viernes, 26 de marzo de 2010

El tiempo vuela..




Esta mañana después escribir un poco en mi libro me pare a reflexionar un rato.. y pensé que...en estos momentos de mi vida: donde se aunan mas que ayer y menos que mañana madurez y jovialidad, alegría y crecimiento personal, donde me doy mas cuenta de que todo lo vivido me ha enseñado y aún queda mucho por aprender, cuando en la mochila que llevas en la espalda la rompes por debajo para que aquello que te ha dolido se quede en el camino y te permita andar erguido y ligero, cuando deseas volver a sentir revolotear mariposas en tu estomago, es cuando te digo que no te busco............ sino que nos encontraremos porque se que estas ahi.
Como me gustaría ; un desayuno con rosas, un almuerzo con risas, una cena con velas, y nuestro AMOR.
¿Hasta cuando? preguntas.
Alimentandolo dia a dia, sin monotonia, descubriendo, riendo, sintiendo, con sinceridad y compromiso, con todo aquello que nos haga sentir vivos y unidos................
pues hasta el ultimo dia de nuestras vidas, te respondo.
Foto de Ferran Pastaña

martes, 23 de marzo de 2010

Corazón


Este poema me lo envió una persona que visita mi blog, lo encuentro bonito y creo que vale la pena compartirlo ..Gracias..

La mujer que amo es un pedazo de cielo en mis manos
es un rayito caliente de sol que abriga mi alma dormida
la mujer que amo es capaz de secar hasta la última de mis lágrimas con su sonrisa
y a la vez es capaz de provocarme el mayor de los llantos
sólo con decirme que me ama en el momento que más lo necesito.
La mujer que amo es invisible a mis ojos todavía
pero es tan concreta en mi corazón que sin verla la veo
que sin tocarla la toco
que sin besarla la beso
que sin poder hacerle el amor la siento dentro de mí
Yo sé que esta mujer a la que amo tanto es tan especial
que un día tal vez la pierda
que sin haberme pertenecido nunca se aleje de mi lado
pero estoy tan feliz de amarla
que solo me importa darle gracias a dios
por haberme permitido encontrarla, conocerla, disfrutarla
y sobre todo respetarla..
Poema de Victor

viernes, 19 de marzo de 2010

Gracias!!




Ha sido toda una sorpresa doblar mi contador y alcanzar las

4000 visitas

Si esto está saliendo adelante es gracias a los que me leéis.

Muchísimas gracias y espero leer vuestros comentarios..

19 de Marzo día de San José y día del padre


Feliz día del padre!
Y felicidades a todas aquellas personas que se llamen José , Josefa, Josefina..


En España y como en muchos países latinos se celebra hoy el día de San José pero también el día del Padre.
A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
Hoy es un día muy especial para acordarnos de alguien que hizo tanto por nosotros, y al menos, podemos mandarle un mensaje de amor para que sepa que lo queremos.
A mi padre que ya no está pero que siempre me acompaña ,gracias por haberme educado así.
Estoy orgullosa de ser como soy y eso te lo debo a ti.
Te quiero papá.Feliz día del padre!

miércoles, 17 de marzo de 2010



No esperes que alguien entienda por completo tu manera de ver y sentir la vida, pero no por ello cambies tu forma de pensar,
Foto de landlink.


domingo, 14 de marzo de 2010

cursillo para el matrimonio

FANTASTICO

Si tienes cuatro minutos y quieres ver un vídeo sencillo e inteligente sobre el matrimonio (está tomado de imágenes de la película Up)... no lo dudes, pincha aquí y disfruta. A mi me gustó mucho...

sábado, 13 de marzo de 2010

Menta y Miel



CADA ENVASE DE MENTA Y MIEL CONTIENE:
- 50 dosis de administración espontánea.

COMPOSICION DE CADA DOSIS:
- 10 minutos de buena armonía y tolerancia
- 10 minutos de madurez y equilibrio
- 10 minutos de sensibilidad y simpatia
- 10 minutos de complicidad y amistad
- 10 minutos de romanticismo y debilidad

INDICACIONES:
-El aburrimiento,la monotonía y la soledad

CONTRAINDICACIONES:
- Para aquellos que:
-Exigen aquello que no pueden ofrecer
-Desconocen el significado de la tolerancia
-Practican el egoismo con frecuencia
-Solo piensan en si mismos
-No suelen contestar a un saludo

INTERACCIONES:
-Cosquilleos y escalofrios de abajo hacía arriba.
-Sensaciones de bienestar y sonrisas
-Incide directamente en el corazón

POSOLOGIA:
-Se recomienda tomar una dosis diaria

DURACION DEL TRATAMIENTO:
-Tu eliges el número de dosis y la duración

EFECTOS SECUNDARIOS:
-No tiene efectos secundarios negativos

SOBREDOSIS:
-Estas pérdido,quizás llegues a enamorarte.

CADUCIDAD:
-Mínimo a los 100 años

Se dispensa solo en la botica de Menta y Miel.

viernes, 12 de marzo de 2010

Cómo mantener el erotismo con tu pareja....




Para mí el erotismo es el deseo encendido del encuentro con el otro, desde el placer, el disfrute, la comunicación a través de los sentidos. Suele asociárselo con la sexualidad porque es en este ámbito donde se juegan con mayor profundidad los deseos y los juegos que hacen al vínculo de pareja.

Es, a mi juicio, uno de los pilares fundamentales que permite que una pareja se sostenga como tal (y la relación no se convierta en una de "amigos" o "hermanos" y comience a buscarse fuera de la pareja algo que casi todas las personas necesitamos en nuestra cotidianeidad). Forma parte de la trama (que es lo que significa la palabra tantra) amorosa y atractiva, que hace que dos personas tengan ganas de encontrarse, estar juntas y compartir.

El erotismo es una experiencia fundamental de la vida, que hace que ésta sea un disfrute y una bendición y cuando lo perdemos, no solamente en la pareja, que es donde se nota con más intensidad, sino en la experiencia vital general, es posible empezar a perder entusiasmo y finalmente enfermarse. La energía erótica es la energía de vida, la que nos mueve y nos hace querer seguir vivos.

Creo que no hay nada realmente natural, excepto los cambios. Si en cualquier situación que se sostiene en el tiempo las cosas se quedan estáticas e inamovibles, la energía comienza a estancarse. La clave para evitar esto es estar muy atentos a las señales que comenzamos a percibir, relacionadas con frustraciones, necesidades no satisfechas, aburrimiento o desgaste. Pongamos una analogía que puede servir para comprenderlo.

Si me encanta el sushi, me resulta muy atractivo y empiezo a comer esta comida todos los días, mediodía y noche, va a llegar un momento en el que en lugar de convertirse en una experiencia de disfrute y asombro, la experiencia nutritiva empieza a desgastarse y a volverse rutinaria. Si en un matrimonio las personas hacen las cosas (por ejemplo, el amor o se comunican) de manera automática una y otra vez, lo que antes era un placer puede llegar a convertirse en un martirio, excepto que haya pequeñas variaciones que sorprendan y devuelvan la vida al deseo.

Muchas veces, es necesario dejar de tener algo (que damos por sentado) para extrañarlo y volver a disfrutarlo como si fuera el último o único. Es como si dos superficies comenzaran a rozar una contra otra suavemente. Al principio, es una especie de masaje, estimulante y vivificador, pero si no cambia la intensidad o la dirección o la velocidad de la fricción, llegará un momento en que ambas superficies comenzarán a desgastarse y se empezará a hacer un surco que puede ser muy difícil de borrar.

Esto mismo ocurre en una relación de pareja, si las cosas se hacen sistemática y automáticamente igual, por un largo tiempo, sin cambios. Es necesario introducir cambios, pequeñas modificaciones o variaciones para enriquecer la relación y aportar nuevamente el deseo.

¿Es inevitable que esto ocurra?

No creo que nada sea inevitable cuando contamos con la conciencia como herramienta de autoconocimiento. Hablo de conciencia en términos del darse cuenta. Si a medida que vamos percibiendo sensaciones y necesidades (a veces es necesario entrenarse para ello porque no estamos educados para registrar percepciones internas y solemos asignar la responsabilidad de lo que ocurre a los demás o a situaciones externas exclusivamente, sin darnos cuenta de que los únicos que podemos saber qué nos pasa y qué necesitamos somos nosotros mismos) podemos ir siguiendo el camino que nos dicta nuestra interioridad, será más fácil evitar el desgaste y pedir lo que realmente necesitamos y emprender los cambios requeridos para sentirnos satisfechos, deseantes y vivos.


¿Qué se recomienda hacer para mantenerlo vivo?

  • Registrar necesidades, sensaciones y sentimientos propios.
  • Estar abiertos a escuchar y percibir lo que nuestra pareja necesita
  • Pedir lo que necesitamos de una manera amorosa y no exigente.
  • Encontrar alternativas para hacer las mismas cosas de manera distinta.
  • Hacer otras cosas que no habíamos probado.
  • Alternar los roles que suelen instalarse de manera a veces rígida en las parejas (uno suele buscar y el otro suele dejarse buscar y es buscado), para sentir la diferencia entre lo que está "por sentado" y lo que extrañamos cuando no está.
  • Aprender a disfrutar de cada experiencia como si fuera la primera vez en la vida que la tenemos. Recordar por ejemplo, cómo fue la primera vez que salimos, con nuestra pareja o los primeros besos o lo que hacíamos al principio de la relación, que nos producía placer a ambos y recrear esos momentos, procurando disfrutarlos como si fueran la primera vez o quizás ¡la última de la vida!
  • Encontrar espacios de disfrute y diversión exclusivos de la pareja, que muchas veces se pierden por las obligaciones, el cansancio y las rutinas familiares. Así como le dedicamos tiempo al gimnasio o a leer emails o a trabajar, encontrar también el tiempo para pasarla bien y jugar con nuestra pareja (los dos solos), haciendo cosas que a ambos les gusten (o no haciendo, simplemente estando, por ejemplo, pasando un día de holgazanería en la cama, comiendo cosas ricas y haciendo el amor, probando leerse cuentos eróticos o ver alguna película que ambos quieran ver o estando en silencio o escuchando música, haciéndose masajitos en los pies, entre otras millones de posibilidades que ambos pueden encontrar).
  • De vez en cuando re-explorar aquello que los hizo elegirse como pareja y darse cuenta de qué se necesita cambiar (si hace falta algo) para seguir sintiendo interés y deseo por el otro (hay hermosos ejercicios de renovación del vínculo, que consisten en preguntas abiertas que uno le hace al otro relacionadas con la relación, los sentimientos y deseos de cada uno, aquí y ahora. Uno pregunta y el otro responde y luego alternan los roles).


Por Lic. Verónica Kenigstein


El Limón y sus poderes curativos..



El limón, es uno de los frutos que nos ofrece mayores beneficios para la salud.

Su poder curativo reside en poseer un bajo contenido energético, un nivel equilibrado en sodio y potasio y lo que todos conocen, por su riqueza en vitamina C.

Ya que el limón posee un número tan escaso de hidratos de carbono, es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Comer limón representa incorporar vitamina C sin calorías adicionales. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc.

La vitamina C o ácido ascórbico tiene un gran poder desinfectante y posee además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

Esta es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar: sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y pueden romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.

Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo

( contiene también sodio, hierro y flúor ).

El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ).

La vitamina B1 ( tiamina ) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardíaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.

La vitamina PP ( niacina ) previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.

En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.

Es el mejor protector contra las enfermedades infecciosas.

En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares pues activa la circulación. En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.

Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

Al igual que cualquier medicamento su consumo está directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá restringirse frente a situaciones particularizadas, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado.

Está contraindicado en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago. Mientras dura el período menstrual, enfermedades de los nervios.

Dentro de los cítricos, hay varias frutas que tienen características parecidas al limón, como el pomelo, la lima y la toronja.

La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Los obesos más que los delgados y cae en verano que en invierno, porque el frío retarda su eliminación a través de la piel ).

Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien.

El limón es el campeón entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, porque es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.


martes, 9 de marzo de 2010

Será cierto?


Hoy navegando por la red por casualidad leí un estudio sobre el romanticismo, lo cual me dejó asombrada. No sé si esto sea así o no, pero igualmente lo transcribo para que lo leáis y también porque me gustaría saber que opináis.

Según un estudio publicado en el Daily Mail la probabilidad de encontrar a un hombre romántico en Gran Bretaña es en un 10% inferior que en otros países.

A esta conclusión llegan los investigadores de la Univesidad de Hertfordshire tras entrevistar a 6.500 hombres y mujeres en diversos países. A un británico medio difícilmente se le ocurriría complacer a su compañera con poesías amorosas o cumplidos sutiles, llenar de agua caliente la bañera para que se relaje después de una tensa jornada laboral o esparcir a lo largo de la casa notas con declaraciones de amor.

Apenas un 44% de los británicos invitan a sus medias naranjas o novias a pasar un fin de semana espontáneo, mientras que la media en otras naciones es del 51%. Sólo un 32% dedica un poema o una canción a su amada, frente al 41% entre los no británicos.

Como ayuda para todos, el estudio resaltan especialmente que las mujeres, contrariamente a lo que suponen muchos varones, se sienten atraídas por gestos simples pero cálidos, pequeñas escapadas y sorpresas, no por ostentosas manifestaciones de materialismo como, por ejemplo, la compra de lencería sexy o un cheque para la cirugía estética.

El estudio describe también como hombres y mujeres evalúan de forma dispar los detalles regalos o detalles románticos. "Los hombres subes timan enormemente el valor romántico de la mayor parte de estos actos. Tienden a no darse cuenta del impacto psicológico de los pequeños gestos románticos".

"A las mujeres les gustan estos detalles porque demuestran que los hombres están pensando en ellas en vez de en ellos mismos."


jueves, 4 de marzo de 2010

Pongamos un poco Filosofía en la vida..

El agobio y la rutina a veces nos impiden ver lo que verdaderamente importa; reconozco que la esencia para reconocer esa felicidad, está en las cosas pequeñas...a parte la Libertad..


Yo quiero ser....



Yo quiero ser puente, Señor, puente de amor, para unir a los
hombres, para decirles que es una locura dejarse separar por un río.

Yo quiero ser puente, Señor, para enseñar al ignorante y acercarlo
al conocimiento, para forjar en el niño al hombre del mañana.

Yo quiero ser puente, Señor, para enlazar generaciones, para
conservar valores y raíces del pasado y proyectar los sueños del
futuro.

Yo quiero ser puente, Señor, para decirle a los hombres cómo es
bello servir, decirles a los que tienen, de las necesidades de los más
desamparados, de los niños y de los viejos, de los enfermos y de los
desvalidos.

Yo quiero ser puente, Señor, entre el padre y el hijo, entre el
patrón y el empleado, entre la mujer y el hombre entre el maestro y el
alumno, entre el líder y su seguidor.

Yo quiero ser puente, Señor, un puente muy grande de amistad, que
pase sobre todos los ríos, por turbulentos que sean, que lleve la
justicia, la paz y el amor y establezca en el mundo la fraternidad
eterna.


Desconozco el autor
Foto de Francisco Rubio

miércoles, 3 de marzo de 2010

Terremoto en Chile



Ayer ví un vídeo donde se hace el simulacro del terremoto en chile, la verdad que me impresionó mucho..
El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado sábado el centro y el sur de Chile redujo muy levemente la duración del día y desplazó el eje de la Tierra en ocho centímetros, según informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

En un artículo publicado en la edición digital de la revista Business Week, el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, ha indicado que los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros de rocas en espacios muy reducidos, lo cual modifica la distribución de la masa en el planeta y afecta a la rotación de la Tierra.


Para aquellos que no lo habéis visto aqui os dejo el link..

http://www.youtube.com/watch?v=_aHVRf45Ds8&feature=player_embedded#

En este momento difícil para el pueblo chileno y su gente os envío una palabra de aliento , fé y mi cariño..

"...Aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario,
tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
para que sometida a prueba vuestra fe,
mucho más preciosa que el oro,
el cual aunque perecedero se prueba con fuego,
sea hallada en alabanza,
gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
a quién amáis sin haberle visto, en quien creyendo,
aunque ahora no lo veáis,
os alegráis con gozo inefable y glorioso;
obteniendo el fin de vuestra fe,
que es la salvación de vuestras almas."

1ª Pedro 1:6 al 9

Nota: Aqui hay una pagina donde se puede encontrar informacion de gente desaparecida o pueden publicar los datos de quien buscan. http://chilepersonfinder.appspot.com/ Ademas tenemos esta pagina de facebook hay muchas personas, visiten la quizas hay informacion de su familiares. http://www.facebook.com/pages/Santiago-Chile/terremoto-27-febrero-2010-FUERZA-CHILE/342647598128?ref=mf

eduardo castillo akela.andres@gmail.com