miércoles, 30 de diciembre de 2009

ECLIPSE PARCIAL DE LUNA PARA FIN DE AÑO


Mañana a los amantes de la luna ( como yo)
y para cerrar el año
nos acompañará un Eclipse parcial de Luna.
El momento culminante sera a las 20.25 hrs. También las Naciones Unidas y la Unesco lo han designado como el ''Año Internacional de la Astronomía'' para celebrar los 400 años (1609-2009) las primeras observaciones telescópicas al cielo.
La Luna estará llena esta segunda mitad de Diciembre, así que tendremos una ''Luna Blu'' como se usa decir en la tradición anglosajona. Los Ingleses- en realidad- utilizan la expresión ''Once in a Blu moon'' para dar la idea de un evento muy raro, como lo es, tener dos luna llena en el mismo mes. Algo que sucede en media cada dos años y medio..
El espectáculo empezará a las 18:20 de mañana y la fase máxima será a las 20:25 horas cuando el 8% de la Luna sera oscura. Para verlo , basta usar unos prismáticos o alzar la mirada .

martes, 29 de diciembre de 2009

No dejes de verlo, interesante.. Desnutrición en la Argentina


Espectacular cátedra del Dr. Abel Albino

"Me enviaron este video que creo que hay que difundirlo lo más que se pueda al menos por dos razones :
La primera, el placer de conocer a un "señor", de los que hay muchos en Argentina, pero que prefieren ser anónimos y que sus "causas" sean las conocidas.
La segunda para tener una explicación clarìta, clarìta de por que estamos aquí... y para donde vamos si no nos hacemos cargo aunque sea para exigir que se resuelva...
Hay una tercera y es la poesía del final. Son unos minutos .... pero tómese un tiempo . Es un placer, una obligación y una cortesía para con este Sr. que hace mucho con lo poco que tiene." (extraído del blog del foro bioquímico)



Clickear en el siguiente link: Video: Dr Abel Albino

lunes, 28 de diciembre de 2009

FIN DE AÑO


Un año mas está por terminar solo faltan algunos días para poder iniciar el 2010. Se ha comprobado que terminar bien un año es la base para iniciar bien el que viene.
Al terminar este año, Señor, te diré sólo palabras muy sinceras.
En el silencio y en la soledad te digo en primer lugar desde lo más profundo de mi corazón: ''GRACIAS''
Gracias, por todo lo que en éste año me has concedido, por lo que me has dado sin habértelo pedido. y por todo lo que me has otorgado sin haberlo merecido.
Gracias, por la salud, por los hijos tan hermosos que tengo, por mi familia que no esta conmigo pero estamos siempre unidos,por mi primer nieto o nieta que está por llegar, por el bienestar, por las alegrías y las satisfacciones obtenidas. Gracias también por la enfermedad, por las penas y los sufrimientos. Aunque me cueste trabajo, te agradezco esto último..
Gracias por el rayo de esperanza que me iluminó, por los ánimos y consejos de mis amigas que me ayudaron y levantaron los ánimos, por ese consejo de mi madre que me guió, por aquellas palabras que me alentaron, por esa sonrisa que me alegró y esos ojitos que me dieron vida y llenaron de sueños; cuando ya no creía que existían, por aquellos abrazos que me recibieron. Pero sobre todo, te doy gracias, Señor, por la fe que tengo en ti y que aún sé que existen las buenas personas, en este tiempo un tanto confuso y a veces difícil de creer.
Para todos los que conozco y los que me leen os deseo para este 2010...
Alegría , tenacidad para completar el camino propuesto ..
Que se realicen tus sueños..
Encuentres el camino si tienes que cambiar para conseguir tus metas.
Que pongas pasión en todo aquello que hagas.
Conozcas tus virtudes y limitaciones para luego tomar decisiones.
Que la salud y el bienestar te acompañen .
Que tengas consideración con todas las personas y con los seres vivos..
Que ilumines y mejores tu vida con actos nobles.
Y que en el Año Nuevo te encuentres contigo mismo , trabajes con mucha alegría y entusiasmo el camino de tus sueños..
Y recuerda:
Si lloras.... que sea de alegría
Si robas.... que sea un beso
Si pierdes... que sea el miedo
Si eres feliz.... que sea todo el tiempo


FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS

ESPECIALMENTE A MI FAMILIA Y AMIGOS !!!

sábado, 26 de diciembre de 2009


"Cuando la mirada y el silencio se encuentran, se abrazan, quieren hacer el instante eterno, y detienen el tiempo... está naciendo el amor"
Foto de Carmelo


jueves, 24 de diciembre de 2009

HOY 24 DE DICIEMBRE



Hoy 24 de DICIEMBRE....
Con una sonrisa os deseo una FELIZ NAVIDAD y TODO LO MEJOR PARA EL 2010.
Espero que consigáis todos vuestros sueños...

martes, 22 de diciembre de 2009

La Navidad en Venezuela


Hoy voy a daros la receta de uno de los platos navideños mas esperados en estas fiestas.
Se llaman ''Hallacas'' y la verdad que están buenísimas.

La palabra tradicional que designa el pastel de masa de maíz con su guiso de carne de condimentos variados y sus adornos de aceitunas, alcaparra, pasas, almendras, huevos, etc., es tamal, de procedencia azteca. Esta voz tamal, también llego a Venezuela y seguramente fue general en todo el país, con las variantes tamar, tamare. Más tardíamente empieza a llamarse hayaca, al principio sin duda humorísticamente, porque hayaca era una voz indígena que significaba bojote o atado, como se observa en un documento del 13 de septiembre de 1608 (Archivo Histórico Nacional, "Encomiendas" V. 165) que reza: "tres hayacas de sal grandes". Esa designación humorística o despectiva de tamal se fue generalizando hasta el punto de que la palabra tamar o tamare ha quedado relegada hoy a algunas regiones periféricas del país. La voz tamal aparece ya en los primeros cronistas, desde el Padre Sahún y se difundió por casi toda América, hasta el Perú y Chile. Claro que el tamal no es igual en todos los países: cada uno ha generalizado un tipo especial según las preferencias nacionales; por eso tampoco es enteramente igual el tamare venezolano y la hayaca de casi todo el país. En cambio, hayaca es voz exclusivamente de Venezuela y no le hemos encontrado en los antiguos cronistas. Como designación del pastel nos parece voz relativamente moderna. Con el sentido de bojote o atado que tiene en el documento citado de 1608, se emplea todavía la palabra hayaca en expresiones populares de diferentes regiones del país, tales como: "qué hayaca es esa?", dirigiéndose a una persona que lleva una cosa plana y atada con cuerdas; "Esta hallaca es un bojote de hojas", de manera burlona cuando al envolver una hayaca comprada se encuentra que tiene muchas hojas y poco pastel; "Eso es una hallaca", se dice de un bojote mal hecho, que contiene objetos no comestibles, mal atado, flojo, descuidado".


[Producto suculento de ese mestizaje del arte culinario, semejante al tipo criollo que se estaba formando de la conjunción del español peninsular con el indio americano, es la hallaca, pastel venezolano de Navidad. Creemos que en el origen de este plato han intervenido evidentemente las costumbres culinarias del pueblo español y del indio, pues es a modo de un pastel tropical; en España no se conocen ni se usan las hallacas pero si los pasteles; al venir los colonizadores a América el indígena les ofreció el maíz y otros condimentos, ají, tomate, el platano que algunos discutían si había algunas especies nativas o fue importado, contribuyó a darle el sabor y envoltura; aceptó el colono el maíz a falta de su trigo y así en los primeros tiempos de la Colonia nació este plato.]

INGREDIENTES

Para el guiso:

1 1\2 kg de carne de cerdo(pulpa de cochino)

1 1\2 de carne de res(vaca),

1 1\2 de pollo (pechuga)

un pedazo de tocino,

1kl de pimentones grandes pintones,

1kl de tomates,

1|2 cebolla,

un manojo de cebollin (paquete),

3 cabezas de ajo

1\4 kl de aceituna,

1\4 kl de alcaparra,

1\4 kl de pasitas,

3 cubitos de pollo, aceite vegetal, sal , comino, salsa inglesa, vinagre de vino, onoto, y un chirito de vino tinto o moscatel. Hacer una salsa de tomate natural 1\2 kl1\4 kl de aji dulce.

Para la masa: 2 y 1\2 kl de harina pan, dos cucharadas grandes de sal, 2 cucharadas de aceite de onoto, 3 lts de agua.

Para adornar: aceitunas verdes, alcaparras, tiras de pimenton y ruedas de cebolla, un poquito de encurtidos a la vinagreta(previamente pasadas por agua , para quitarles un poco el vinagre), pasitas.

Para tender las hallacas: 4kl de hojas de platanos.limpias y sin vena, pabilo (hilo para amarrar hallacas).

PREPARACIÓN

Preparación del guiso

Cortar las carnes en trocitos (pollo, cochino, carne), picar el pimenton, la cebolla aji dulce y el ajo en trozos pequeños.

Verter todo en una olla grande y agregar las alcaparras, los cubitos, aceitesal , adobo , salsa inglesa y el vinagre de vino.

Aparte en un recipiente pequeño, hervir un poco de onoto con aceite, hasta que agarre color, , retirar del fuego.

Ponerle al guiso un poco de este aceite, por ultimo agregar el vino tinto o moscatel, revolviendo constantemente, el guiso debe de quedar jugoso.el tomate le da consistencia.

Para la masa: en un recipiente poner la harina pan agua tibia, sal aceite de onoto y amazar con las manos y formar una masa suave que pueda estenderse en la hoja de platano, despues de estirada la masa, se le pone el guiso, aceitunas, ruedas de cebolla, pasitas y tiras de pimenton, .

Se cierra la hoja de plátano por un lateral, luego por el otro, lugo por una punta y despues la otra punta, (como un tamal), se le pone una segunda hoja, una fajita (como un cintillo mas pequeño alrrededor) y se amarra con el pabilo.

Para cocinarlas , se pone a calentar una olla de agua con sal y cuando esta este hirviendo se ponen las hallacas a cocinar por 1 hora, se sacan se dejan escurrir (sacar el agua)

Este plato tradicional de nuestra Venezuela solemos acompañarlo con ensalada de gallina, pan de jamón , una buena copa de vino y como postre tenemos la famosa torta negra navideña.

En cada región de Venezuela algo cambia en el relleno, pero la base es siempre la misma.

Espero que os guste nuestra receta y buen provecho.,ah, y para nosotros no hay Navidad sin hallacas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

MENSAJE DE UNA AMIGA POR NAVIDAD Y FIN DE AÑO


Sabina es una amiga de mi infancia, íbamos juntas al colegio luego por motivos que no recuerdo dejamos de vernos .. Hemos retomado nuestra amistad a través de Facebook y la verdad que estoy muy contenta por ello.
Hoy recibí un mensaje que me envió y lo quiero compartir con todos vosotros ya que es muy bonito y vale la pena leerlo.
Mil gracias Amiga! Tqm
Foto: Naylé

Oración de fin y principio de año

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto
fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que
pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida, el trabajo,
el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año
y detengo mi vida ante el nuevo calendario
aún sin estrenar y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios
a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones
y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que,
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí
encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos
a repartir felicidad . Amén.


martes, 15 de diciembre de 2009

NAVIDAD




Como cada año, acostumbro enviar a mis amigos y familiares un mensaje para Navidad. Este año lo compartiré a través de la red ya que llega rápido y no se pierde al enviarlo ;-)

La Navidad hace de Diciembre un mes especial, en la cual las personas se animan a soñar, se animan a
reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es
también una oportunidad para reflexionar. Es el mes de las reconciliaciones, de la unión, de
la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes
especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, este brinda la
oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad
perfecta para experimentar un poco de paz.
Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús
quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene
la novena, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al
Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo
“yo soy la luz del mundo” esta ausente. ¿Qué triste, no?
Familia, amigos que Jesús en el corazón nos dé una Navidad diferente, no
solo regalos, ni fiestas sino un poco de reflexión. Navidad es
acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.
Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a
nosotros.
Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz
Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.
Que esta celebración religiosa en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas sea para
reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y
hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores
deseos.Y de paso NO olvidemos recordar aquellos a quienes quisimos y que ya no están para compartir con nosotros , pero que de un modo u otro siempre nos acompañan..
Alegría y mucha salud para todos en esta Navidad y que el Nuevo Año venga lleno de nuevos proyectos y que culminen todos con éxitos.
Dios los bendiga a todos.
Estos son mis mejores augurios por una muy Feliz Navidad !!
Sé que no podré etiquetaros a todos, pero en cada luz o adorno,
cada uno de vosotros lo estáis..

lunes, 14 de diciembre de 2009

Roraima un lugar impresionante.






Hoy quiero enseñaros un lugar fuera de lo común y exuberante por su belleza. Roraima es uno de los tepuyes mas altos de Venezuela y se encuentra en la Gran Sabana, cuenta con con 2.810 metros de altura.
Está ubicado en el extremo sudeste del Parque Nacional Canaima, de unos 30.000 km² . Es uno de los lugares de más antigua geología del planeta, remontándose hasta el Precámbrico, unos dos mil millones de años atrás.
En 1912 fue publicada de una novela del autor británico Arthur Conan Doyle, El mundo perdido (Original en inglés: The Lost World) Esta novela ha sufrido diferentes adaptaciones en el cine como la muy conocida película El mundo perdido: Parque Jurásico. Y la más reciente UP de Pixar ( Disney)

Foto de Eduardo Cedeño, tomada a 2.772 mts



Día de abrigo y paraguas en toda España.





Llega la primera nevada palpable e importante de la temporada finalmente parece que llegó el invierno acompañado del frío , nieve y lluvía.




Una Navidad


Llegan las Navidades y con ella hay momentos que son absolutamente determinantes. Momentos que nos marcan y que por su importancia, recordamos con precisión casi fotográfica así pasen los años. Yo recuerdo claramente uno cuando estuve en Venezuela.

Fue la Navidad de 1987 mi segundo hijo apenas tenia un año y la mayor cuatro. Pasábamos la nochebuena en la casa de mis padres, y para ese entonces papá estaba aún vivo. Recuerdo claramente como en todas aquellas fiestas nos reuníamos ''la familia'' todos en mi casa.. Ese año creo que eramos un total de setenta personas, entre primos, tíos, hermanos, hijos y amigos muy allegados a nosotros. Ese año planificamos todos los primos darle una gran sorpresa a nuestros niños, que eran ya mas de una docena, todos primos.. Mi tío Pepe ya tenía el traje de Santa y conseguimos dos gigantescos sacos hechos de lona para meter todos los regalos que los pequeños habían pedido.. Y el árbol de navidad estaba repleto con todos los regalos de cada padre para sus hijos, más los regalos que entre ellos se intercambiarían.

La visita a la casa de Santa era una movida estratégica y muy esperada por nuestros pequeños. Fué una noche mágica almenos para mí, ya que luego tendría que regresar a Italia y sabia que como esas fiestas no las iba a tener de nuevo..Los pequeños corrían por todos lados, los grandes bailaban, otros conversaban y se reían. Las abuelas como casi siempre, en la cocina preparando todo para la famosa cena.. Recuerdo a mi tía Amanda que se peleaba por arreglar la mesa principal, siempre le gustó eso y la verdad que lo hace muy bien..
Esa noche se iría a misa y luego a casa para la cena de medianoche, los niños ninguno quería ir a dormir, pues sabían que Santa vendría a visitarlos..

La magia, sin embargo, sucedía cuando regresamos a casa: al cruzar la puerta, todos actuaban sorprendidos contando que justamente Papá Noel acababa de pasar con su trineo y que era mejor esconderse si querían que dejase todos los regalos. Yo ya sabía que la visita a la casa era la señal y Papá Noel había acordado ese como momento exacto para su visita. No dude en ver la expresión de los niños, morían por ver a Santa.

Esa navidad, como siempre, fué muy especial.. Mi tío que era mas delgado que un spaghetti tenia una grandiosa barriga y el traje le quedaba perfecto, además , con la preciosa barba que llevaba lucia muy real casi de película.. Tuvimos que distraer a los chicos con el lanzamiento de algunos fuegos artificiales para que Papá Noel pudiese entrar en casa con los sacos repletos de regalos y así poderlo ayudar. Insistimos en la salida de los niños para poder despistarlos. Cuando me dirigí a la puerta principal me tropecé con Santa y por un momento pensé que era papá, luego lo vi. Caminé con papá, llamamos a todos avisando quién había llegado a casa. Ansiosos por los regalos, corrían y tiraban del traje a Santa, los niños estaban como locos. Y fue ahí cuando para calmarlos los hicimos sentar en el piso haciendo una inmensa rueda. Santa empezó a sacar regalos y a llamar por nombres, la emoción y los gritos de felicidad eran enormes..

Tengo aún ese recuerdo. El cuento que le echamos a los niños, del trineo de papá noel en el cielo, de sus renos y sacos llenos de regalos. De los fuegos artificiales y cohetes para la llegada del gran trineo con sus luces de colores, enorme, brillante y majestuoso. La verdad que todo salió bien sobre todo porque nuestros hijos eran bastante pequeños y todavía gozaban la inocencia de la niñez.
Cuánto papel de regalo y cajas tuvimos que recoger y tirar, ese momento que vivieron ellos fue para todos nosotros muy feliz.. Nos divertimos hasta el amanecer y en la mañana como cada año todos juntos compartimos un gran desayuno.

La verdad es que no sé si ese recuerdo sea fiel al 100%, han pasado muchos años pero es lo de menos ya que así es como me gusta recordarlo. Nada pudo superar la sensación de magia tan grande que regalamos a nuestros hijos y sobrinos de haber visto al siempre evasivo Papá Noel. ;-)

Los niños luego nos decían : "SI EXISTE!!!!! YO LO HE VISTO...!!!!!!!"

Después de esa navidad no he vivido otra tan llena de emoción, como lo fué esa.

Y bueno, ahora me encuentro esperando mi primer nieto y espero volver a realizar algo así con ellos, aunque si creo que será más difícil ya que hoy en día los niños son muy listos..
Qué sería de nosotros sin niños caminando por las calles y viendo el trineo de papá noel, invernal y nevado a 25 grados centígrados, en un acto de pura magia...?

* Besos a mis sobrino/as hoy en día ya padres, esperando que regalen las mismas emociones a sus hijos.
* Todos los datos en este relato son fieles a la realidad.
* Me encanta la navidad, pero no es igual al no estar con toda mi famila.
* Feliz navidad para todos. Para ti también que me lees.

Enhorabuena Vanessa!!
Te felicito por el articulo en Vogue sigue así & keep working..
A tod@s que queráis estar a la moda, echad un vistazo en los blog de serendipity siempre tiene cosillas interesantes..
Os lo recomiendo..


domingo, 13 de diciembre de 2009

UN BONITO REGALO















Ya se acerca Navidad y empieza la época de regalos... abrá mucha gente que piensa regalar mascotas. Me pregunto :¿De verdad es necesario dejarse un dineral por la compañía de un animal? Personalmente digo que NO!
Y es algo, que a mi parecer,es lamentable. Hoy quiero comertaros de Mara una chica española que vive en Australia y que esta haciendo una buena obra por que las personas adopten aquellos animalitos que son abandonados o que sufren la desgracia de no tener un hogar.

Así que por favor, visitad la web clicando sobre Mara, y pensad dos veces si de verdad es necesario comprar/encargar un perro como regalo de Navidad, cuando hay miles que están dispuestos a ofrecer lo que algunos dueños buscan comprando un perro con dinero.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Algo fácil para estas Navidades


Se acerca Navidad y siempre nos preguntamos qué preparar esta Navidad , hoy comparto con vosotros esta exquisita receta.
No tienes porque pasarte horas en la cocina, este menú es estupendo para Navidad.
¡Toma nota y ponte el delantal!
Increíble...

INGREDIENTES:

-Tres carabineros

-1 paquete de mezcla de brotes tiernos

-1 pomelo rosa

-Sal y pimienta

-Aceite de oliva

-unas hojas de albahaca fresca

-1 cucharada de cebolla picada muy fina

-1 huevo

-1 cucharada sopera de mostaza antigua

PREPARACIÓN:

-Pela y corta el pomelo separando los gajos.

-Separa las cabezas de los carabineros de las colas y déjalas peladas. Saca la carne y quite la tira negra que tiene a lo largo. Córtala en dos mitades longitudinalmente.

-En el fondo de cada plato pon la mezcla de brotes tiernos y, sobre ello, reparte las habitas escurridas, las mitades de carabinero hechas a la plancha y los gajos de pomelo. Reduce las cabezas de carabinero con un chorrito de Brandy, unas gotas de agua y sal.

-Prepara la salsa poniendo la cebolla a calentar en un poco de aceite de oliva; añade sal y pimienta, mostaza, zumo de pomelo, la reducción de cabezas y el huevo. Bátelo todo con las varillas al baño maría, agregando el aceite hasta que quede todo bien emulsionado.

-Sepáralo del fuego y añade los cubitos de tomate y la albahaca picada. Rocía esta salsa por encima de los carabineros y se sirve.

Receta enviada por una amiga

lunes, 7 de diciembre de 2009

domingo, 6 de diciembre de 2009

VOY A SER ABUELA!!!


Como toda mujer que ha tenido hijos, ahora me toca prepararme para ser abuela, la verdad que siempre lo comentaba pero ahora que llegó ese momento tan esperado no me lo puedo creer.
''Abuela por primera vez'', un acontecimiento que espero con mucha "ilusión"
y me siento muy feliz .
Para todos nuestra familia suele ser lo mas IMPORTANTE de nuestra vida.
Nos aporta SATISFACCIONES y nos ayuda a superar momentos
difíciles. Algunas veces, también es el centro de nuestras preocupaciones.
Sea como sea la familia, lo importante es la cantidad de veces
que os veis, como la calidad de la relación que mantienes con
ella: sentir que nos COMPRENDEMOS y ACEPTAMOS tal y como
somos, aunque no siempre sea fácil.
Una de las mejores cosas de la familia es sentir que nos queremos
y que estamos dispuestos a AYUDARNOS en cualquier situación,
lo que nos aporta seguridad y bienestar.
Hay que disfrutar nuestra familia , de nuestros hijos ''siempre'' de pequeños y ya cuando son adultos, para mi ha llegado el momento de prepararme a ser abuela y eso también hay que disfrutarlo. Y claro está, tendré que aprender a escuchar en manera diferente, dar más tiempo para la familia y...también para mi misma.
Ser abuela puede ser una OPORTUNIDAD para disfrutar, para ser
y sentirte útil. También me servirá para volver a COMPARTIR juegos, DESCUBRIR nuevas historias / cuentos y seguramente para aprender cosas que no sé. Ah, y por supuesto a JUGAR y hablar con ellos sobre sus gustos .
Son tantas cosas que me pasan por la mente, aunque sean otros tiempos, los problemas entre generaciones son parecidos y creo que aparte de todo esto la tarea más importante estará en ENSEÑARLE a RESPETAR, algo que veo que en estos tiempos ESCASEA mucho y por supuesto de APRENDER y DISFRUTAR de ser abuela

Foto: con la futura mamá..(Melissa & Yo)

sábado, 5 de diciembre de 2009

Curiosidad




Algo curioso que encontré navegando por la red ..
DEBES ENCONTRAR 9 DELFINES
O QUE
OTRA COSA ESTAS VIENDO!!!!!!!!

¿¿ERES CAPAZ??



Otra cosa curiosa es que también está la prueba del mosquito. Este sonido lo suelen solo oir los niños hasta la edad de 30 años.
Así como la gente se vuelve menos flexible a medida que envejece, el tímpano y el oído interno se convierte en menos activas con los años. Es un hecho demostrado por los médicos,los de más edad tenemos menos probable que vamos a escuchar los sonidos de muy alta frecuencia. Los niños y adolescentes pueden escuchar las melodías de mosquitos fácilmente porque su oído tambores son más flexibles y su oído interno es más activa de lo que son capaces de escuchar frecuencias más altas vibraciones del sonido.
El oído humano sano y joven escucha aproximadamente desde los 20 hz a los 20khz.
Además, los hombres pierden la capacidad de percibir frecuencias agudas antes que las mujeres.
El "tono mosquito" tiene una frecuencia de 17 kilohertzios.

Puedes descargarte el programa Tone Generator, para comprobar cuál es la frecuencia máxima que eres capaz de percibir


miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Crees poder amarme toda tu vida?







Que grandioso es poder encontrar en ti todo lo que cualquiera busca en mil personas. ...