jueves, 28 de enero de 2010

Vuela muy alto


"No quiero estar solo"- djo él, mientras enlazaba sus dedos con los de ella, en un vano intento de encadenarla a su lado....- No quiero estar solo! -rogó casi esta vez....
- "No puedo quedarme contigo, quedarme a tu lado hace que sea yo la que se sienta sola..." - intentó explicar ella, sabiendo que sus palabras no serían entendidas ni aceptadas....
Ella comenzó a andar y desapareció, dejando tras de sí la huella de sus pasos en el polvo del camino. El miró hasta que la perdió de vista, después caminó en la dirección opuesta, y el marco de su despedida se lleno de soledad...


♫♪♫Vuela muy alto-Jerry Rivera♫♪♫

Foto de Yolanda Martos Blanco
Bookmark and Share

Up in the air - Película


Hoy fuí a ver ''Up in the Air'' la película es bastante buena, sobre todo el mensaje que deja, al menos lo que yo percibí.
George Clooney defiende su libertad como un don precioso, pero a veces tanta independencia conlleva soledad, ésa que se acentúa cuando llegas a la insípida habitación de un hotel, cenas a solas o cuando te tomas una copa sin más compañía que tu móvil, laptop y la maleta que te acompaña.
También retrata a esos seres que se pasan la vida viajando, de un lado para otro, currando como locos, sin una casa acogedora, viviendo en hoteles y sin más vida que la errante, coleccionando o comprando cosas pero discriminando los sentimientos, las emociones, el compromiso, el amor verdadero y la responsabilidad.

Pero, claro, en una sociedad como ésta, en la que lo fundamental es producir y acumular dinero, resulta muy complicado romper con eso y volver a lo que realmente vale la pena.

Me pregunto porque, si te pasas el día invirtiendo tus energías en el trabajo...

¿te quedan ganas para el amor, el sexo, el placer, la ternura y otras delicias que hay que cultivar para lograr algo que se acerque a la felicidad?

La soledad cada día se vuelve un mal de nuestro tiempo.

Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean.

Así que No somos tan raros como a veces pensamos. No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos "llenar" a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.

Recomiendo la película y a ver que reflexión te deja ;-)
Bookmark and Share

''Customiza'' tu ordenador portátil




No hace falta que te compres un portátil nuevo, puedes darle un nuevo look..
El mercado de los Laptops está que se sale. No hay día en el que no vea la luz un nuevo modelo de Pc portátil que intente engancharnos por el maltrecho bolsillo del pantalón con más y mejores prestaciones que nos hagan sentir estancados en el medievo geek. Es tanta la carga de tensión que se genera en tu círculo de amistades el estar siempre por encima de, que hay que echar mano a otros recursos para poder generar el factor sorpresa. En esto hemos topado con algunas webs que ofrecen una amplia variedad de skins para vestir a tu inseparable. Sitios como decalgirl o laptopskins que permiten customizar el tamaño del stick para que se ajuste a cualquier portátil. En España tenemos a Kukuxumusu
Otros como gelaskins destacan por su sorprendente book de diseños que, seguro, va a dejar boquiabierto al peor de tus enemigos. Yo, personalmente, ando algo inquieta por decidir como vestir a mi LG, es como ver qué me queda bien ;-) ?

Así que si quieres ponerle una nueva cara '' skin'' a tu gusto y con humor a tu viejo ordenador , móvil y iPod , aquí tienes algunas ideas para ello.

Datos de la red

Bookmark and Share

miércoles, 27 de enero de 2010

Estar Feliz




He buscado la causa profunda,
de la felicidad humana.

Nunca la he encontrado en el dinero,
en el lujo, en el propio provecho,
en el poder, en el ocio,
en el ruido, en el placer.

En las personas felices,
he encontrado siempre una rica vida interior,
una alegría espontánea
hacia las cosas pequeñas,
una gran sencillez.

En las personas felices,
me ha impresionado siempre,
la falta de envidias insensatas.

En las personas felices,
no he encontrado nunca impaciencia,
agresividad o divismo.

Casi siempre poseían
una gran dosis de humorismo.

Phil Bosmans

Hoy una buena ensalada ''Ensalada Cesar''


La ensalada césar tal y como la conocemos hoy, a base de pollo, no es igual a la receta original creada por el chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. La auténtica ensalada César, hoy famosa en el mundo entero en parte gracias a los restaurantes de comida rápida, se hace con lechuga romana y pan frito aliñada con aceite de oliva, huevo duro, zumo de limón, salsa worcestershire y pimienta negra.
Yo la hago así es una receta que me dieron hace 30 años y la verdad que queda muy buena..
Esta receta es para 2 personas.

INGREDIENTES:
4 filetes de anchoas
2 cucharaditas de ajo molido en un poco de aceite de oliva ( ó 1 según tu gusto).
1 limón y mejor si son los verdes (lima)
En un bowl de madera se hace una pasta con estos ingredientes.
Luego añadir un poco de mostaza
1 cucharada sopera de salsa inglesa
1 cucharadita de vinagre de vino / Aceto balsamico de modena
1 cucharada de aceite de Oliva
Pimienta
Sal al gusto
4 cucharadas soperas de queso parmesano rayado
2 yemas de huevo
Después se integran bien los todos los ingredientes.
Se colocan las hojas de la lechuga romana entera o troceada a mano en pedazos medianos, esto es para que la lechuga no se oxide.
Terminamos de sazonar y decorar con croutones y queso parmesano rayado al gusto.
Lo ideal es servir de inmediato..
Los croutones se pueden hacer en casa.. Basta cortar a cuadros 4 rebanadas de pan de Sanwich , poner en una sarten dos dados de margarina o mantequilla y dorarlos bien.




Bookmark and Share

Para Desayunar unos deliciosos Croissants caseros


RECETA CROISSANTS

Ingredientes: 450 gramos de harina, 30 gramos de levadura de panadería, 15 gramos de azúcar glass, 15 cl. de leche, una pizca de sal, 180 gramos de mantequilla, dos huevos

Preparación: En un bol, ponemos la levadura y el azúcar lo mezclamos con la leche tibia. Dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos. Aparte, tamizamos la harina y la sal y añadimos 30 gramos de la mantequilla. Hacemos un volcán con la harina y añadimos en el centro un huevo batido y la mezcla de la levadura preparada anteriormente. Poco a poco vamos mezclando bien la harina con el resto de los ingredientes, trabajando la masa con las manos hasta que empiece a tener consistencia y podamos empezar a trabajar con el rodillo. Entonces vamos añadiendo poco a poco a la masa un poquito de mantequilla blanda y continuamos amasando. Cuando la masa esté bien trabajada y homogénea, la envolvemos con un paño de cocina ( algodón) limpio y la dejamos reposar en un sitio fresco durante aproximadamente 30 minutos. Después volvemos a trabajarla ligeramente, y la envolvemos con el paño de nuevo para dejarla descansar durante unas seis u ocho horas. Pasado ese tiempo, ya podemos hacer tantas porciones con la masa como croissants queramos hacer. Estas cantidades nos dan para una docena más o menos. Extendemos la masa de cada croissant y la enrollamos para darle la forma característica. Cuando ya los tenemos todos preparados los colocamos en la placa del horno previamente engrasada y pintamos cada croissant con una mezcla de huevo batido y sal. Los dejamos reposar 30 minutos más para que la masa suba nuevamente antes de cocerlos. Los pintamos con el huevo de nuevo y los metemos en el horno a 200 grados durante 15 o 20 minutos.

..¡ Bon Appétit!

Lo bueno de la masa de los croissants es que la podemos congelar y así ir haciéndolos por días para que estén siempre frescos.

martes, 26 de enero de 2010

Fiestas y Cumpleaños


Este es un sitio donde podéis encontrar ideas para organizar y decorar las fiestas de tus peques...
Os lo recomiendo..

http://fiestasycumples.com/


Bookmark and Share

lunes, 25 de enero de 2010

EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN MIS RAÍCES.

Hoy quiero hablar de un sitio que conozco desde niña , se encuentra en la selva peruana en un lugar llamado Chanchamayo y de donde provienen mis padres.
Todo el mundo tiene un lugar en el que hallar sus raíces. Algunos nunca se marcharon del lugar, otros lo visitan con frecuencia, otros sólo a veces y hay quienes jamás han estado allí, pero no por eso dejan de sentir su llamada.Es por eso que quiero dar a conocer este rincón del Perú.
Os recomendaré un lugar muy traquilo y éxotico para aquellos que quieran hacer ecoturismo.
A pocos minutos de La Merced, capital de la Provincia de Chanchamayo, en la Selva Alta de Junín, se encuentra un acogedor hospedaje, enclavado en uno de los paisajes más privilegiados del Perú. Hablamos de una antigua casa convertida en refugio, rodeada de bosques naturales y campos de naranjales. Aquí el viajero podrá gozar del verdor de la naturaleza y compartir la vida cotidiana de una familia de inmigrantes italianos, llegada a fines del Siglo XIX, a este generoso y exuberante rincón de la Selva Central Peruana. Os invito
La Merced, Chanchamayo
Junín - Perú
Telf. (51) (64) 531816
www.fundosanjose.com.pe


Bookmark and Share

domingo, 24 de enero de 2010

Previsiones meteorológicas

A ver quien supera este sistema meteorológico

Temperatura actual y previsiones meteorológicas en la ciudad que le pidas y hablado...


http://www.activamultimedia.com/sam/indexcat.htm


Bookmark and Share

jueves, 21 de enero de 2010

Mi niet@


A los 3 meses
Bookmark and Share

martes, 19 de enero de 2010

¿Qué dice tu Boca?



Tus labios y/o boca dicen mucho de ti...
En función del tamaño de ella y de su forma nuestros labios , se pueden descubrir ciertos razgos de la personalidad propia y/ o ajena.
La boca, al igual que nuestro rostro, son el espejo del alma.
Boca grande: nos descubre personas snesuales, aventureras, dispuestas a experimentar todo tipo de sensaciones, pero al mismo tiempo tan sinceros como llenos de ida.
Boca pequeña: es un signo distintivo de gente frívola, refinada, que sabe lo que quiere y cómo obtenerlo. Besan con pasión.
Labios finos: indican dureza y perfeccionismo en todos los sentidos, por lo que, en las artes de la seducción, siempre buscaran el beso perfecto.
Labios gruesos: suelen corresponder a seres que adoran el placer y la comodidad, hedonistas y, a la vez, optimistas y con ansias de felicidad.

Datos de la red

Sabías ....


Sabías que... en Italia, Bélgica, Argentina, Venezuela o Mexico, el saludo consiste en un único beso en la mejilla. Los países árabes también suelen practicar este ritual, incluso entre hombres.
En Francia, en cambio, lo más frecuente es que sean tres besos que componen un saludo.
En España, se suelen dar dos .
Los esquimales se besan frotando la naríz una con otra.
En China besar en público es una costumbre de mal gusto.
El beso en la mano muestra respeto y sólo suele usarse en ocaciones protocolarías..

* Alguién dijo que; ponemos mucho énfasis en las relaciones sexuales y Olvidamos la importancia de un Buen Beso.

Leyenda del Beso


Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

(Gabriela Mistral, fragmentos)
Foto de Gonzalo Arias - ''beso a las ocho de la mañana''

lunes, 18 de enero de 2010

Ayudemos a Haití

http://www.flickr.com/photos/42554010@N02/galleries/72157623076380251/

Unamosnos y ayudemos.. Basta donar un Euro..

Ayudemos a los haitianos que lo han perdido todo en el terremoto conun euro por Haití. Por eso me sumo a la campaña de la Agencia Española de Emergencia que proponen, que cada uno de nosotros done un euro en un número de cuenta de La Caixa (2100 2254 18 0200213776).
El objetivo: más de 40 millones de euros para los damnificados gestionados por esta agencia dependiente de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, dirigida por Soraya Rodríguez Ramos.

Gracias

sábado, 16 de enero de 2010

He aprendido ....



He aprendido
Que sólo porque dos personas discutan no significa
que no se amen y tan sólo porque no discutan no
significa que lo hagan.

He aprendido
Que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo
totalmente diferente.

He aprendido
Que tan sólo porque alguien no te ama de la manera
que quieres que te ame, no significa que no te ame
con todo lo que tiene.

He aprendido
Que tu vida puede cambiar en cuestión de horas por gente
que ni siquiera conoces.

He aprendido
Que, o controlas tu carácter, o tu carácter te controla a ti.

He aprendido
Que hay gente que te quiere mucho pero que no sabe
como mostrártelo.

martes, 12 de enero de 2010

Valió la pena






Una canción bonita..

sábado, 9 de enero de 2010

Cuando te defraudan



Con mis manos, oculto pensamientos
trate de ahogar mi corazón
y la verdad es que no pude consolarme
púes con un dedo no se tapa el sol
..

sábado, 2 de enero de 2010

Viajar

Hoy os hablaré de dos sitios en Andaluciá que han sido reconvertidos en hoteles. Para el que quiera conocerlos cuando se acerque por ahí. Durante el periodo de dominación Árabe , Granada fué la población mas bella de la península. En la actualidad, sigue poseyendo el mejor legado musulmán en Europa y uno de los monumentos más admirados del continente:La Alhambra. La Alhambra es uno de los mayores logros del arte y la arquitectura islámicos. Se ha escrito mucho sobre las fortaleza ,los palacios ,sus patios y sus jardines Villa Orinia (Granada) un palacete del siglo XIX ubicado en el corazón de la ciudad ha sido cuidadosamente rehabilitado siguiendo el estilo y ténicas de la arquitectura tradicional de los palacios andaluces







El otro sitio es el hotel casa Imperial,(Sevilla)una magnifica y bella casa residencial renacentista muy emparentada con la Casa Pilatos, ya que era residencia del mayordomo de dicha casa y sus familiares, la familia Villafranca. Entrar a tomarse un café en el patio interior de esta casa es una experiencia única. Sentada en una de sus butacas disfrutarás de un silencio único, tan solo interrumpido por el sonido del chorro de la fuente. Da la sensación de haberse trasladado en el espacio y el tiempo.




Bailemos!



La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa lentamente, ama de verdad, ríe incontrolablemente y nunca lamentes nada de lo que te hizo sonreír.

La vida no puede ser la fiesta que esperábamos, pero mientras estamos aquí debemos bailar.

viernes, 1 de enero de 2010

A los que aman viajar, organiza tus tours con Google City Tours..


Google City Tours es una aplicación de Google Labs que nos organizará, introduciendo una dirección de salida, un pequeño tour por la ciudad que queramos. Así de sencillo, haciendo uso simplemente de Google Maps y la información de Google.

El sistema nos hará una ruta mostrándonos monumentos públicos, museos y demás lugares turísticos de la ciudad, mostrándonos los horarios y direcciones si esta información está disponible en Google. Nos permitirá modificar cambiar la fecha por si estamos organizando un tour para un día futuro y queremos ver los horarios del día que queramos y no necesariamente el del día en que lo estamos mirando.

Google City Tours aún está en desarrollo pero aún así me ha parecido una idea genial y que, al menos con las ciudades que he probado funciona francamente bien y muestra los lugares más turísticos. Ahora solo cabe esperar que terminen de desarrollarla y que saquen una versión para dispositivos móviles que seguro será de gran utilidad para los que nos gusta viajar por nuestra cuenta.

Datos de la red.

Aprendiendo Idiomas..


Comienzo hoy, con la intención de que la gente se enamore de los idiomas y sepa que son la ventana a las culturas, su vida, historia, tradiciones y que se encuentra siempre en constante evolución, para quienes han decidido aprender un idioma, OS DIGO QUE NO EXISTEN IDIOMAS DIFÍCILES ..
¿Cómo puedo decir esto se preguntaran? claramente aprender un idioma es una tarea difícil, pero se suaviza con el paso del tiempo y más aún si aprendes un idioma que en realidad te gusta y no solo por obligación. Siendo también Italiana empiezo con este idioma que después del Francés es el idioma más romántico, según dicen.

El italiano, es un idioma muy similar al español, aunque no hay que confiarse al igual que el Inglés presenta muchos FALSE FRIENDS o palabras que apesar de tener un sonido o escritura similar al español, significan algo totalmente distinto.

Aprender italiano para una persona cuya lengua madre es el español, resulta mucho más fácil que para quién pretende estudiar inglés, apesar de que la gramática del inglés es más básica y sencilla a la del Italiano, este último es mucho más fácil de comprender que el inglés, esto por que es una lengua que al igual que el español, nace del Latín.

Para aprender gramática te sugiero este curso totalmente gratis, con audio (CLIC AQUÍ) para el curso avanzado clic aquí

Tambien en vídeo clicando aquí


En www.bussu.com , puedes aprender Italiano, especial para el vocabulario sugerido por temas, mejorar la escritura, podrás chatear con gente nativa, los cuales además revisaran tus ejercicios.
Así que mucha suerte por si te animas.. Un Abbraccio.

Nuevo Año y mis propósitos

'' Como así llegó ya se acabó el año y es tiempo de echar la vista atrás, pensar en nuevos proyectos y nuevos propósitos para el año que comienza. Os deseo un ''Feliz'' 2010 a todos!

Vaya, ya hemos dejado atrás el 2009, ya ha pasado un año entero, con sus cosas buenas y malas, porque de todo tiene que haber. Creo que la mayoría de nosotros nos planteamos o hacemos una pequeña lista de propósitos cada vez que empieza un año, son como metas que están bien hacerlas ya que nos estimulan y son retos para nosotros mismos.
Muchos piensan el los mas clásicos como dejar de fumar, hacer dieta ,viajar o ir al gimnasio..
NO soy muy dada a hacerme listas pero este años varias cosillas tengo en mente que quiero hacer.
Una de ellas es poner mas tiempo en mi libro y poderlo publicar. Estudiar o perfeccionar algunos de los idiomas que ya conozco o aprender alguno más. Retomar mis caminatas en solitario todos los días por la orilla de la playa, algo que me relaja muchísimo y me encanta. Volver a montar a caballo ya que el año pasado no pude. Jugar tenis, Ping-Pong y bowling con mis amigos. No dejaré de ir al cine. Viajar, conocer sitios nuevos algo que me fascina y me estimula mucho.
Y lo más esperado en mi lista de este año será el poder llegar a abrazar a mi primer nieto/a.
También apostaré por dedicarme un poco más de tiempo a mí misma y a disfrutar de las cosas que la vida me regala, a cuidar un poco más a los amigos y a dedicarle más tiempo a la gente que quiero.
Y tú , ¿ya tienes pensado tus propósitos?

Piensa en todas las cosas que te han pasado este año, recorre todos los recuerdos uno por uno. Si durante ese recorrido, alguno de tus recuerdos te ha hecho sonreír o llorar, es que ese año habrá valido la pena” . (Ally McBeal)