domingo, 29 de agosto de 2010

viernes, 27 de agosto de 2010

Buscándonos


Nadie encuentra lo que no está buscando. No es verdad que las cosas aparecen de pronto; que, sorpresivamente, cuando para la lluvia, vemos una hermosísima flor en el tallo en el que antes no había nada. Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado, algo que estaba por abrirse, por transformarse en flor...

Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Por soledad. O por dolor. O por ganas de revivir la vida insuflándole oxígeno a los pulmones. O porque sí. ¿Por qué explicarlo todo? ¿Por qué decir que la causa, el efecto, que la casualidad no existe, que...? Mejor pensemos que lo importante es que, cuando no hay alguien a nuestro lado, no hacemos tostadas (¿para mí solamente? (No...), no gastamos el frasco de perfume, duran menos las latas de atún y más las milanesas en el freezer, compramos con más nostalgia que alegría un ramito de flores para llevar a casa, y estrenamos muy pocas cosas. Se van yendo las ganas, como se va la luz, poquito a poco... Y la noche nos asesta su golpe con el recuerdo, nos envía sus fantasmas más tristes, sus sombras incansables e inclementes. La noche que no termina nunca, que crece, que atormenta, que entrevera nombres, que ronda, que agiganta las lágrimas hasta transformarlas en un océano. Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca.


Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Por qué crees que tú y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué tu? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué crees que no te desviaste, con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable? ¿Por qué piensas que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome "ahora ya no te parará nada malo, nada triste, nada cruel"; puedes dejar de llorar, puedes dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás sola... Nunca más estarás sola. "¿Y yo estaré solo nunca más...?" ¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos.

Porque desde aquella lejana, lejanísima primera vez que nos vimos, quedó un delgado, finísimo, invisible hilo uniéndonos... un hilo que nada puede cortar, un hilo que atraviesa paredes, muros, montañas... un hilo indestructible que no soltaste, que no solté, y que al fin volvió a reunirnos para que la historia termine su retrato, tal vez poniendo un poco menos de tonalidad en la paleta, o distintos colores y brillos, pero retornando a los dos mismos protagonistas.

Tú y yo. Regresando. Volviendo al paraíso prometido que salimos a buscar sin saber que lo teníamos tan cerca, debajo de los pies. Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre... los dos estaban buscándose. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Me entiendes, ahora?

Poldy Bird

jueves, 26 de agosto de 2010

Cada vez oimos menos y cada vez escuchamos menos.


Os voy a reproducir una bonita historia procedente de la sabiduría oriental, que nos puede ayudar a reflexionar..

Un día, Meher Baba preguntó a sus mandalíes (o discípulos) lo siguiente: - ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron unos momentos:

-Porque perdemos la calma -dijo uno-, por eso gritamos.

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó Baba; - ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.

Finalmente él explicó:

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente... ¿Por qué? Porque sus corazones está muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó:

-Cuando se enamoran aún más ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.

Luego Baba dijo:

- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más. Llegará un día en que la distancia sea grande que no encontrarán ya el camino de regreso.

Desconozco el autor

miércoles, 25 de agosto de 2010

Galletitas


A una estación de trenes llega una tarde, una señora muy elegante. En la ventanilla le informan que el tren está retrasado y que tardará aproximadamente una hora en llegar a la estación.
Un poco fastidiada, la señora va al puesto de diarios y compra una revista, luego pasa al kiosco y compra un paquete de galletitas y una lata de gaseosa.
Preparada para la forzosa espera, se sienta en uno de los largos bancos del andén. Mientras hojea la revista, un joven se sienta a su lado y comienza a leer un diario. Imprevistamente la señora ve, por el rabillo del ojo, cómo el muchacho, sin decir una palabra, estira la mano, agarra el paquete de galletitas, lo abre y después de sacar una comienza a comérsela despreocupadamente.
La mujer está indignada. No está dispuesta a ser grosera, pero tampoco a hacer de cuenta que nada ha pasado; así que, con gesto ampuloso, toma el paquete y saca una galletita que exhibe frente al joven y se la come mirándolo fijamente.
Por toda respuesta, el joven sonríe... y toma otra galletita.
La señora gime un poco, toma una nueva galletita y, con ostensibles señales de fastidio, se la come sosteniendo otra vez la mirada en el muchacho.
El diálogo de miradas y sonrisas continúa entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada, el muchacho cada vez más divertido.

Finalmente, la señora se da cuenta de que en el paquete queda sólo la última galletita. " No podrá ser tan caradura", piensa, y se queda como congelada mirando alternativamente al joven y a las galletitas.
Con calma, el muchacho alarga la mano, toma la última galletita y, con mucha suavidad, la corta exactamente por la mitad. Con su sonrisa más amorosa le ofrece media a la señora.
- Gracias! - dice la mujer tomando con rudeza la media galletita.
- De nada - contesta el joven sonriendo angelical mientras come su mitad.
El tren llega.
Furiosa, la señora se levanta con sus cosas y sube al tren. Al arrancar, desde el vagón ve al muchacho todavía sentado en el banco del andén y piensa: " Insolente”. Siente la boca reseca de ira. Abre la cartera para sacar la lata de gaseosa y se sorprende al encontrar, cerrado, su paquete de galletitas... ! Intacto!.

de Jorge Bucay.

Foto de lollipop

La carta


Por si no estoy cuando ya sepas leer con los ojos y con el corazón al mismo tiempo.

Cuando te miro, Verónica, tan chiquita, tan redonda, con tu pelito de seda, haciendo morisquetas frente al espejo, soy feliz... y tengo miedo.

Porque el miedo es un raro ingrediente de la felicidad, sobre todo de esta felicidad mía tan pulida, tan dulce, tan nueva. Ahora no lo entiendes, claro, tienes nada mas que un año, un añito que pregonas con tu índice en alto y una sonrisa de solo seis dientitos de conejo.

Ahora tu mundo se reduce a los pajaritos de cartulina que papá colgó del techo de tu cuarto y el aire mueve constantemente para tu asombro y tu alegría. Y a la muñeca que buscando tu amistad solo encontró que te diviertas tirándola al suelo desde tu cuna. Y al muñeco de celuloide pintado de rosa que tiene campanas en la barriga y suena a gloria cuando lo mueves.

Ah... tu mundo... tu mundo de sopa, de puré, de torpes balbuceos, de rodillas sucias de gatear por el piso, de chupetes, de pañales, de agua tomada con bombilla y verdaderas proezas para sacarle las perillas al televisor. Es un mundo chiquito, vigilado, seguro, con olor a colonia para bebes.

Un mundo que cabe en la palma de tu mano gorda. Yo estoy en ese mundo, soy una enamorada de ese mundo. Sí, Verónica, ahora mamá esta. Lloras de noche y corre a tu cuarto, te acaricia la cabeza, te dice que vuelvas a dormite. Mamá ya te conoce bien, sabe todo lo que te gusta y lo que no te gusta, y cuando pone sus ojos sobre ti, te estudia, te analiza, trata de comprenderte, de aprender cual es el camino que llega a tu corazón, para transitar siempre por el.

Y ese es mi miedo. Hoy estoy aquí, tan cerca de ti, pensando la manera de hacerte feliz, segura de que a mi lado encontraras la dicha. Pero... ¿si me muero antes de que seas grande? ¿Y si me muero antes de poder responder a todas tus preguntas, antes de poder aclarar tus dudas, antes de poder secar las lagrimas de tus primeras desilusiones, esas que duelen tanto? No, no tengo que morirme, no quiero.

Pero si me muero, quiero dejarte entre muchas cosas (mi vida, mis sueños, mi inmenso amor por ti) una carta para que la leas con los ojos y con el corazón al mismo tiempo. Y sientas que estoy a tu lado, que estirando la mano puedes tocarme en el aire y afinando el oído puedes escuchar mi voz y mi risa (porque por sobre todas las cosas quiero que te acuerdes de mi risa...)

Verónica, gorrión, esta es la carta:

"A tu alrededor hay un mundo con todo lo que conoces, con todo lo que amas. Mas allá, un mundo grande, bello y peligroso, donde te espera todo lo que te hará mujer: el amor, el hombre, la decepción, la angustia, el llanto, la felicidad.

Para entrar a ese mundo no uses cábalas, no cierres los ojos, pero tampoco los abras con la intención de ver todo lo malo, lo negativo, lo gris.

No cierres tu corazón con siete llaves... pero tampoco lo dejes sin ninguna cerradura. No te guardes todo, pero no lo des todo. No pienses que los caminos son fáciles y te lances a andar con los pies desnudos, las manos abiertas y los ojos lavados con el agua de los arroyos limpios.

Tienes que llevar algo para el viaje, para cualquier viaje que emprendas; un equipaje sencillo y necesario que te ayude y te proteja: la pequeña armadura de tu voluntad para recuperarte de las caídas, así ninguno de los golpes que recibas llegara a romper tu fe; la ternura, porque con la ternura se curan los pajaritos enfermos, se hace reír a los niños y se llena de alegría el corazón de los que queremos.

Y lleva amor, mucho amor, para los que te amen y para los que te odien. Porque alguien te va a odiar, no sé quien y no sé por que... alguien te va a odiar sin motivos para odiarte, y el que odia, Verónica, no es malo... solamente esta enfermo.

Recuerda que en tu mundo viejo y en tu camino nuevo tienes un amigo. Es un hombre que te conoce desde que naciste. Es un hombre que te quiere mas que a sí mismo y, aún no comprendiéndote, aún equivocado, siempre va a buscar lo mejor para ti, te va a proteger, te va a ayudar.

¡Un hombre que hará por ti lo que sea necesario hacer y más!

Un hombre que busca tu luz para iluminarse y busca tu risa para sentir que la vida no se ha vivido en vano. Un hombre que cuando eras chiquita te compro unos pajaritos de cartulina blanca y negra y los colgó del techo de tu cuarto con hilo de coser. Papá. Tu papá, Verónica.

Puede ser que lo encuentres muy severo o demasiado intransigente... pero si tienes algún problema acércate a él y díselo.

No hallaras mejor amigo que quien ha pasado noches en vela cuando estabas enferma y rezo por ti cuando ya había olvidado las palabras de las plegarias, y lloro de emoción la primera vez que lo llamaste "papá". Y, al fin, no quiero engañarte, decirte que te dejo en un mundo de rosas, ruiseñores y todas cosas bellas... Pero tu puedes hacer que tu corazón las invente y cuando lo lastime una espina, sepa que detrás de la espina esta el maravilloso milagro de una flor.

TU MAMÁ

Poldy Bird

martes, 24 de agosto de 2010

Libros: La barrera del Pudor


Todavía no lo he leído porque no lo he conseguido pero si he leído muchas criticas sobre este libro que ya es un ''best seller'' y que espero leer muy pronto. El escritor chileno Pablo Simonetti escribe esta novela llena de erotismo, de sexo , de escenas explícitas resueltas magistralmente, siempre sobre el filo de la frialdad del análisis. como novela he leído que es dura en mucho de sus pasajes pero también divertida, reflexiva e inteligente y sobretodo cargada de sensibilidad .
Así que no veo el momento de poder leerla y ya os diré mi opinión personal.
RESEÑA:
Se trata de Amelía, una prestigiosa paisajista, acaba de separarse del crítico literario Ezequiel Barros, después de trece años de matrimonio. Para mitigar la tristeza y el dolor, se ha refugiado en su casa cerca del mar. Los paseos por los cerros boscosos y el trabajo en el jardín logran devolverle algo de la paz perdida. Pero no consigue estar sola. A lo largo del verano recibe las visitas de su hermana, de un viejo amante, del propio Ezequiel, y de Roque, su último amante. Cada uno de ellos la obliga a rememorar, a sopesar responsabilidades, a preguntarse qué da fuerza y sustento al vínculo amoroso. Así nos enteramos de los pasos inexorables que llevaron a Ezequiel a perder interés en el sexo, y de cómo ambos buscaron formas de revivir su intimidad. ¿Puede una pareja recuperar la cercanía física que ha perdido si hace realidad sus fantasías? Por mantenerse unidos, Amelía y Ezequiel cruzan la barrera del pudor y ya no pueden regresar. Esta es una novela que indaga en la búsqueda de identidad de una mujer que se separa. Pero también es la exploración de un tema muy de nuestra época: la incertidumbre sexual en el amor, la falta de deseo en la pareja y sus rincones más sombríos. Con elegancia y sutileza, al ritmo apacible del mar, la neblina y los días solitarios, Pablo Simonetti da forma a una novela melancólica y vital a la vez, tan emotiva como provocadora.

Enhorabuena para Mexico!!
Mexicana gana Miss Universo 2010
La mexicana Jimena Navarrete se convirtió anoche en la nueva Miss Universo 2010.

Desde Albania hasta Zambia, aspirantes de seis continentes concursaron para obtener el titulo de Miss Universo. Pero dentro de las 83 chicas, 21 de ellas latinoamericanas, figuraron sólo Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas como las quince finalistas, quedando fuera Marelisa Gibson, Miss Venezuela, y la estadounidense Rima Fakih.

lunes, 23 de agosto de 2010


"No importa las situaciones No importa las circunstancias. La vida te pone a prueba constantemente. En cada uno de nosotros está como responder ante ellas. Asi que sin importar que existan razones para estar triste, hay muchisimas mas razones para sonreir."

Esta es la playa que veo todas las mañanas :-D

Ayuda...rse


Hoy a primera hora de la mañana decidí volver a caminar después de un par de meses. Lo había dejado ya que había perdido todas las ganas de hacer cosas que siempre hacía. Mis ánimos estaban por los suelos y me encontré que estaba solo dedicando mis días , fines de semanas solamente al trabajo .. .Anoche al leer un mail que me enviaron me dí cuenta que tenía que ser ''yo'' la que debía poner de mi parte para superar mi estado anímico. También recordé a una persona que aprecio y vale mucho pero que por su forma de ver las cosas lo está aislando, volviéndose pesimista y rechazando tantas cosas bellas que le ofrece la vida.. Y la verdad que a ese punto no quiero llegar, por eso reaccioné... Amo la vida, mi familia, amigos y creo que hay tantas cosas que valen la pena vivirlas todas.... buenas y malas.... y por más dura que sea la caída que hayamos tenido tenemos que levantarnos con más ganas y seguir adelante..
Aquí tenéis la reflexión que recibí:

Existe una gran diferencia entre recibir ayuda y ayudarse. Podemos necesitar ayuda en muchas áreas de nuestra vida, es cierto, pero necesitamos ayudarnos primero nosotros, mucho antes de que alguien pueda brindarnos asistencia...

Piense acerca de esto y verá que tiene cierta lógica: si no nos ayudamos nosotros mismos....¿quién más lo hará por nosotros? ¡Nadie! Aún cuando busque una terapia, su Doctor, Terapeuta, o Consejero no le ayudarán! Ellos sólo le mostrarán, o enseñarán, un nuevo camino para recorrer su "situación". La terapia no cambiará "la situación". Ella sólo cambiará intangiblemente sus sentidos, para que usted pueda reconocer la MISMA situación, en la manera que el Doctor, Terapeuta, o Consejero sugiere.

De hecho, la terapia no resuelve el problema de nadie. Únicamente resuelve el problema la persona que lo creó, o que está envuelto en él. El "problema" todavía puede existir, pero ya no será "un problema", a partir de que el individuo aprende una nueva manera de "ver u oír" la situación y actúa en consecuencia.

¿Por qué utilizar la auto-ayuda?

Los problemas no son más que rompecabezas! Si usted no sabe jugar
[armarlos], no podrá resolverlos. Es más, la mayoría de los juegos se aprenden jugando, mirando, y estudiando. Por consiguiente, los "rompecabezas de la vida" se aprenden de la misma manera!

Normalmente, antes de comenzar a jugar cualquier juego, uno estudia las instrucciones o directivas. Algunos dicen que "la experiencia" es una gran maestra. Lo es: "aprender" previamente a jugar, junto con la experiencia del juego, hará que nuestro juego sea mucho mejor.

La auto-ayuda le brinda un mejor juego -de vida- porque le enseña muchas maneras de tratar con usted y con los demás. Si piensa sobre esto, verá que aprendemos todo tipo de materias en la escuela (excepto sobre nuestro "SER")... ¿Cuántos entre nosotros hemos dedicado realmente tiempo para conocer nuestro "SER" (nuestra mente, cuerpo y espíritu)? ¿Quien piensa usted, que debe enseñarnos sobre nosotros? (¿los padres, la familia, los colegas, la escuela, los doctores?).

Tenga presente que, por ejemplo, aprendemos a conducir siguiendo instrucciones, mirando y practicando... también aprendemos a hacer muchas otras cosas de la misma manera. Pero... ¿Cuántas personas dedican realmente tiempo para conocer-se y conocer a los demás?

Muchos actualmente, estamos "jugando el juego" sin ningún tipo de instrucción o datos. De hecho, cualquiera puede jugar este juego: sólo que algunos pueden ganar y otros pueden perder...

Entonces...¿por qué necesitamos la auto-ayuda? Porque en este juego de la vida, usted debe ayudarse primero! y, las instrucciones de los métodos de auto-ayuda, le brindarán directivas que harán de usted un mejor jugador e incrementarán sus chances de ganar!

Desconozco el autor



Feliz y Próspera Semana!!!

Foto By kennymuz

miércoles, 18 de agosto de 2010

Sensaciones


Hoy voy a comentar algo que pienso ya que me siento enfadada y triste así que esto es como cuando uno explota o gritas..
En el transcurso de mi vida he conocido a casi todos los amigos y familiares del desamor. Primero fueron la soberbia, la banalidad, la prepotencia, la arrogancia, el desprecio, la ira.
Mas tarde apareció la cobardía, el pesimismo, la negatividad, la insinceridad, el egoísmo y la incomunicación (no confundir comunicación con locuacidad), y no deseo conocer a ninguno más. Me los fueron presentando a medida que avanzaba en mi camino, me negué a aceptarlos y seguiré haciéndolo, porque cuando me des las mejores razones para olvidarte, me alejaré de tí, aunque desee darte las mejores razones para que me ames.
No sería lógico deducir por estas líneas que soy o me creo perfecta, nada más lejos de la realidad, soy un ser imperfecto al que no le gustan muchas de sus imperfecciones y que cada día de su vida trata de mejorar en muchos aspectos, porque si te amo y mi forma de ser te hace daño, tarde o temprano ese daño me lo haré a mi misma, y será el día en que te pierda.
Enamorada de la música, es la única infidelidad que cometeré, del cine, del arte, de la belleza según mi concepto, de los viajes, del ejercicio físico,caminar por la playa, del buen humor y, por supuesto, de mis hijos con quien comparto mucho y de mi nieta.
No me gusta el lujo ni vivir esclava de las apariencias, los únicos lujos que deseo tener a mi lado, de los que deseo sentirme ''siempre orgullosa'' son, mis hijos y la persona que camine junto a mi algún día..
Foto de Saucissaligot '' sensation''

¿Por qué elegir ser infeliz?


En estos momentos donde me cuestiono muchas cosas y paso momentos difíciles, una amiga me ha enviado un email que comparto con vosotros porque creo que nos ayuda a reflexionar.:

En realidad somos adictos a sufrir, es tan simple como eso.

La mayor parte de los seres humanos son infelices. Me sorprende que si yo estoy con personas que no estén enfocadas en la expansión de la conciencia, uno de los entretenimientos preferidos es quejarse y culpar al de afuera por lo que les sucede. Estas pueden ser personas exitosas, hermosas, famosas, pero siempre hay algo mal que no les está permitiendo ser felices. No importa en realidad lo qué sea que tengas, sino lo que estás siendo.

Las personas se quejan, eso es constante, y no importa a dónde uno vaya siempre hay algo mal con el gobierno, algo mal con el medio ambiente, algo mal con el clima, algo mal con la economía. Cuando estuve en Suiza, no podía creerlo, ¡allí se quejaban de la economía! ¡me quedé boquiabierta! y en Australia también, y yo les digo: ¡Ustedes no tienen idea, ni siquiera saben lo que significa ser pobre! ¡increíble! pero es una percepción enfocada en el YO NO TENGO, EN AQUELLO QUE NECESITO, en eso que él no quiere hacer, en cómo se comporta mi madre, en lo que ella dijo, en lo que mi novio no hizo, o en el hijo problema, siempre hay algo que falta.

Esta actitud es constante y eso es la dualidad y mi foco se transforma en esa dualidad y no en las cosas hermosas que suceden, no ese no es mi foco, no me enfoco en el amor, la alabanza, la gratitud, nooooo…me enfoco en lo que está mal. Y ¿sabes qué? ¡siempre habrá algo mal! y eso está garantizado, ¡es la dualidad!. En la dualidad siempre tiene que haber algo mal hasta que te transformas en tanto tanto amor que lo único que puedes ver es la perfección. Y allí la mente dice: ¡eso es irreal! Pero no, ¡es la verdad! porque el amor percibe solo la unidad dentro de la dualidad, elige la vibración más elevada, empuja al cambio, no es pasivo ni indiferente, se ocupa de las cosas muy profundamente pero no sufre por aquello que percibe como injusto, sino que lo eleva, y es ese el poder del amor. Ese es el poder del amor y cuando te transformas en él, siempre estarás feliz.

"Aprender es descubrir lo que ya sabes. Hacer es demostrar lo que ya sabes. Enseñar es recordar a otros, que saben tanto como tu. Todos somos Aprendices, Hacedores, Maestros"


Desconozco el autor, me lo envió una amiga.