ”

Charles Chaplin

lunes, 11 de octubre de 2010

Sentimientos



Nostalgia: es cuando el momento trata de huir del recuerdo para suceder de nuevo y no lo consigue...

Recuerdo: es cuando, sin autorización, tu pensamiento abre un capítulo...

Angustia: es un nudo muy bien apretado en el medio de la tranquilidad...

Preocupación: es como un pegamento que no deja salir de tu pensamiento lo que todavía no sucedió...

Indecisión: es cuando tu sabes muy bien lo que quieres, pero te parece que deberías optar por otra cosa...

Intuición: es cuando tu corazón da un salto en el futuro y vuelve inmediatamente...

Presentimiento: es cuando pasa por tu mente el "trailer" de una película que puede ser que no suceda...

Vergüenza: es un paño negro que tu quieres para cubrirte en aquella hora...

Ansiedad: es cuando los minutos parecen interminables para conseguir lo que se quiere...

Sentimiento: es la lengua que el corazón usa cuando necesita mandar algún mensaje...

Rabia: es cuando el león que vive en ti, muestra los dientes...

Tristeza: es una mano gigante que aprieta el corazón...

Felicidad: es un momento que no tiene prisa ninguna...

Amistad: es compartir la vida con quienes quieres bien, por más diferentes que ellos sean...

Culpa: es cuando tu estás convencido que podías haber hecho algo diferente, pero ni siquiera lo intentaste...

Lucidez: es un acceso de locura al contrario...

Razón: es cuando el cuidado aprovecha que la emoción está durmiendo y agarra el comando...

Voluntad: es un deseo que nos incentiva a hacer nuevos descubrimientos...

Pasión: es cuando, a pesar de la palabra "peligro", el deseo llega y se hace cargo...

Amor: es cuando el resto de tu vida no te es suficiente para compartirla con esa persona especial...

Desconozco el Autor lo recibí por email



SER FELIZ Y SONREIR EN ESTA VIDA ES GRATIS.....

sábado, 9 de octubre de 2010

Cita




"El presente es el puerto de donde zarpas hacia un sueño o meta como puerto de destino. Pero es muy importante conocer cual sera tu Derrota o Plan de Travesia a seguir."

JR

¡Primeramente el SER!


Nos encontramos en un mundo donde todos queremos TENER:
TENER Éxito
TENER una Profesión
TENER Dinero
TENER Reconocimiento
y la lista puede ser interminable

Pero te has preguntado, ¿Por qué no TENGO o cuando lo TENGO en ocasiones por qué lo pierdo?

Todo está en que no identificamos el orden correcto en que debemos trabajar los verbos. SER, HACER y TENER

¡Así es! Todo se inicia en el SER. Si quieres TENER éxito, primeramente debes SER exitoso, es decir, crear una actitud de éxito. Posteriormente HACER lo que hacen los exitosos para finalmente TENER el éxito que buscamos. Este orden aplica en todo lo que nos tracemos como meta.

Te aseguro que Lance Amstrong, antes de ganar en varias oportunidades el Tour de Francia, primero trabajo en el SER un campeón. Se formo la actitud ganadora a pesar de las distintas circunstancias, en especial la de salud. HIZO todo lo necesario con constancia y disciplina entrenando para la competición. Hasta que finalmente TUVO gano la competición.

Así que indistintamente cual sea tu meta o propósito. Recuerda primeramente trabajar en el SER.


Gracias a Jackttoy

Donde están tus sueños, está tu corazón.


Había llegado la hora cero, el gran momento estaba a punto de producirse. Para ello esperé más de 10 años. Recuerdo cuando tenía 12 años y el profesor de deportes de la escuela me decía que tenía talento para destacar como atleta; mi desplazamiento en la pista era ligero y ocupaba fácilmente el primer lugar, pero a papá no le gustaba que dedicara tiempo a correr y recuerdo, como si estuviera en este momento a mi lado, lo que me decía:

"El deporte nunca te dejará dinero; dedícate a hacer algo productivo, no seas soñador, pues terminarás siendo un vago bueno para nada". En cambio, mi mamá constantemente me alentaba: "Cuando corras -me decía- pon el corazón por delante y el resto te seguirá. Todo lo que hagas en la vida lo debes hacer con pasión, y si tienes esa fuerza siempre contigo, jamás serás vencido".

Confieso que no obtenía buenas calificaciones en mis estudios como cuando competía; algo dentro de mí me impulsaba a intentar siempre superar mi marca anterior; no me gustaba quedar rezagado a ver las espaldas de mis compañeros; me emocionaba ver la línea de meta primero que todos; además, siempre disfruté esa sensación de libertad al hacer lo que me encantaba. Para mí no eran sacrificios los entrenamientos, sino una oportunidad para expresar toda mi fuerza interior, el día que por alguna razón no asistía a entrenar (porque papá, sabiendo que con ello no iría, me castigaba o me encargaba alguna tarea) me sentía frustrado. Pero al día siguiente pareciera que me habían recargado la pila y entregaba aún más energía, como tratando de disculpar mi ausencia anterior.

Una lluviosa tarde llegué a casa, papá leía tranquilo en su habitación; se me ocurrió, por el rostro que tenía, que le podía plantear una idea que, desde hacía varios días, no me dejaba en paz.

-Papá -le interrumpí-, me gustaría hacer un trato contigo. Se me quedó viendo, creyendo que le iba a pedir dinero, usando algún pretexto bien elaborado. -Adelante -contestó, pero frunció el ceño como señal de alarma de que en cualquier momento podía estallar en cólera.

-Mira, me gustaría aprobar todas las materias en la escuela, que no tuvieras queja alguna de mí, pero te quiero pedir un gran favor - frunció el ceño aún más y rápidamente agregué-, dame la oportunidad de seguir compitiendo, te prometo que en la escuela todo saldrá como tú quieres -por única respuesta emitió un gruñido, como diciendo está bien, pero déjame en paz.

Han pasado 10 años desde aquel entonces y en este preciso momento faltan sólo algunos segundos para que suene el disparo de salida en la gran final de los 100 metros planos, la reina de las pruebas atléticas, y no puedo creer que sea yo precisamente quien represente a mi país en los Juegos Olímpicos; 10 años de entrega, compromiso y esfuerzo. Estoy seguro de que, como decía mamá, si lanzo el corazón, el resto me seguirá.

En este momento deseo apostar la vida para alcanzar mi sueño, siento que la medalla de oro ya está en mi pecho y me gustaría regalársela a papá.

Lo más importante en un ser humano es reclamar su propia y vital vocación. Carl Gustav Jung anotaba: "La vocación actúa como una ley divina de la que no hay escapatoria", pero muy pocos se atreven a luchar por su sueño, además de que nuestro sistema educativo (por demás obsoleto) nos enseña a ser conformistas y dar gusto a los demás, aun cuando tengamos que renunciar a nuestro propio llamado.

Observamos dos actitudes diametralmente opuestas en los padres de este joven comprometido consigo mismo a realizar su sueño. Lo verdaderamente importante de la narración anotada no es el hecho de si logró la medalla tan anhelada, sino su intensa lucha por alcanzarla. En todos los campos de la vida, lo importante es la intención que ponemos a lo que realizamos. Es también una lección para aquellos padres que asesinan el espíritu de sus hijos, al no estimularlos a luchar por lo que desean. Y luego nos quejamos de tantos mediocres que deambulan por la vida.

Tal vez la actitud del padre era bienintencionada al exigir a su hijo que realizara alguna actividad más productiva por su propio bien, pero no percibía que podía aniquilar el espíritu de esfuerzo y compromiso de su hijo, virtudes necesarias y vitales para lograr la plena realización. Aun cuando en este caso fue definitiva la fe que le inculcó su madre de creer en su proyecto, que en ese momento era lo más importante para él.

Donde están nuestros sueños está nuestro corazón. Todos, sin excepción, tenemos un tesoro que alcanzar. La vida se dinamiza si en cada una de nuestras etapas existenciales tenemos sueños por realizar. Cuando dejamos de soñar realmente empezamos a envejecer.

Papá supuestamente tenía más experiencia que su hijo, ¿cómo se podría aprovechar positivamente su actitud?, ¿Será importante tener sueños?, ¿cómo?, ¿para qué?, ¿Es suficiente el sueño en sí mismo para realizarlo o es necesario hacer algo más?, ¿Qué tan estimulante puede ser creer en los demás?.

Y si los demás se oponen a nuestros proyectos, ¿qué debemos hacer?, ¿Podremos aprender algo de las objeciones?, ¿Cómo convertir los obstáculos en estímulos para seguir adelante?, ¿Qué significaba para el joven la intención de entregar la medalla a su padre?


Desconozco el autor


RSA Animate - Drive: The surprising truth about what motivates us



Hoy navengando y buscando cosas interesantes en la red encontré, este interesantísimo video sobre lo que realmente nos motiva laboralmente en esta vida. Podemos pensar que es el dinero ( lo es, hasta cierto punto), pero según estudios del MIT, la Universidad de Chicago y la Universidad Carnegie Mellon, lo que nos motiva como seres humanos es la maestría (mejorar en lo que hacemos), la autonomía (ser independientes de los demás) y un propósito (tener algo por lo cual trabajar).

Lo más sorprendentes del estudio, es que demostró que para trabajos mecánicos, mientras mejor sea el salario, mayor será nuestro esfuerzo y empeño ( obvio, no? ), pero en trabajos intelectuales (resolver problemas, pensar creativamente, etc.), mientras más nos paguen, nuestro esfuerzo será menor(quién lo diría? )

Os invito a ver el video ilustrado. Está en inglés pero creo que se entiende bien viendo los dibujos ..


''Inocencia''-- Un poco de Arte


No sé si conocéis este bellísimo retrato que pertenece a Lovis Corinth (Alemania 1858-1925) fue pintor y escultor, realizó en sus obras una rara mixtura entre el impresionismo y el expresionismo. Aquí se puede apreciar la pasión y compasión que hay en esta pintura. Su musa inspiradora fue una de sus alumnas,que, además era su esposa y madre de sus hijos.

jueves, 7 de octubre de 2010

Tu silencio


En la vida de cada persona se suceden dos tragedias muy grandes: El exceso de Amor y la falta de Amor. Y es que en el Amor como de la Vida siempre se espera más y nunca se está satisfecho.

Bookmark and Share

Te Deseo - Poema de Víctor Hugo


Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es,
sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar

Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro

Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no
madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena, que la risa
habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras,
con urgencia máxima, por encima
y a pesar de todo, que existen,
y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un perro,
alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la
acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuantas vidas
está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
Y que por lo menos una vez
por año pongas algo de ese dinero

frente a ti y digas: "Esto es mío".
sólo para que quede claro
quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno
de tus defectos muera, pero que si
muere alguno, puedas llorar
sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre,
tengas una buena mujer, y que siendo
mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente, y que cuando
estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.

VICTOR HUGO